Damana 5 2011

Vino Damana 5 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
9,1

Bodega: Bodegas Y Viñedos Tábula
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñas de suelos franco arenosos y 10 años de edad. Vendimia manual en cajas de 15 Kg., transportadas en camión frigorífico. Mesa de selección, despalillado mecánico, selección de grano y posterior maceración prefermentativa de 2 días. Fermentación alcohólica durante 15 días en depósito de acero inoxidable (15.000 litros). Fermentación maloláctica 100% en depósito de acero inoxidable. Crianza de 5 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%).

Varietales: 100% Tempranillo

Consumo: Entre 16 y 18 ºC.

11 Opiniones de Damana 5

Picota con ribete violáceo. Nariz de buena intensidad con aromas lácteos, tabaco, especias, fruta negra madura, frutos rojos... En boca buena acidez, el tanino presente pero bastante integrado, buen recorrido, fresco en su desarrollo.

Con un color a picota, capa media-alta, ribete violáceo.

Intenso, frutas del bosque rojas/negras, fresco, pequeños aportes a especias.

En boca es goloso, fresco y frutal muy vivo y agradable.

Un jovencito que promete....

Muy rico este Ribera del Duero vestido de juventud. Nariz con gran carga frutal y una madera muy bien integrada y apenas perceptible, salvo por ligeros toques cremosos y avainillados. Aromas lácticos, especias dulces y pimienta, monte bajo y balsámicos de mentol y eucalipto.

En boca tiene tipicidad, carnoso, frutal, buena acidez, taninos suaves y una barrica que aparece más en boca que en nariz.

A la vista se presenta con color picota, con los destellos y ribetes de color violáceo, capa bastante alta, y con una buena lágrima.

En la nariz se presenta con una intensidad de tipo media, con fruta bastante presente, de tipo más bien negra, se notan detalles de balsámicos y la madera con poca presencia.

Al paso por la boca, de entrada se muestra de paso fácil, con la fruta de nuevo como dominante, bien de acidez, y con una fase final larga. Pocos detalles de la madera.

Me ha gustado, con su fruta y con la madera muy bien integrada.

Un vino de moderna presentación y buenas hechuras en su interior.

Capa alta, buena intensidad en nariz y complejidad en boca. En las dos fases destacan las frutas, del bosque, y la discreción de la madera, con los balsámicos trasteando por ahí.

Notable longitud.

Precioso rojo picota con ribete violáceo, capa media y lágrima gruesa, rápida y poco teñida. Nariz especiada, intensa, con recuerdos a pinaza y cuero .luego fruta del bisque. En boca es amplio,muy envolvente, taninos enérgicos pero muy bien integrados con aromas de cedro , la acidez que es perfecta y un posgusto largo, a cítricos y chocolate negro y tabaco de pipa. Sabores a fruta roja madura, frescos y jugosos.Me gustó mucho.

Color rojo cereza de capa media-alta y ribete de tonos violáceos.  
Nariz de intensidad media, notas de fruta negra y especias dulces, regaliz, sutiles aromas de chocolate y sotobosque. 
En boca es sabroso, abundante fruta negra, fresco, de paso sedoso y cuerpo medio, muy agradable con un final de notas tostadas y ligeros balsámicos de buena persistencia. 

Vino encerrado en una botella de diseño bordelés, corcho correcto y vestido con una sencilla etiqueta de diseño moderno en la que predominan los colores blanco y rojo.
A la vista se manifiesta rojo picota de capa alta, buena y densa lágrima que entinta ligeramente la copa. Menisco picota oscuro y notas violáceas.
En nariz encuentro mucha fruta del bosque, arándanos, endrinas, notas balsámicas, algo de pimienta, madera muy bién integrada, prácticamente inapreciable.
En la fase bucal le hayo con mucha fruta, las mismas que encontré en la fase olfativa, algo de vainilla de sus crianza en madera de roble, carnoso, con volumen, te llena plenamente la boca, madera integrada, es un vino equilibrado, con ligero aterciopelamiento. Elegante acidez que te ensaliba la boca, te invita a beber y que le dará vida, pese a ser un "roble". Buen y agradable paso de boca. Es muy largo. Me da una permanencia en boca de 3,00 minutos.

Rojo cereza de capa lata. Nariz intensa, precisa y fina, muy aromática, comercial, trasladando aromas de frutillos del bosque en confitura sobre sensaciones de finas maderas nuevas, especias, minerales y tostaditos. En boca tiene un ataque muy rico, frutoso y con notas ahumadas de la barrica por retronasal. El paso es algo astringente con predominio de las maderas que ocultan en parte a la fruta. Posgusto de media persistencia y algo maderoso - seco. Un vino rico, al que la aireación ( botella abierta ) le muy viene bien siempre que mantenga una temperatura fresca. En esta línea - gama de vinos, bajo la elaboración de medias crianzas, Ribera del Duero, se convierte casi en imbatible.

Color picota con ribete violáceo.
La nariz es de buena intensidad, fresca, aromas lácteos muy presentes, fruta negra y roja, especias, hierbas de monte y ligeros tostados.
En boca tiene buena entrada, fresco, muy buena acidez, tanino vivo, frutal, amargoso y con un final de buena longitud.
Fresco Ribera de muy buen beber a gran precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar