Angelitos negros 2016

Vino Angelitos negros 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
10,0

Bodega: La Casa Maguila
D.O./Zona: Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tinta de Toro
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 6 meses de barrica francesa y americana

Varietales: Tinta de Toro

2 Opiniones de Angelitos negros

Porque son dulces, educados y tiene ese punto durete que tanto me gusta, porque aunque sean buenos, son unos pequeños toretes.

La nariz tiene una buena carga de fruta negra jugosa, con ahumados, mina de lápiz, tierra húmeda, cacao negro y un toque dulce como de caramelo tostado. Regaliz, toques como de trufa, vainilla, nuez moscada e incluso tinta china. Una nariz compleja, diferente, mineral y fresca, con notas florales y un alcohol integradísimo.

La boca, pues es intensa, con la fruta negra y roja perfectamente ensamblada a las maderas, a los tostados y ahumados, con el cacao, el café torrefacto y la regaliz bailando al mismo son. Especias dulces y picantes se abrazan al paladar, con un tanino domado, pero que aún tiene ese punto rugoso. Buena acidez, amargores, con toques en el postgusto de laurel e incluso hojas de tabaco. Es largo y persistente, con un alcohol muy integrado.

Me ha gustado porque es elegante, fino, equilibrado y puede lidiar con muchas comidas.

En mi opinión, esta añada muestra más barrica que fruta. las vainillas, tostados, cacaos y pastelería se imponen a los registros frutales. En boca es redondo , con tanicidad madura, frutal , con peso...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar