Altos de la Finca 2011

Vino Altos de la Finca 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,2

Bodega: Finca Constancia
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 60% Petit Verdot y 40% Syrah.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La orientación norte-sur de las líneas de viñedo también marca una diferencia en cuanto a la exposición al sol de la planta, seleccionándose tan solo aquellas de la cara este para la elaboración de este vino. Fermentación maloláctica en barricas seleccionadas de roble francés de grano extrafino y tostado medio. Crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés y americano en contacto con sus lías finas.

Varietales: 60% Petit Verdot y 40% Syrah.

Consumo: Entre 16 y 18 ºC.

12 Opiniones de Altos de la Finca

Un vino rico y elegante con más frescura de lo esperado. Vestido de cereza picota, buena capa, casi opaco y con menisco aun joven en tonos violáceos. Nariz con un primer golpe tremendamente frutal y fresco, con fresa, frambuesa, mora y ciruela. Van apareciendo los balsámicos con notas de lacas, mentoles y barniz. Ligeramente especiado, alguna nota vegetal, tiene un fondo mineral y tostado. En boca es carnoso, opulento, sostenido por una buena acidez que hace que su graduación no se note, frutal y sorprendentemente floral en esta fase, en la que surgen con plenitud la flor violeta, dejando un final largo de carácter salino, mineral y ligeramente amargo.

Vino encerrado en una botella bordelesa y vestido con una sencilla, moderna y elegante etiqueta. Buen corcho.
A la vista se presenta con un color rojo picota con muchos matices violáceos, capa alta, limpio y brillante. Buena, densa y lenta lágrima que se desliza con parsimonia por la copa. Menisco cardenalicio y notas granatosas.
En nariz buena intensidad de frutas rojas y negras en sazón, cerazas, arándanoss, pimienta negra, ligeros y elegantes ahumados de su larga estancia en barrica francesa. Madera muy bién integrada.
En boca es muy elegante, corpulento, sedoso, carnoso, equilibrado, muy frutal, notas balsámicas, mineralidad, resurgiendo con potencia las frutas de la fase olfativa, te llena plenamente la boca y te invita a beber y beber. Elegante y presente acidez que le dará más años de vino. Sus 14,5% de alcohol permanecen muy en segundo plano. Taninos domándose. Gran y elegante paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia en boca de 3.45 minutos.

Rojo picota muy oscuro con ribete violáceo, capa muy alta. En nariz huele a prado alto, tierra, humedad, campo. En boca, sin embargo es suave sin ser aterciopelado, agradable y serio al tiempo, taninos muy domados, fruta roja fresca y violetas , final largo, agradable, también suave, floral. Sin ninguna estridencia ni arista tenemos delante un vino ensamblado para agradar, muy bueno.

A la vista se presenta con un color picota, con una capa alta, ribetes y destellos violáceos, una lágrima buena.

En la nariz con una intensidad de tipo media, con la fruta de tipo roja y negra, detalles de balsámicos y otros detalles de tostados.

En el paso por la boca, bien de acidez, la fruta presente, especiado, con balsámicos de nuevo, la madera presente sin sobresalir y en conjunto llenando la boca. Largo en su fase final.

Vino con mucha personalidad, que me ha gustado dentro de su tipo pero que puede ahuyentar a los consumidores de vinos fáciles de beber.

Cómo puede ser?

Pues porque me huele al tabaco Piper, ese tabaco negro mentolado que fumábamos de críos.

Frutos rojos, violetillas, pastelería de chocolate, licor de café, pimiento confitado...

Pero, sobre todo, Piper.

Recuerdos miles.

Un vino de 14,5º
Elaborado con Tempranillo y Petit Verdot
18 meses en barricas de roble nuevo francés.
92 Parker

Vino tinto de color rojo cereza picota, elegante, con aromas de especias y ahumados, muy terciario.
Notas de brea, brasas, azufre, fuego y gasolina.
En boca se muestra desde la entrada afrutado y especiado, con notas de mora, tabaco, hojas secas, algo alcohólico y con mucho cuerpo.
Un vino difícil, que necesita tiempo de cata.

Rojo picota intenso con ribete violaceo. En nariz intensa, aromas de ahumados y frutos del bosque. Por boca es voluptuoso, con acidez marcada y persitencia media con final bastante astringente.

Color picota granatoso con ribete violáceo de buena capa.
La nariz es de media intensidad, notas de fruta negra fresca y frutillos del bosque junto a notas tostadas, ahumados, flores moradas, balsámicos y cacao.
En boca tiene buena entrada, tanino presente y vivo, ligeramente astringente sin llegar a molestar, buena acidez, frescura, crianza bien integrada, licoroso, sensaciones frutales, estructurado, de cuerpo medio, suaves notas golosas dan paso a un final buena longitud marcado por interesantes amargos.
Interesante coupage y vino más fresco de lo esperado.

Rojo picota muy intenso con pequeño ribete cardenalicio. Nariz intensa, con carácter varietal vegetal y aromas de los tostados de la barrica que le dan a las frutas del bosque un matiz ahumado, con notas de café y cacao, intercalándose con otras de regaliz, mentoles, hojarasca y carbón vegetal. Fondo cárnico y ferroso. En boca es amplio, madurito, con volumen y media acidez que le ayuda a no ser demasiado pesado ni corpulento, dejando una sensación importante de fruta del bosque madura, cacao y especiados. Sensaciones que también salen por vía retronasal. Posgusto algo secante – astringente ( maderoso ), que también se deja notar en todo el recorrido de boca. Con un marcado carácter extractivo, que creo a veces traslada las sensaciones de la madera por delante de las de la fruta, seguro que la botella lo afina.

Cereza de capa media-alta con el ribete amoratado. Limpio y muy brillante. Abundante lágrima fina, densa y coloreada.
Nariz de intensidad media-alta con notas de fruta negra madura, ciruela, zarzamora, chocolate y violetas. Especiado (canela, pimienta, regaliz), balsámico, licoroso.
Entrada en boca potente, golosa, amplia, dando paso rápidamente a una muy buena acidez. Sabroso, taninos integrados, untuoso, caluroso, suave y con un final largo ligeramente amargo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar