Parotet 2011

Vino Parotet 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,4

Bodega: Celler del Roure
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Mandó (75%) y Monastrell (25%).
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Parotet 2011 procede de viñedos de suelo franco-arenoso cultivados a unos 600m. de altitud sobre el nivel del mar. Para la elaboración de Parotet 2011 se realiza una vendimia manual en cajas de 15 kg. con mesa de selección tras el despalillado. Posterioirmente tiene lugar la fermentación con levadura autóctona y una maceración de 20 días. La fermentación maloláctica transcurre en tinajas de barro con trabajo de lías. La crianza del vino Parotet 2011 se realiza en tinajas de barro enterradas durante 14 meses.

Varietales: Mandó (75%) y Monastrell (25%).

Consumo: Entre 16 y 18 ºC.

22 Opiniones de Parotet

Picota con ribete granate de capa media. Nariz de buena intensidad con aromas de fruta negra, notas de brea, de monte bajo, especias y un fondo balsámico. En boca tiene una buena acidez, con buen cuerpo y largo recorrido.

Un vino que en su origen diferente le confiere algunos rasgos de personalidad propia en especial esas sensaciones olfativas (sobre todo) y gustativas de tierra mojada y barro propias de su paso por tinajas de barro enterradas. Hay que verlas en una visita a la bodega.

Color rojo intenso, ribete rojo oscuro, capa baja media y gruesa lágrima suavemente tintada. Nariz de muy buena intensidad con aromas de fruta roja madura (frambuesas) y ligeros toques de fruta negra (sauco), suaves notas ahumadas con leves sensaciones de terruño húmedo, especias dulces y clavo, flores rojas, ligero licor, frescos balsámicos con algo de raíz de regaliz y suave fondo de monte bajo fresco. Buena entrada en boca con una astringencia suavemente dulzona, muy buen recorrido de cuerpo medio, acidez bastante correcta que se ve compensada con unos agradables balsámicos (mentolados), fruta roja madura bien sabrosa, licoroso y suave golosidad, con algo de volumen y peso, media amargosidad, bastante intenso y suave estructura, buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal balsámico.

Más información en: http://www.elvi.net/2014/03/08/parotet-2011/

Color picota granatoso de buena capa. La nariz se mostró en este caso más franca, con una fruta tanto negra como roja, maduras pero frescas, el toquecito de bosque umbrío y los matices balsámicos completan un perfil maduro en el que se percibe su origen mediterráneo pero en el que se ha buscado la frescura. El ataque es bueno, el control de la temperatura es importante para evitar que asome una punta de alcohol, el tanino es firme, sin aristas pero con una cierta textura al final, hay fruta, buenos amargos, bien de acidez, es largo y bien perfilado.

Cereza de capa media y orilla violeta. Nariz con fruta roja fresca, como crujiente, de fresa y frambuesa, notas de orujos y endrinas, regaliz, chucherías, balsámicos de monte bajo y laurel y un fondo mineral.

En boca es fresco, alegre, frutal con buena acidez y un paso por boca sin complicaciones y adictivo.
Original y rico.

Color rojo intenso, ribete rojo del mismo color, capa media.
Nariz de muy buena intensidad con aromas de fruta roja madura (frambuesas) y ligeros toques de fruta negra (moras), notas ahumadas con leves sensaciones a tierra húmeda, flores rojas, ligero licor, con algo de raíz de regaliz y suave fondo de monte bajo.
Buena entrada en boca con una astringencia suavemente dulzona, muy buen recorrido de cuerpo medio, acidez bastante correcta, fruta roja madura bien sabrosa, licoroso y suave golosidad, bastante intenso y suave estructura, buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal balsámico.

Color Burdeos oscuro con borde atejado.
Aroma intenso, balsámico con mentolados y eucaliptus, madera ligera, fruta negra, ligero alcohol. Muy agradable
en boca sensaciones densidad y grosor, es un vino espeso, muy expresivo como la sensaciones frutales, cerezas confitadas, buena acidez y un final bastante largo.
Una excelente sorpresa este vino y con una uva para mí desconocida. Resultado sorprendentemente bueno y recomendable.

Muy interesantes sus orígenes y muy logrados, pero ya es un vino que cuando ya has pasado la novedad de saber como se gesta, ya entras a juzgarlo sólo por lo que te aporta como vino en la copa.

Buena fase visual, curioso en nariz por las sensaciones de barro y tierra húmeda que puede parecerte desagradable si no sabes sus orígenes; en boca es más suave y menos expresivo.

Color rojo cereza de capa media y ribete violáceo, limpio. 
Nariz de intensidad media-alta, con buena presencia frutal, fruta negra madura, pero compleja, alguna nota floral, especiada, notas de cedro, tierra húmeda, champiñón, dejando un final de balsámicos marcados. 
En boca es sabroso, fresco, equilibrado, con  peso medio y cierto volumen en boca, taninos suaves dejando un final de notas de cedro y balsámicos de gran persistencia. 

Un vino criado en barro "a la vieja usanza"

Este pobre mortal no ha pecibido ningún matiz que me lleve a tan curiosa crianza, pero me ha parecido un vino la mar de agradable, con sus frutillas rojas flagrantes, su monte bajo... y su frescura y sus lácteos en boca, en sabor y en tacto.

Me ha gustado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar