Cachito Mío 2012

Vino Cachito Mío 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,4

Bodega: La Casa Maguila
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Tinta de Toro
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cepas viejas de más de 50 años cultivadas en vaso de forma tradicional. Semicrianza en barrica de roble. Este vino con nombre de conocido bolero, que se presenta al público con una llamativa presentación en su etiqueta, y ha sido ccreado como un vino de espíritu audaz e innovador dentro de Toro. Es un fiel representante de la personalidad de su bodega, sorprendente por su estilo, que expresa toda la potencia frutal de la uva Tinta de Toro, a la vez que resulta muy fácil de beber, con un agradable y al mismo tiempo complejo paso de boca.

Varietales: 100% Tinta de Toro

Consumo: Entre 16 y 18 ºC.

16 Opiniones de Cachito Mío

Color rojo picota de capa media/alta. Nariz de buena intensidad con presencia de frutos del bosque, un punto de tinta china, betún y especias. En boca tiene buena acidez, tanino integrado, buena acidez y largo recorrido.

Un Toro que no parece de Toro a ratos, vestido de cereza picota, buena capa y destellos violáceos. Nariz de intensidad con fruta de tipo fresa, mora y ciruela, con cierta confitura, con unos balsámicos muy presentes al inicio (mentoles, lacas, barnices, regaliz negro) que se van suavizando poco a poco, dando también notas lácticas, algún leve tostado y un fondo floral y ligera mineralidad. En boca es potente, pero liviano, la buena acidez lo aligera y lo refresca dando un perfil no muy Toro, con un final acídulo de cierta salinidad y longitud.

Vino de color picota y ribetes violáceos con capa alta, bien cubierto
Presenta una intensidad aromática media-alta, con fruta negra, ciruela y moras. También se perciben tonos florales, lácteos, quizá algo de yogur de mora y regaliz negro
En boca es fresco y potente, tiene una buena acidez y unos taninos muy bien integrados, también se percibe la fruta negra y el regaliz que antes notamos en la nariz.
En general es un vino equilibrado y redondo
Lo que no me gusta es ni la etiqueta ni el nombre elegido para el vino, pero para gustos.....los colores.

Totalmente de acuerdo con Miryam777 y sobre todo con G-M que no se puede hacer una descripción más acertada y original.

Bonita botella borgoñesa, etiqueta desenfadada y contraetiqueta muy original, como comento al final, puede ser esta imagen moderna la que le quieran transmitir visualmente desde la bodega a este vino moderno.

Vista: rojo picota intenso, capa media alta, glicérico con lágrima lenta. Vino muy limpio.
Nariz: fruta roja, moras, arándanos, con final de regaliz y algo de tabaco.

Boca: Aquí es donde me ha sorprendido, me esperaba un toro y como dice Miryam777 esto es un torito. Taninos suaves, fresco, con acidez moderada, algo de astringencia y mucha fruta.

Yo soy un purista de los vinos de Toro y la verdad que este vino lo podría enmarcar en una vertiente de vino de Toro más moderno y bebibles por un consumidor que busca un vino fresco y ligero.

A la vista se presenta con color picota, con los destellos y ribetes de color violáceo, capa bastante alta, y con una buena lágrima.

En la nariz se presenta con una intensidad de tipo media, con fruta roja bastante presente y aparate se notan detalles de balsámicos y de la madera como son los tostados.

Al paso por la boca, de entrada se muestra con paso fácil, taninos presentes pero sin molestar, madera integrada y una fase final media a larga.

No parece mucho de su DO, lo cual para unos será bueno y para otros será penalizable.

Un packaging muy chulo, con una imagen divertida y desenfadada... EL vino presenta un atractivo color cereza muy vivo... La nariz es expresiva, con mucha fruta y una agradable definición, tiene cierto carácter goloso y un seductor fondo de flor morada. En boca tiene buen ataque, con notable peso de fruta aunque le tanino es más ligero de lo que uno espera de un vino de la zona, pasa fluido y es dulce y carnoso, bien de acidez, es largo y atractivo.

Color rojo cereza picota con ribete violeta, capa alta, genera abundante lágrima gruesa de caída lenta. Limpio. 
Intensidad media en nariz, fruta roja en forma de golosina, buena complejidad con especiados, suaves tostados, cedro y notas herbales acompañadas de balsámicos. 
En boca es fresco, sabroso, fruta roja ligeramente licorosa aunque en buena conjunción, aportándole buen cuerpo, tanino todavía por pulir aunque va mostrándose maduro, el final presenta notas de cedro y balsámicos de buena persistencia. 
Su etiqueta es muy particular y la contraetiqueta muestra información de su elaboración.

Vino encerrado en una botella bordelesa , corcho correcto y vestido con una original etiqueta de diseño moderno y colorista que más bién parece el cartel de una sala de fiestas.
A la vista le encuentro con un bonito color entre rojo picota y rubí, limpio brillante, de capa media alta, con una buena lágrima que se desliza con lentitud por la copa tintándola. Menisco rubí con algunas notas cardenalicias.
En nariz buena fruta del bosque con buena intensidad, arándanos, cerezas, mayuetas, balsámico, madera muy bién integrada.
En boca está ligero, fino, no me recuerda a los Toro, madera bién ensamblada, frutal, fresco, taninos presentes, notas de mineralidadcon una presente viva acidez que le dará vida y que ahora te hace guiñar el ojo. Correcto paso de boca. Es un vino largo. Me dá una permanencia de 2,30 minutos. Un vino al que le falta botella; el año que viene estará mejor. Le volveré a probar en la feria de Toro de este año, si es que están presentes.

Atractiva y colorida etiqueta De este vino con nombre de un conocido bolero...

De color rojo intenso con ribete granate. Capa media/alta.

Intensos y persistentes aromas frutales como la mora, fresa, los arándanos y frambuesa, ligero matiz a regaliz...

En boca me ha sorprendido su frescura y sabor envolvente. Buena acidez. Aunque creo que unos añitos más en botella sería una genialidad.

Color picota granatoso con ribete violáceo de buena capa.
La nariz es de buena intensidad, fruta negra, frutos del bosque, alguna nota floral, ligeros lácteos, puntas de alcohol y fondo de maderas húmedas.
En boca tiene buena entrada, buena acidez, resulta fresco, frutal y goloso en su justa medida, algo de astringencia que acabará por redondearse, final de buena longitud.
Toro moderno, algo más ligero y muy frutal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar