Bodega DG Viticultors

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Penedès, D.O. Catalunya

Localidad: 08737 Torrelles de Foix (Barcelona)

Dirección: c/ Raval, 87

Facebook: facebook.com/dgviticultors

Viñedo: 52 Ha.

Año de fundación: 2006

Nueva selección del Club de Vinos Verema.com de abril 2014

Recien estrenada esta primavera de 2014, desde Verema queremos disfrutarla con vosotros seleccionado 6 nuevos vinos. No hay mejor manera de empezar una nueva estación. Os presentamos el lote del Club Verema de abril 2014.

Como ya venimos haciendo y como siempre nos ha gustado hacer, hemos seleccionado vinos muy originales y con buena variedad procedentes de 6 zonas diferentes de España. Tenemos un vino blanco catalánprocedente del Alt Penedès, y 5 vinos tintos:Un mencia berciano, un syrah de Castilla La Mancha, un pedazo de coupage de Terra Alta, una garnacha madrileña y por último, un tempranillo de la Ribera del Duero. Seis vinos marcados por una gran originalidad como por ejemplo variedades autóctonas como la Morenillo, y variedades...

Caligo, un vino dulce extraordinario

La historia del “vi de boira” (vino de niebla), Caligo, es más que singular. Pedro Doménech, enólogo de las Bodegas Torre del Veguer (D.


Quiénes somos

DG VITICULTORS, S.L., es una empresa fundada en el año 2006, con el objetivo de crear vinos que reflejen las características especiales de unas viñas plantadas en un terreno y clima particulares, un paisaje de montaña en el Prelitoral catalán, en Pontons, Alt Penedès, donde es posible elaborar vinos distintos.

Un proyecto dirigido por Pedro Doménech Garay y Antonio García Blasco, con mucha ilusión, con enormes ganas de explorar y el anhelo de transformar esfuerzo, terroir y conocimientos, en vinos capaces de unirse a la gastronomía para transmitir emociones.


Nuestra historia

Nuestra historia esa íntimamente ligada a la de las fincas Mas Fonoll y Mas Sapera, ubicadas en Pontons, Alt Penedès, España. Y a las personas que las han hecho posible con su esfuerzo: Jaime Doménech Trinxant, que apostó en 1991 en el proyecto de crear unas viñas en una tierra difícil y de clima extremo. Su hijo Santiago Doménech Garay, dio continuidad a su ilusión dedicando todos sus esfuerzos en transformar la finca en una explotación vitivinícola de extraordinario atractivo. Actualmente, Pedro Domènech Garay y Antonio García Blasco, con el respaldo de toda nuestra familia, y el esfuerzo de todo nuestro equipo, somos los responsables de transformar este precioso paisaje vitícola en vinos apreciados que lo reflejen.

Fincas

Las fincas de Mas Fonoll y Mas Sapera están ubicadas en el término municipal de Pontons, un pequeño pueblo del Alt Penedès en la provincia de Barcelona, Cataluña, España. Son dos fincas de montaña de altitudes comprendidas entre 650 y 830 metros sobre el nivel del mar.

Localización bodega DG Viticultors


La finca de Mas Sapera se extiende a lo largo de un pequeño valle en la falda de la montaña, sobre la que se encuentra Mas Fonoll.
En total comprenden una superficie de viña de 54 ha., dentro de una propiedad de más de 200 ha., que constituyen un entorno único. Más Fonoll tiene una superficie de 40 ha. y Mas Sapera 14 ha. de viña.

Localización mapa bodega DG Viticultors


Viticultura:

Desde 2011, estamos practicando agricultura ecológica.  Estamos registrados con el certificado del CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecológica = Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica). Empleamos el no cultivo de la tierra con el fin de regular la producción de la viña.

Variedades:

Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Incrocio Manzoni, Albariño, Merlot.

Suelos:

Variados, de estructura franco-arcillosa con variación de cantidad de grava y piedra en función de la parcela. En general terrenos pobres, poco profundos, con abundancia de arcillas, de composición calcárea.

Clima:

Frío, que hace retrasar la brotación de la viña, además de favorecer maduraciones lentas.

Vinos

Los vinos dulces: La familia Caligo

Caligo es una palabra latina que significa niebla. Las marinadas o brisas procedentes del mar a principio de Otoño, se transforman en niebla en la montaña de Mas Fonoll (800 m sobre el nivel del mar), debido al frío. Esta niebla es la que favorece el desarrollo de la Botrytis Noble.

Nuestra vendimia para elaborar los vinos Caligo, empieza a mediados de Noviembre y finaliza a mediados de Diciembre.

  • Petit Caligo

    Es un vino naturalmente dulce mezcla de un 70% de Sauvignon Blanc (vendimia tardía 2009, vendimia a mitad de Noviembre), y 30% de vino dulce Chardonnay de Botrytis Noble (vendimia 2008, a finales de Noviembre).
  • Caligo

    Es un vino naturalmente dulce mezcla de un 65% de Chardonnay (Vino de Botrytis Noble de la vendimia de 2006, finales de Noviembre), 25% de Sauvignon Blanc (Botrytis Noble de la vendimia de 2007, finales de Noviembre), y 10% de Albariño (Botrytis Noble de la vendimia de 2006, finales de Noviembre).
  • Caligo essència

    Es un vino naturalmente dulce 100% de Chardonnay (Vino de Botrytis Noble de la vendimia de 2006, final de Noviembre- principio de Diciembre). Es el más dulce de nuestros vinos ya que la uva afectada por botrytis noble al final de la vendimia se encuentra especialmente deshidratada.

Los vinos de mesa: Merula y Cinclus

  • Merula

    Merula 08 es un vino tinto 100% Merlot, vendimiado a finales de Octubre del 2008.  La uva procede de la parcela “La llengua Llarga” (650 m de altura, en Mas Sapera, suelo calcáreo de estructura franco-arcillosa, pero abundante en grava).
     
  • Cinclus 09

    Cinclus 09 es un vino blanco mezcla de 60% Incrocio Manzoni y 40% Albariño, ambos vendimiados en el año 2009. Incrocio Manzoni vendimiado a final de Noviembre en Mas Fonoll,  procedente de “El Camp del Roure” (800 m de altitud). La parte de Albariño fue vendimiada a final de Octubre, de la parcela “El Camp del Pou” en Mas Sapera (660 m de altitud).
    Crianza durante más de dos años en depósito de inox de la mezcla final, a la que se añade Caligo (vino naturalmente dulce de Botrytis noble) hasta completar 8g/l de azúcar residual.
     
  • Cinclus 11 SC

    Es un vino blanco mezcla de 50% Albariño, 50% Incrocio Manzoni, vendimiados en el 2011. Vendimia realizada sobre mediados de Noviembre en Mas Fonoll y Mas Sapera.  Incrocio Manzoni procedente de “El Camp del Roure” (800 m de altitud). Albariño del “Camp del Pou” (660m de altitud) en principio de Noviembre.

Los espumosos: Cavas DG Viticultors Rosé y Blanc

  • DG Viticultors Rosé

    DG Viticultors Rosé es espumoso elaborado 100% de variedad Pinot Noir. Se elabora siguiendo la normativa de la Denominación de Origen CAVA. Vendimia realizada sobre la tercera semana de Septiembre. Pinot Noir procedente de la finca de Mas Fonoll (800 m de altitud).
     
  • DG Viticultors Blanc

    DG Viticultors Rosé es espumoso elaborado 100% de variedad Chardonnay. Se elabora siguiendo la normativa de la Denominación de Origen CAVA. Vendimia realizada sobre la tercera semana de Septiembre. Chardonnay procedente de la finca de Mas Fonoll (800 m de altitud).

Bodega DG Viticultors en la Experiencia Verema Donostia 2014

Te dejamos un vídeo de la entrevista que concedió Pere Domènech, de la bodega DG Viticultors, donde nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Donostia 2014 y de Verema y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de la bodega:

  • DG Viticultors en la Experiencia Verema Donostia 2014

    Entrevista con Pere Domènech de la Bodega DG Viticultors, en la Experiencia Verema Donostia 2014, en la cual nos comenta sus impresiones sobre el evento y nos acerca la bodega, la filosofía del proyecto, y nos muestra sus vinos y novedades.
  • Lote de vinos del Club Verema de abril 2014

    Os presentamos la selección primaveral de vinos del Club Verema que hemos preparado para vosotros este mes de abril de 2014.
  • Cata del vino Cinclus 11 SC 2011 de DG Viticultors

    Cinclus SC 11 es un vino blanco con crianza elaborado al 50% de Albariño y otro 50% de la variedad Incrocio Manzoni. Elaborado por DG Viticultors, bodega relativamente joven, fundada en el año 2006 y situada en Pontons, en la zona del Alt Penedès. Un vino fresco a la par que goloso, en el cual ambas variedades conviven a la perfección, dándole complejidad y armonía.
Ver más
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar