Blog de Verema.com

Nueva selección del Club de Vinos Verema.com de diciembre 2013

Ya queda poco más de un mes para que lleguen las Navidades. En Verema queremos celebrarlas con vosotros seleccionado 6 nuevos vinos que nos ayudarán a pasar estas fiestas en familia llenas de comidas y cenas a todas horas. Os presentamos el lote del Club Verema de diciembre 2013.

Como siempre, hemos intentado seleccionar vinos variados de todos los rincones de España, pero sobre todo, vinos interesantes para disfrutar en las próximas fechas navideñas. Tenemos un cava catalán, un vino blanco de Albariño entre otras, 3 vinos tintos de Zamora, León y Valladolid, y 1 vino blanco semidulce valenciano.

Os dejamos el vídeo de los vinos de este lote comentados por Dani Cervera, miembro del Equipo de Catas de Verema:      

 

 

Vuestros vinos de este nuevo lote para Navidad: 

  • Leda Viñas Viejas 2010 (95/100 en Verema) - un vino 100% de pequeños pagos de tempranillo de V.T. Castilla y León elaborado por Bodegas Leda, bodega de la Familia Masaveu que con este vino quiere mostrar complejidad con rasgos especiados y fruta muy fina, y esa carnosidad en boca con los taninos bien marcados.
  • Juvé y Camps Milesimé 2009 (94/100 en Verema) - un cava muy especial de la gran conocida Juvé y Camps, con una crianza de 24 meses en rima que le dona unos rasgos elegantes e intensos en nariz, con una boca envidiable de corte amable, exhuberante, y paso cremoso.
  • El Novio Perfecto 2012 (91/100 en Verema) - desde tierras valencianas (D.O. Valencia) os presentamos este vino blanco semidulce 50% Moscatel y 50% Viura de Bobal de Sanjuan. Muestra sutileza y seducción en nariz, con esas notas amieladas, y en boca, ligereza y frescura, cosa que lo convierten en un vino fácil de beber y desenfadado.
  • Via Cenit 2010 (93/100 en Verema) - vino tinto de V.T. Zamora elaborado por Viñas del Cenit, procedente de viñedos casi centenarios y criado 12 meses en barrica, caracterizado por esas notas de madera fina, frutos rojos y especias en nariz. En boca conserva parte de su juventud, equilibrado perfectamente con madurez y carnosidad.
  • Santiago Ruiz 2012 (91/100 en Verema) - Santiago Ruiz nos vuelve a sorprender con sus conocidísimos Albariños combinados con infinidad de variedades autóctonas gallegas, ofreciéndonos esta nueva añada de su 70% Albariño de Rías Baixas. Un blanco fresco, mineral y balsámico en nariz, y buena estructura en boca. Un vino que evolucionará muy bien en unos meses gracias a las lías. 
  • El Castro de Valtuille 2012 (92/100 en Verema) - Las Bodegas y Viñedos Castro Ventosa quieren sorprendernos con este vino tinto joven 100% de Mencía del Bierzo. Un tinto marcado por aromas a frutos rojos de corte bastante balsámico y mentolado, con una boca perfectamente aterciopelada y de paso ligero, sin olvidar el genuino carácter Mencía

Lote Club Vinos Verema diciembre 2013

PVP: 105,70 €   Precio socios: 89,90 €

Aquí tenéis los vídeos de los seis vinos de este lote comentados por Dani Cervera y Santi Albert, miembros del Equipo de Catas y Contenidos de Verema, y Gemma Fuster, miembro del Equipo de Contenidos de Verema.



Más información en el Club de Vinos de Verema

 

Siendo Socio del Club de Vinos Verema podrás beneficiarte de este lote, y de otras muchas ventajas.

 

 

  1. #1

    Jjdomingo

    Me gusta la selección, muy variada y con vinos que se pueden beber ya. ¡Dani, espero los videos con tus catas! Creo que es una excelente idea.

  2. #2

    Anubis7

    Pues a mi no me gusta mucho. Los dos blancos no me van y los 3 tintos los conozco bastante por lo que no me aportan nada nuevo ( esto de probar vinos nuevos es quiza el principal motivo por el que compro los lotes)... En este caso comprendo que es una circunstancia muy personal y poco sirve para la "estadistica" de compra de los lotes.... A ver la proxima si me encaja mas. Saludos

  3. #3

    Ruben Adan

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    No hay problema Anubis7 si la selección no te encaja. ¿Has probado los 3 tintos? ¿Y qué te parecen?

  4. #4

    Anubis7

    en respuesta a Ruben Adan
    Ver mensaje de Ruben Adan

    Me quedo con el bierzo que además tiene un precio estupendo
    Pero Leda también me gusta
    Via cenit quiza algo menos
    Pero ricos los tres. Saludos

  5. #5

    Elmesias

    Buenos videos de cata.
    El veterano catador va dejando sitio a los jovenes :)

    Por cierto Dani, la próxima vez acercate mas al micro ;)

  6. #6

    Valgañon

    El Novio Perfecto no lo he probado, pero el resto me gustan. Buen lote

  7. #7

    jacomur

    Buena selección. He probado casi todos los vinos en otras añadas y son vinos para disfrutar. Especialmente el Cenit, el Castro Valtuille y el Rias Bajas de Santiago Ruiz. El Leda cuando era de la familia de Mariano García no me gustaba, demasiado raspón; veremos ahora con los Masaveu.

  8. #8

    ToloS

    Que ganas de tenerla en casa...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar