Les Alcusses 2007

Vino Les Alcusses 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
6,6

Bodega: Celler del Roure
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Monastrell, syrah, merlot, otras
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente a temperatura controlada durante 12 días. El vino realizó la fermentación maloláctica en depósitos con trabajo de lías. Se crió en barricas durante 5 meses.

Varietales: Monastrell, syrah, merlot, otras

Consumo: 2011 - 2013

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2013.

13 Opiniones de Les Alcusses

Hay fruta fresca y plantas aromáticas, monte bajo y ciruela. Todo ello tramado con un agradable fondo balsámico.Hay una grata mezcla o conjunción de aromas frescos, que van desde la hierba verde, el orégano y la ajedrea, junto a la fruta negra madura, hojarasca y humus.
Es fragante y fresco, con la justa concentración y extracto. Al tiempo, deja un rico recuerdo a hierba seca, a poleo y a té de roca.

En la boca sigue la línea de la frescura, hay un tanino vivo y amable, surge la fruta madura, un rico alcohol, balsámico, que le da calor y potencia al conjunto.Hay recuerdos de arpillera, hueso y licor de cereza, algo de regaliz de palo. Se entremezclan las sensaciones frescas, agradable y equilibrada acidez, junto a un untuoso, paso cálido, gratos tostados y finas especias.

Excelente en nariz. Sabores minerales, con fruta dulce (madura), licorizados y taninos muy secos.

Hay muchas variaciones en las añadas como se ha comentado aquí. Demasiadas.
Color picota madura, capa media, limpio, buena lágrima. En nariz fruta roja madura, especiado (clavo) y algo mineral. En boca potente, persiste la fruta, con taninos presentes, no sensación alcohólica, bien equilibrado en su acidez.
Cuando descorchas es toda una incognita.

Color picota de capa media, limpio. Ribete violáceo y lágrima potente y untuosa.
En nariz mucha fruta roja y negra madura, especiado, notas tostadas, caramelo, floral -violeta-, y una sensación mineral.
En boca es amable en su entrada, secante en el paladar, con una potencia que se incrementa, y con un final largo y persistente en intensidad. Retro dulzona.

A la vista se muestra con un color picota, apreciándose unos destellos y ribetes de color entre violáceos, algo rubís e incluso algo de teja, dependiendo de la inclinación de la copa, lagrima densa y ancha. Capa de tipo medio-alta.
En la nariz se presenta con una intensidad de tipo medio a alta, con sus detalles de fruta roja y negra maduras, mineralidad y notas de madera fina.
En la boca se muestra con potencia, taninos presentes pero domados, la madera y el alcohol bastante bien equilibrados. Fase final larga y agradable con recuerdos de la madera y fruta

Etiqueta oscura con unos cuantos jeroglíficos y contraetiqueta con escasa información. Corcho de silicona de color amoratado.

Como conclusión, vino con personalidad y carácter mediterráneo.
Cata realizada con el Club de catas Círculo de Recreo, en la jornada de vinos de Valencia.

Cata realizada sin ninguna información adicional, solo se trata de bobal, ni precio ni elaboración, etc.

Picota de capa media-alta y ribete grana, con buena intensidad en nariz donde domina la fruta negra madura como ciruelas y cerezas, con notas de tostados, suave sensación de madera, cafetal, ligera sensación herbácea, balsámicos y especiados.
En boca tiene una entrada suave y fácil, agradable, de medio cuerpo, paso ligero, frutal, algo falto de acidez y de persistencia media.

7,95€
Picota de intensidad media-alta con ribete granate. Nariz de intensidad alta, inicio terroso, frutal (negra madura y frutos del bosque) y lácteo. Tras esto aparecen especiados, balsámicos herbáceos que recuerdan a monte bajo, maderas nobles, tostados y torrefactos. En boca es de entrada golosa, paso con poca acidez, maduro, tanino con peso y dulce, de corte mediterráneo, frutal, tostado, torrefacto y herbáceo. Final medio-largo con recuerdos dulces y amargos.
80.

Catado en botella pequeña, este formato que tanto me gusta para tener en casa, 50cL que siempre son más cómodos de beber entre dos.
Color cereza de capa media y ribete ligeramente granate. Tiene un menisco ligeramente oleoso de aspecto glicérico.
Nariz de buena intensidad donde percibimos aromas de fruta negra en sazón, notas especiadas como el clavo, alcohol de farmacia refrescante, notas herbáceas, vegetales y un toque ligeramente tostado en el fondo de la copa.
En boca tiene una entrada sedosa, fresca, con un buen peso de fruta y toque picante, de pimienta negra perfectamente integrada con unos higos maduros y un retrogusto balsámico muy fresco.

Como siempre, un vino con personalidad, marcadamente mediterráneo y con una buena expresión frutal. Me gusta.

Color rojo picota con ribete violáceo de buena capa, brillante.
La nariz es de buena intensidad con notas de fruta negra incialmente, roja al airear, especias, balsámicos y ligeros tostados.
En boca tiene buena entrada, maduro, goloso, buena acidez, taninos presentes pero pulidos, buen paso y final de buena longitud.
En retrogusto vuelven las notas de fruta negra sobre tostados.

Es de un color cereza picota con un capa azulada
Aromas florales, frutas negras y especias.
En la boca resulta un vino muy equilibrado, con una intensidad buena y agradable sabor. Suave, es persistente y agradable posgusto.
Una curiosidad: con un tapón sintético.
Permite ser jarreado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar