Noticias del Vino

Ribera del Duero y Celler de Can Roca comparten escenario en Madrid Fusión 2014

Ribera del Duero, reconocida como Mejor Región Vinícola del Mundo, y los hermanos Roca, del restaurante más ensalzado del planeta, se unen en un mismo escenario hoy lunes en Madrid Fusión 2014

La Denominación de Origen Ribera del Duero patrocinará en Madrid Fusión 2014 “El Celler de Can Roca, antera de talentos” y, además, el Consejo Regulador ofrecerá el martes la cata “Ribera del Duero. Punta de Lanza 2014”, exclusiva para periodistas internacionales hasta el miércoles 29 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Ribera del Duero será un año más la Denominación de Origen protagonista de la cumbre internacional de la gastronomía

Ribera del Duero participará en una de las citas más interesantes de la jornada inaugural del evento: el homenaje a los discípulos de El Celler del Can Roca. Los vinos de la Denominación de Origen se servirán también a los invitados de la sala vip de Madrid Fusión.

Can Roca Madrid Fusión

 

Ribera del Duero con el mejor restaurante del mundo

Ribera del Duero participará el lunes en el homenaje que rendirán los hermanos Roca a quienes fueron sus alumnos en el pasado y son en la actualidad algunos de los cocineros más prestigiosos del mundo. Profesionales que comenzaron su andadura en el Celler del Can Roca y trabajan ahora en los fogones más exclusivos del panorama internacional.

Con el nombre "El Celler de Can Roca, cantera de talentos”, este homenaje contará con la presencia de Josep y Joan Roca, sumiller y chef del restaurante. Se distinguirá a María Pía León, del restaurante Central, elegido mejor restaurante de Perú; José Ramírez y Pamela Young del neoyorkino Chez José, local de moda en Brooklyn; Marcos Morán de Casa Gerardo (una estrella Michelin); Paco Pérez del Miramar (dos estrellas Michelin); Ignacio Echapresto de Venta Moncalvillo (una estrella Michelin); Fran Valiente del restaurante QuiqueDacosta, de tres estrellas Michelin; María José San Román, del Monastrell (una estrella Michelin); Iván Cerdeño, de La Casa del Carmen (una estrella Michelin); y Kiko Moya de L´escaleta (una estrella Michelin).

Joan, Josep y Jordi Roca son los propietarios de El Celler de Can Roca (1986, Girona), mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant, poseedor de tres estrellas Michelín. Considerados como unos de los profesionales más influyentes del panorama gastronómico internacional, sus creaciones son objeto de deseo de los paladares más exigentes del mundo, de tal manera que su restaurante está lleno hasta enero de 2015. En su bodega están bien representados los vinos de la Ribera del Duero, de los que en varias ocasiones Joan Roca ha reconocido públicamente ser un gran amante.

Homenaje "El Celler de Can Roca"                   Hermanos Roca

El homenaje “El Celler de Can Roca, canteras de talentos” que patrocina la Denominación de Origen Ribera del Duero se celebrará el lunes a las 12:10 horas en el auditorio del Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, espacio central en esta duodécima edición de Madrid Fusión. Es una de las citas más esperadas de Madrid Fusión 2014.

Ribera del Duero, Punta de Lanza en Madrid Fusión 2014

Cata Ribera del Duero Madrid Fusión 2013La Denominación de Origen Ribera del Duero ofrecerá también el martes 28 de enero, a las 12:00 horas, una cata de quince vinos de otras tantas bodegas ribereñas bajo el lema “Ribera del Duero: Punta de Lanza 2014”. La sesión está dirigida a los periodistas extranjeros asistentes a Madrid Fusión, quienes tendrán la oportunidad de catar y profundizar en las características de algunos de los mejores vinos que se elaboran en Ribera del Duero.

Los vinos que se expondrán en la sesión y que ejercerán de representantes de Ribera del Duero han sido seleccionados, entre casi un centenar de referencias presentadas a concurso, en una cata ciega realizada el pasado diciembre en las dependencias del Consejo Regulador.

El encargado de moderar la cata “Ribera del Duero: Punta de Lanza” será Jesús Bernad, periodista especializado en vinos.

Vinos participantes en Ribera del Duero, Punta de Lanza 2014 

Bodega Marca Cosecha
Vegaclara, S.L. Mario VC 2011
Bodegas Félix Callejo, S.A.  Félix Callejo 2010
Bodegas López Cristóbal, S.L. Bagus 2010
Protos Bodega Ribera Duero de Peñafiel, S.L. Desde 1927 Protos Selección Finca el
Grajo Viejo
2010
Pago de los Capellanes, S.A.  Pago de los Capellanes 2010
Bodegas Resalte de Peñafiel, S.A. Resalte  2009
Señorio de Bocos, S.A.  SeñorÍo de Bocos 2009
Bodegas Fuentespina, S.L. Bodegas Fuentespina Selección 2009
Finca Villacreces, S.L.  Finca Villacreces 2009
Alberto y Benito, S.A.  Briego Fiel 2009
Cillar de Silos, S.L. Torresilo 2009
Legaris, S.L. Legaris 2009
Bodegas Arzuaga Navarro, S.L.  Arzuaga  2009
Agricultura y Bodega Renacimiento de
Olivares, S.L.
Rento 2005
Bodegas Valdeviñas, S.L. Mirat 2004

 

Los vinos de Ribera del Duero en la sala vip de Madrid Fusión 2014

La Denominación de Origen dispondrá de un espacio privilegiado en la sala vip de Madrid Fusión 2014 donde aquellos invitados que tengan permitido el acceso a esta zona exclusiva podrán degustar los vinos. Chefs, personalidades, periodistas y críticos internacionales podrán amenizar sus ratos de espera u ocio con el sabor de los Ribera del Duero.

Vinos Ribera del Duero                   Salón del homenaje

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar