Blog de Verema.com

Nueva selección del Club de Vinos Verema.com de febrero 2014

Hace poco que estrenamos este nuevo año 2014 y en Verema queremos celebrarlo con vosotros seleccionado 6 nuevos vinos para continuar este año con buen pie. Os presentamos el lote del Club Verema de febrero 2014.

No dejando de lado nuestro estilo, una vez más hemos seleccionado vinos con buena variedad procedentes de 5 zonas diferentes de España, pero sobre todo, vinos que no os dejarán indiferentes. Tenemos un vino blanco gallego de Rías Baixas, y 5 vinos tintos . Dos de Ribera del Duero, uno de Castilla La Mancha, uno de Toro y por último, uno de Valencia.

No te pierdas el vídeo de los vinos de este lote comentados por Dani Cervera, miembro del Equipo de Catas de Verema:   

 

  

 

Tus vinos de este nuevo y primer lote de 2014

  • Pazo das Bruxas 2012 (93/100 en Verema) - es un un vino sin crianza elaborado al 100% a partir de uva Albariño de Rías Baixas. Elaborado por Bodegas Torres, bodega familiar conocida por todos, que con este vino quiere remarcar intensidad aromática de corte frutal, con rasgos de manzana verde y limones. Un vino fresco a la par que goloso, y sobre todo, elegante.
  • Altos de la Finca 2011 (94/100 en Verema) - elaborado por la bodega Finca Constancia del Grupo González Byass. Un vino tinto de Castilla La Mancha (V.T. Castilla) elaborado a partir de Petit Verdot y Syrah, con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano con sus lías finas. Gran peso de fruta negra, especias en nariz acompañado de una boca sedosa y envolvente.
  • Damana 5 2011 (94/100 en Verema) - desde tierras vallisoletanas (D.O. Ribera del Duero) os presentamos este vino tinto de Tempranillo de Bodegas y Viñedos Tábula. Buena fruta roja tanto en boca como en nariz con una presencia de tostados muy finos gracias a su breve paso por barrica durante 5 meses. Fresco y equilibrado en boca, que lo convierte en un vino con una RCP muy buena.
  • Cillar de Silos 2010 (92/100 en Verema) - vino tinto también de Ribera del Duero elaborado por Cillar de Silos, procedente de edades entre 25 y 35 años y criado 13 meses en barrica de roble francés, dotado con notas de vainillas y toffee, y frutos rojos y negros en nariz. En boca presenta volumen y estructura, equilibrado con unos taninos bien presentes.
  • Parotet 2011 (93/100 en Verema) - nos vamos ahora a Valencia, a Celler del Roure, que nos sorprende con su peculiar forma de fermentar y criar sus vinos en tinajas de barro descubiertas hace 300 años. Esta crianza en tinajas de barro durante 14 meses y las variedades Mandó y Monastrell, le dan una personalidad muy original, difícil de comparar con otros vinos. Un vino cargado de brea, bosque, balsámicos y fruta negra. Un vino fresco, ligero, con buena materia y profundo. 
  • Cachito Mío 2012 (94/100 en Verema) - por último, desde Toro nos llega este vino desenfadado, creado por La Casa Maguila, que nos impacta con esa botella y ese nombre con una creatividad sin igual. Un vino joven elaborado a partir de 100% Tinta de Toro de cepas de 50 años de edad, marcado por sus aromas frutales de mora, arándanos, fresa e incluso plátano y violetas. En boca, sabroso, envolvente y largo, pero sobre todo, fácil y agradable de beber, como su etiqueta de ver.  

Lote Club Vinos Verema febrero 2014

 

PVP: 90,70 €  Precio socios: 74,40 €

 

Aquí tienes los vídeos de los seis vinos de este lote comentados por Dani Cervera y Santi Albert, miembros del Equipo de Catas y Contenidos de Verema.

 



Más información en el Club de Vinos de Verema

 

Siendo Socio del Club de Vinos Verema podrás beneficiarte de este lote, y de otras muchas ventajas.

 

 

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar