Grupo de Cata Mediterráneo

CENA DE SOBAQUILLO GRUPO DE CATA MEDITERRANEO ENERO 2010

Como es tradicional en nuestro grupo de cata Mediterráneo, el pasado 25 de enero en los Salones del Club CAM de Playa de San Juan tuvimos ocasión de celebrar el inicio de la nueva temporada de catas, con un magnífico sobaquillo de vinos tintos.

Todos y cada uno de los participantes (unos 25 compañeros y compañeras) se trajeron de casa una de sus mejores referencias vinícolas, para compartir con todos. A cargo de la dirección del grupo quedó la preparación de un ágape consistente, en el que no faltó la tradicional Ternera a la Moruna que hizo las delicias de todos los asistentes. A Manuel elevamos nuestro agradecimiento por la preparación de todo el fantístico ágape, cuyo testimonio gráfico lo tenéis en la serie fotográfica que acompaña esta crónica.

En esta oportunidad también nos acompañó Andrés, responsable del grupo gastronómico Ull de Llebre de Ibi, y gerente de La Despensa de Andrés http://www.ladespensadeandres.com/
Pues de allí mismo, de su establecimiento, Andrés tuvo a bien prepararnos un par de tablas de más de 10 quesos diferentes, que impresionó a todos los comensales, ofreciéndonos explicaciones sobre sus características y elaboración. Con Andrés tenemos previsto organizar una cata de quesos y vino de muy alto nivel gastronómico, para el mes de abril.

Los vinos que circularon por la mesa fueron diversos y de un gran nivel. Por no aburrir con las deonominaciones, podemos destacar entre los más votados algunos como los Malpaso, Finca Resalso, Semele, Tilenus, Baigorri, Viña Real, Pago de los Capellanes, un Burdeos (Chateau Manoir Du Gravan), La Montesa, Pago de Cirsus, Pergamino, Mestizaje, y dos Rieslings infiltrados entre tanto tinto Dr. Genius y Karl Plaffmann.... que tuvieron también una grandísima aceptación. Inenarrable.

El ganador de este año fue Gonzalo Albadalejo, que aportó un Malpaso 2006 D.O. Méntrida.

Queden como muestra de nuestra global satisfacción las fotos aquí reproducidas, y que en su totalidad serán publicadas en la Web del Club CAM.


¡Hasta una próxima actividad!



@ 2010, Alberto Bermejo
Grupo de cata Mediterráneo
Alicante

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar