Noticias del Vino

Colaboración de Ribera del Duero con la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Del 19 al 26 de octubre se llevará a cabo en Valladolid la 58º edición del certamen de cine SEMINCI, donde el vino oficial será el de la Denominación de Origen.

SEMINCI logo

Logo Consejo Regulador de la Denominación de Origen

Una de las estrellas de la Semana Internacional de cine de Valladolid será el vino de la Ribera del Duero, que comenzará este sábado y se prolongará hasta el 26 de octubre. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha llegado a un acuerdo para colaborar con SEMINCI para el apoyo e impulso de los vinos y el cine con calidad dentro del certamen, el cual es goza de reconocimiento en la categoría de cine de autor.

Firma del acuerdo de colaboración

El Presidente de la Ribera del Duero, Enrique Pascual y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en presencia del director de la muestra Javier Angulo Barturen, han firmado esta misma mañana en el ayuntamiento de la capital vallisoletana el acuerdo que vincula al Consejo Regulador con la SEMINCI, dos de las instituciones más representativas de Castilla y León, ambas de prestigio internacional.

Ribera del Duero y la Semana Internacional de Cine de Valladolid colaborarán en esta edición del festival en diversas acciones relacionadas con el vino y el cine.

La imagen de ambas instituciones tiene ahora presencia destacada en sus respectivas páginas web y portales oficiales, propiciando la promoción mutua, de manera que los aficionados al cine se acerquen al vino de Ribera del Duero y que los consumidores de los vinos de la Denominación de Origen se acerquen al cine de autor que exhibe el festival de cine.

Además, el vino de la Ribera del Duero se servirá en todos los eventos institucionales que se celebren con motivo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, incluyendo los actos de apertura y clausura de esta 58o edición de la muestra.

El Consejo Regulador y SEMINCI tratarán en el futuro de establecer otras acciones de colaboración conjuntas que giren en torno a sus respectivos ámbitos de actuación y a las actividades que ambas desarrollan, el vino y el cine.
 

firma del acuerdo de colaboración entre ribera del cuero y SEMINCI

 

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar