Grupo de Cata Mediterráneo

Los nuevos vinos de Roda, catados en Alicante

 

El pasado 13 de octubre compañeros del grupo de cata nos desplazamos al Restaurante la Cantera a degustar los nuevos dos vástagos de Bodegas Roda: SELA 2008, DOC Rioja y CORIMBO 2008, elaborado por Bodegas la Horra, nuevo proyecto en Ribera del Duero de la conocida bodega riojana. Fuimos atendidos por responsables de la bodega y por Hilarión y Mari Carmen, responsables asímismo de VINOSPE, S.L.

 

SELA es un vino con fuerza, juvenil, procedente de viñedos sostenibles y que nace con la vocación de ser un vino de consumo más frecuente, un vino fácil de armonizar con la comida, que resulta muy agradable al paladar, sabroso y fresco, aunque con la misma complejidad y elegancia que caracteriza a los vinos de Roda.

SELA 2008. Nota de cata. Color picota; menisco violáceo. Frutos rojos en sazón. Sotobosque. Lácticos. Maderas. Muy goloso en boca. Suave. Taninos dulces. Buena acidez, buen recorrido. Vino elegante y agradable.

Bodegas Roda también comienza un nuevo proyecto en Ribera del Duero, liderado por BODEGA LA HORRA. De esta bodega pudimos catar el vino CORIMBO 2008.

    

CORIMBO 2008. Nota de cata. Picota granatoso. Irisaciones violáceas. Moras y frambuesas. Notas de cacao, lácticos, terruño, balsámicos. Vino agradable, con largo recorrido y volumen en boca. Largo, persistente, elegante, bien conjuntado.

2010, Alberto Bermejo

Grupo de Cata Mediterráneo

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar