Altozano Finca Constancia Rosado Tempranillo&Syrah 2014

Vino Altozano Finca Constancia Rosado Tempranillo&Syrah 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Finca Constancia
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo y Syrah al 50%
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Ambas variedades, el Tempranillo y el Syrah, son recolectadas en su punto óptimo de maduración. Para preservar los aromas frutales de cada variedad, se lleva a cabo una vendimia nocturna. El mosto ha estado macerando en contacto con sus hollejos durante un corto periodo de tiempo para apoderarse del color de las pieles. Posteriormente realizará la fermentación alcohólica manteniendo así todos los aromas frutales.

Varietales: Tempranillo y Syrah al 50%

1 Opiniones de Altozano Finca Constancia Rosado Tempranillo&Syrah

Botella bordelesa estándar, etiquetado moderno típico de este vino. Cierre de corcho colmatado corto aunque de buena anchura. Bastante bañado ya en vino rosa palo granatoso. Huele bien.

Abierto una hora antes de la cata, mantenido a unos 8-10ºC. No conviene tomarlo muy frío sino entre frío y fresco para poder apreciar sus matices.

Visual: rojo frambuesa oscuro y asalmonado tirando al piel de cebolla de capa más bien baja, las irisaciones en todo el vino son ya muy en la gama de los naranjas (lo que es dentro de lo que cabe normal con casi 3 años que tiene), limpio, brillante y con buena lágrima de rápida caída. Posee, al caer en copa, numerosas burbujas gorditas de carbónico que van desapareciendo con el pasar de los minutos en copa.

Nariz: de media intensidad a fruta roja no muy fresca ya, algo madura y hasta algo pasificada, rosas, flores azules, algo de caramelo sugus y chuches (pero ya apagadas aromáticamente hablando), ligeras notas herbáceas y mentoladas que le dan cierta frescura junto a alguna sutilísima nota alcohólica. Bien de intensidad y complejidad para estar acabando su tercer año de vida. Se sostiene aunque denota ya que quiere ser bebido cuanto antes.

Boca: ataque fresco y suave, de correcto equilibrio, con buena fruta roja ya no muy joven, de tanino ligero y pulido pero que aún se percibe un poco, de acidez media-alta que lo sostiene, volumen, estructura y densidad medias para un rosado joven, buen cuerpo y paso por boca agradable. El final es de media longitud con notas a frutillos rojos de ligero amargor, sutiles mentolados y herbáceos en retrogusto; en vía retronasal aparece algo de fruta roja, notas alcohólicas (tiene 13.5% de volumen), florales y balsámico-herbáceas que lo redondean bastante bien.

Buen rosado joven pero ya maduro con casi 3 años. Todavía está bueno, cumple, se sostiene y ofrece cosas. Fresquito se bebe de maravilla y podrá caer la botella entera con facilidad.

Pide a gritos ser bebido ya durante este verano (no le aportará nada bueno dejarlo más tiempo en botella).

Su PVP es de 4.95€ en la tienda de González Byass. Buena RCP para lo bueno que está en su fase de madurez.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar