Blog de Verema.com

Nueva selección del Club de Vinos Verema.com de abril 2014

Recien estrenada esta primavera de 2014, desde Verema queremos disfrutarla con vosotros seleccionado 6 nuevos vinos. No hay mejor manera de empezar una nueva estación. Os presentamos el lote del Club Verema de abril 2014.

Como ya venimos haciendo y como siempre nos ha gustado hacer, hemos seleccionado vinos muy originales y con buena variedad procedentes de 6 zonas diferentes de España. Tenemos un vino blanco catalán procedente del Alt Penedès, y 5 vinos tintos: Un mencia berciano, un syrah de Castilla La Mancha, un pedazo de coupage de Terra Alta, una garnacha madrileña y por último, un tempranillo de la Ribera del Duero. Seis vinos marcados por una gran originalidad como por ejemplo variedades autóctonas como la Morenillo, y variedades un tanto peculiares como la creada a principios de siglo pasado en Italia, la Incrocio Manzoni.

No te pierdas el vídeo presentación del lote de abril 2014, realizado por Dani Cervera, miembro del Equipo de Catas de Verema:

 

¡Esperamos que los disfrutéis! 

 

Tus vinos de este lote de abril de 2014

  • Cinclus 11 SC 2011 - es un vino blanco con crianza elaborado al 50% de Albariño y otro 50% de la variedad Incrocio Manzoni, variedad italiana creada a principios del siglo XX en el Véneto a partir de varios cruces. Elaborado por DG Viticultors, bodega relativamente joven, fundada en el año 2006 y situada en Pontons, en la zona del Alt Penedès. Un vino fresco a la par que goloso, en el cual ambas variedades conviven a la perfección, dándole complejidad y armonía.
  • Altos de Losada 2009  - elaborado por la bodega berciana Losada Vinos de Finca. Un vino tinto de la D.O Bierzo elaborado a partir de la variedad autóctona, la Mencía, con una crianza de 15 meses en barricas de roble francés de os bosques de Vosges, Allier y Borgoña. Un auténtico lujo de vino con un gran peso de fruta negra y cacaos, sumados a una buena jugosidad y carnosidad en boca.
  • Dehesa Los Prietos Syrah 2013 - desde tierras castellanomanchegas (V.T. Castilla) os presentamos este vino tinto elaborado a partir de la variedad Syrah por la jovencísima bodega Dehesa Los Prietos. Ligera crianza de 3 meses en roble americano que le aporta buenos aromas a frutos rojos, acompañados de suaves vainillas y especias. En boca es suave con unos taninos caracterizados por su corte dulce.
  • Lafou Sender 2010 - vino tinto tarraconense procedente de Terra Alta elaborado por Lafou Celler, procedente de un coupage entre Garnacha, Syrah y Morenillo, una variedad autóctona de la zona, recientemente rescatada. Crianza de 6 meses en barricas de roble francés y centroeuropeo, aspecto que junto a la Morenillo, lo hacen un vino muy especial. Un vino con una amplísima gama de registros, volumen, madurez y frescura.
  • Las Moradas de San Martín Initio 2007 - nos vamos ahora a Madrid, a Las Moradas de San Martín, que nos sorprende con su Garnacha apostando por la pureza de la uva, sin clarificaciones ni filtraciones. Todo ello sumado a una crianza de 14 meses en roble francés. Un vino marcado por la confitura de moras, ciruelas, regalices, cacaos, y plantas silvestres. 
  • Boada Pepe Yllera 2012  - por último, desde Ribera del Duero nos llega este vino con una excelente RCP, creado por Grupo Yllera, que nos impacta con ese original etiquetado. Un vino elaborado a partir de 100% Tempranillo con una crianza de 6 meses en barrica. Aporta frutas rojas y negras, especias, eucaliptos, regaliz y vainillas, gracias a su gran tratamiento con madera. Un vino para disfrutar, con una boca muy amable, amplia, compleja y aterciopelada.

Lote Club Vinos Verema abril 2014

Aquí tienes las videocatas comentadas de cada uno de los seis vinos de este lote del Club Verema de abril 2014: 

 

 

  1. #1

    Jorditec

    Tienen muy buena pinta, apetece catarlos todos. Otra selección que me voy a quedar. Especial atención me merece el blanco Cinclus, siempre me atraen las variedades que no conozco (aunque no todas las que cato me causan grata impresión, todo hay que decirlo)

    Un saludo, y adelante con tan buen trabajo como el que haceis.

  2. #2

    J-Carlos

    Interesante lote, sólo conozco uno de ellos, habitual de lotes y selecciones de vino, pero muy rico. Este lote posiblemente caiga, aunque estoy cargadito de vinos. Igual toca comprar la tercera vinoteca.

  3. #3

    Ruben Adan

    en respuesta a J-Carlos
    Ver mensaje de J-Carlos

    ¿El del Bierzo? (vinazo)

    La verdad que el lote cuanto menos es original, y con cosas raras, que seguro que muchos no habéis probado.

    Un saludo!

  4. #4

    J-Carlos

    en respuesta a Ruben Adan
    Ver mensaje de Ruben Adan

    Sí, y los de Cinclus 11 SC son casi vecinos y se ve un vino original y muy interesante.

  5. #5

    Preñator

    Sin duda, un lote para aprender cosas nuevas y disfrutar del acierto seguro proveniente del Bierzo. A ver que da de sí la cosa.

  6. #6

    jacomur

    Solo conozco el Altos de Losada, un Bierzo de podium. Del resto veremos que nos van a deparar. Saludos desde Cantabria.

  7. #7

    labajos

    Yo no creo que me lo quede, tengo la nevera oberbooking. En cualquier caso las selecciones suelen ser muy buenas. Salvó rara excepción no recuerdo un vino de lote que no haya sido bueno o, cuando, menos, original y con personalidad.

  8. #8

    Beodo

    Buen lote, a ver como hago para meterlos en la cava.

  9. #9

    Dani C.

    en respuesta a labajos
    Ver mensaje de labajos

    Bebeis poco... No hay remedio :-)

  10. #10

    G-M.

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Pero quien es ese tío tan guapo y tan "fresquito" que presenta los vinos?

    Dioss, me lo vende tó

    Hasta un verdejo le compraría!

    XXXD

    Este lote por supuesto a la buchaca

  11. #11

    Rafael_Simon

    Todo el lote quizás sea demasiado, pero seguro que algunas botellitas me las agencio.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar