Grupo de Cata Mediterráneo

COMUNICADOS MARZO-ABRIL 2006

HE AQUÍ UN BUEN RESUMEN DE LOS COMUNICADOS QUE HEMOS OFRECIDO A NUESTROS SOCIOS ACTIVOS DEL GRUPO DE CATA MEDITERRÁNEO ALICANTE EN LOS ÚLTIMOS MESES
JUEVES 27/04/06

Compañeros del Grupo de cata y simpatizantes:
Os pasamos información de una actividad relacionada con el mundo del vino, que tendrá lugar este fin de semana en Villena.

Tanto Rafa, como yo mismo (Alberto), y probablemente Federico, iremos el sábado 29 de abril. Estaremos en Villena sobre las 11.00 de la mañana, con idea de regresar a Alicante antes de la hora de la comida. Como poco, el tiempo suficiente para visitar los stands y saludar a las bodegas participantes.

Si deseáis acudir, podéis encontrarnos a las 11.00 en la entrada de la feria, o por toda la mañana por los stands. Os enviamos información sobre el evento (abajo) adjuntando un documento en .pdf con más detalles.

Si os animáis allí nos veremos.
Salud y buen vino,

Consejo Regulador del Grupo de Cata Mediterráneo
Club de Empleados CAM Zona Alicante

INFORMACION DEL EVENTO
Del 29 de abril al 1 de mayo, se celebra en el Bulevar Maestro Carrascosa de Villena, la primera edición dela Feria del Vino del Interior.

Se trata de una feria al aire libre, que nace con el objetivo de promover los vinos de calidad de la comarca, dar a conocer los caldos autóctonos, promover los productos gastronómicos tradicionales de la zona y posicionar la ciudad de Villena como lugar de encuentro y promoción económica.

Estarán presentes en la feria las denominaciones de origen de Alicante, Yecla, Almansa y Jumilla, con la participación de algunas de las mejores bodegas de la zona. Además, el gremio de panaderos, el de carniceros y la Asociación de Hosteleros de Villena también mostrarán sus productos en sus respectivos stands. La Universidad Miguel Hernández, a través de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, también estará presente en la feria con un curso de cata de vinos.

La inauguración de la feria tendrá lugar el 29 de abril a las 12'00 horas. El horario de los tres días será:
- por la mañana: de 11.00 a 15.00 horas
- por la tarde: de 18.00 a 22.00 horas

La entrada al recinto es libre. Se podrán adquirir tickets de 5 euros que incluyen 3 consumiciones de bebida y 2 de comida.

Las bodegas participantes en la Feria del Vino del Interior son:
BODEGAS Y VIÑEDOS SANTA MARGARITA
BODEGAS SIERRA SALINAS
BODEGAS ESTEVAN
BODEGAS ENRIQUE MENDOZA
BODEGAS FRANCISCO YAGO PUCHE
BODEGAS BOCOPA
VINS DEL COMTAT
BODEGA NTRA. SRA. DE LAS VIRTUDES
BODEGAS BERNABÉ NAVARRO
BODEGA LOS PINOS

Feria del Vino del Interior (pdf)

MARTES 25/04/06
TALLER INICIACIÓN A LA CATA 15 DE MAYO (LUNES)
Abierta inscripción a este taller del mes de mayo; si estás interesado debes hacer el ingreso correspondiente en la cuenta de la sección 3100 - 405848-17. Las plazas son limitadas. Aquellos quienes han realizado el pago trimestral (socio activo) que nos comuniquen por favor si quieren asistir a este taller iniciación. Asimismo, los compañero/as apuntados que no han ingresado la cuota trimestral del grupo de cata (o los derechos de inscripción + importe de copas, si sólo asisten a esta actividad) deben hacerlo para poder participar en la actividad (y en las siguientes que preparemos este trimestre)

El 15 de MAYO por la tarde tendrá lugar un taller de iniciación a la cata en los salones del Club CAM de Alicante. Un experto Sumiller expondrá información básica sobre enología y viticultura. A continuación, se centrará en la práctica de la cata de vinos: nos enseñará a catar de manera profesional, para descubrir los secretos que esconde el vino que tenemos en la copa. La técnica de cata es relativamente sencilla pero muy enriquecedora y lo que se persigue con ello es aprender mucho más sobre las características del vino que estamos probando, y en suma disfrutarlo mucho más. Será una experiencia muy interesante Os sorprenderá este taller. Incluye apuntes y material escrito. Tendrán prioridad en la inscripción los socios activos de la sección que podrán asistir al taller libre y gratuitamente siempre que se inscriban con antelación.

Precios SOCIO ACTIVO: Actividad gratuita (previamente, han de formalizar su inscripción como 'socios activos' de la sección)

Precios NO-SOCIOS de la sección de cata:
- Simpatizantes y acompañantes y miembros CLUB CAM, Zona de Alicante: 10 EUR + 16 EUROS (por impte 4 copas RIEDEL) – Total 26 EUROS.
- Otros compañeros CLUB CAM/EMPLEADOS…………… 15 EUR + 16 euros (por impte 4 COPAS RIEDEL). Total 31 EUROS.

Hora de comienzo: 18.30 horas, 15 de Mayo en los SALONES DEL CLUB CAM de la Playa de San Juan.

Se catarán vinos de Bodegas Cata de la Ermita: Blanco, Rosado, Crianza 2002 y RESERVA 2001.

Con la condición de socio activo, se entregan 4 COPAS de la sección COPAS RIEDEL, de alta calidad, de forma gratuita, además del carnet acreditativo de miembro del GRUPO DE CATA MEDITERRANEO.

En la primera actividad en la que participen los SIMPATIZANTES, COMPAÑEROS (no socios activos) Y/O ACOMPAÑANTES, deberán adquirir un mínimo de 4 COPAS de la sección (Copas RIEDEL, de alta calidad, al precio de 4 EUROS UNIDAD), o bien acudir a la cata/curso con sus propias copas, aunque es preferible utilizar todos el mismo tipo de copas para unificar las impresiones que el vino nos sugiere a cada uno. Los acompañantes deberán ingresar de forma anticipada el importe de las 4 copas RIEDEL que han de adquirir.

Información sobre el taller anterior: http://www.elclubcam.com/index.php?menu=noticias&opcion=ver_noticia&id=802


PARTICIPA. FORMA PARTE DEL NÚCLEO DEL GRUPO: “SOCIO ACTIVO”
Si deseáis formar parte de la sección como “socio/a activo/a”, DESDE ESTE INSTANTE podéis formalizar vuestra inscripción realizando el abono del 2º trimestre 2006. El importe trimestral es de 25 euros.

La cuenta de abono de la sección de catas, del CLUB CAM, es la siguiente: 3100 - 405.848-17

No olvidéis consignar vuestro nombre y apellido al hacer el ingreso. Os daremos una tarjeta identificativa de vuestra adscripción al grupo de cata MEDITERRÁNEO, y os entregaremos un juego de copas RIEDEL para participar en las actividades de la sección.

ACTIVIDADES A REALIZAR EL PRÓXIMO MES DE MAYO
Estas actividades exclusivamente están dirigidas a SOCIOS ACTIVOS del GRUPO DE CATA MEDITERRÁNEO. Sólo éstos podrán asistir (con su acompañante, si así lo desea)
Taller de iniciación a la cata de vinos. 15 de MAYO de 2006 (Ver información en este comunicado)

Cata de vinos VIÑA TONDONIA (Cerrado el cupo de asistentes)

Experiencia de cata y maridaje. 22 de Mayo de 2006. Cataremos vinos blancos de calidad (y algún tinto) y los maridaremos con quesos nacionales y extranjeros. Los vinos aún no están confirmados, os podemos anticipar que degustaremos un blanco de Navarra, un blanco francés (probablemente de Burdeos) y un Tokaj húngaro, y algunos más (tintos). Remitiremos información cuando tengamos cerrada la actividad.

Precios. Socio/a activo/a del grupo de cata: GRATUITO. Acompañante: 10 euros.

ACTIVIDADES PREVISTAS PARA EL MES DE JUNIO (Pendientes de confirmación fechas y actividad).
Presentación y cata de vinos espumosos FREIXENET (cavas, sparkling, champagne, etc.). Actividad gratuita para el socio activo del grupo de cata; Precio acompañante: 10 euros.

Visita a Bodegas BOCOPA ( fecha prevista inicialmente 10 de junio, sábado) en autobús, desde Alicante, incluyendo visita a sus viñas en Sax, completa visita a la bodega, mini-curso de cata con vinos de la bodega (6 vinos) llevado a cabo por el enólogo y comida en el reservado de la propia bodega con vistas a la sala de barricas. El autobús y las actividades durante la visita corren por cuenta de la sección de cata (salvo los acompañantes que deberán abonar 10 euros adicionales). El socio activo pagará únicamente el importe de la comida.

Precio de la VISITA A BODEGA:
SOCIO ACTIVO GRUPO DE CATA: 20 euros (precio de la comida con vinos de la bodega)
ACOMPAÑANTE: 30 euros (20 euros: comida+vinos, 10 euros: resto de las actividades)

Enviaremos información completa a los socios activos próximamente. Las plazas para esta actividad están limitadas a 35. Rogamos que los socios activos que deseen compartir una jornada de visita a BOCOPA (en autobús desde Alicante) nos lo comuniquen desde ahora mismo al correo electrónico: [email protected]
Si reciben confirmación de plaza, podrán realizar el abono del importe correspondiente en la cuenta corriente de la sección para formalizar su inscripción.

NOTAS DE CATA
A los compañeros 'socios activos': Recordaros que en la web del Club CAM (sección 'Zona de Alicante') tenéis 'colgado' un modelo básico de ficha de cata. Os animamos a que cuando degustéis un vino os toméis unos minutos para anotar vuestras impresiones de cata. Podéis remitirlo a nosotros (Rafa/Alberto/Federico - Productos de Comercio Exterior 0772 - Alicante) y e iremos publicando las fichas en la WEB. También podéis hacerlo por correo electrónico si lo preferís, a la siguiente dirección del grupo: [email protected]

(Rafa, Fede y Alberto)
Consejo Regulador del Grupo de Cata MEDITERRÁNEO
Sección del Club CAM Zona de Alicante

MIERCOLES 19/04/06
TALLER DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS 24 DE ABRIL

Hora de comienzo: 18.30 horas en los Salones del Club CAM.
Informamos a todos los socios activos y simpatizantes de la sección que el taller de iniciación del 24 de abril está CUBIERTO.

Asimismo se abre la inscripción para el próximo taller de iniciación que tendrá lugar el próximo 15 de Mayo (Lunes) en los salones del CLUB CAM. En este taller, dada la disponibilidad de plazas en este momento podrán participar simpatizantes y miembros del Club CAM que lo deseen (aunque la prioridad corresponderá a 'socios activos' del Grupo de Cata MEDITERRÁNEO). Ofrecemos toda la información más abajo en este mismo comunicado.

En el taller del 24 de abril quedan inscritos (en línea, agrupados por grupo de conocidos/oficina):
Blanca, Angel, Jaime, Trini
Presen, Juande
Concha, Paco
Vicente, Mila
Asunción , Charo
Miguel y acompañante
Alberto, Rafa, Fede
Angel, Maria Eugenia, Jose Antonio, María
Fátima , Maria Inmaculada, Sonia, Susana
Silvia
Carmen Torreg.

Si alguien tiene algún problema o no se reconoce entre los inscritos (y esperaba venir el 24-abril) rogamos contacte con nosotros.

Hora de comienzo: 18.30 horas en los Salones del Club CAM. Rogamos puntualidad, pues a las 21.00 finalizará necesariamente.

Ya realizado. Ved la crónica aquí: http://www.elclubcam.com/index.php?menu=noticias&opcion=ver_noticia&id=802

TALLER INICIACIÓN A LA CATA 15 DE MAYO (LUNES)

Abierta inscripción a este taller del mes de mayo; esperamos vuestra inscripción mediante mensaje respuesta correo-e tras haber hecho el ingreso correspondiente en la cuenta de la sección 3100 - 405848-17. De entrada están apuntados Juan A. Arcas, Tomás, Carlos, Pasqual, Carmina y Aurelio. Aquellos quienes han realizado el pago trimestral (socio activo) que nos comuniquen por favor si quieren asistir a este taller iniciación. Asimismo, los compañero/as apuntados que no han ingresado la cuota trimestral del grupo de cata (o los derechos de inscripción + importe de copas, si sólo asisten a esta actividad) deben hacerlo para poder participar en la actividad (y en las siguientes que preparemos este trimestre).

El 15 de MAYO por la tarde tendrá lugar un taller de iniciación a la cata en los salones del Club CAM de Alicante. Un experto sumiller expondrá información básica sobre enología y viticultura. A continuación, se centrará en la práctica de la cata de vinos: nos enseñará a catar de manera profesional, para descubrir los secretos que esconde el vino que tenemos en la copa. La técnica de cata es relativamente sencilla pero muy enriquecedora y lo que se persigue con ello es aprender mucho más sobre las características del vino que estamos probando, y en suma disfrutarlo mucho más. Será una experiencia muy interesante Os sorprenderá este taller. Incluye apuntes y material escrito. Tendrán prioridad en la inscripción los socios activos de la sección que podrán asistir al taller libre y gratuitamente siempre que se inscriban con antelación.

PRECIOS
SOCIO ACTIVO……Actividad gratuita (previamente, han de formalizar su inscripción como 'socios activos' de la sección)
NO SOCIOS de la sección de cata:
Simpatizantes y acompañantes y miembros CLUB CAM, Zona de Alicante: 10 EUR + 16 EUROS (por impte 4 copas RIEDEL)
Otros compañeros CLUB CAM/EMPLEADOS…………… 15 EUR + 16 euros (por impte 4 COPAS RIEDEL).

Hora de comienzo: 18.30 horas, 15 de Mayo en los SALONES DEL CLUB CAM de la Playa de San Juan.

Con la condición de socio activo, se entregan 4 COPAS de la sección COPAS RIEDEL, de alta calidad, de forma gratuita.

En la primera actividad en la que participen los SIMPATIZANTES, COMPAÑEROS (no socios activos) Y/O ACOMPAÑANTES, deberán adquirir un mínimo de 4 COPAS de la sección (Copas RIEDEL, de alta calidad, al precio de 4 EUROS UNIDAD), o bien acudir a la cata/curso con sus propias copas, aunque es preferible utilizar todos el mismo tipo de copas para unificar las impresiones que el vino nos sugiere a cada uno. Los acompañantes deberán ingresar de forma anticipada el importe de las 4 copas RIEDEL que han de adquirir.

PARTICIPA. FORMA PARTE DEL NÚCLEO DEL GRUPO: “SOCIO ACTIVO”
Si deseáis formar parte de la sección como “socio/a activo/a”, DESDE ESTE INSTANTE podéis formalizar vuestra inscripción realizando el abono del 2º trimestre 2006. El importe trimestral es de 25 euros.

La cuenta de abono de la sección de catas, del CLUB CAM, es la siguiente: 3100 - 405.848-17

El tipo de abono debe ser UN INGRESO POR CUENTA DE TERCEROS, para que tengamos constancia de vuestro nombre y apellido. Os daremos una tarjeta identificativa de vuestra adscripción al grupo de cata MEDITERRÁNEO, y os entregaremos un juego de copas RIEDEL para participar en las actividades de la sección.

Tenemos actividades preparadas para este trimestre que serán de vuestro interés:
Taller iniciación, cata de vinos blancos+tinto con maridaje de quesos, cata de vinos blancos Viña Tondonia (especial, restringida) con añadas históricas, cata de vinos espumosos en junio (pendiente de confirmar), visita a bodega de primera fila (en Alicante) prevista para el próx. 10 de junio -sábado- que incluirá visita a viñas, bodega, mini-taller de cata-degustación y comida en la propia bodega (salón especial con vistas a sala de barricas). En esta última actividad el 'socio activo' abonará solamente el importe de la comida.
Rafa, Fernando y Alberto.
Grupo de Cata MEDITERRÁNEO, Alicante
Sección del Club de Empleados CAM Alicante.

VIERNES 07/04/06

Después de muchos 'papeleos' hemos conseguido una cuenta corriente propia para los ingresos en de la sección.

La definitiva (abierta a nombre del Club CAM - Sección de Cata) es la siguiente:

Oficina
3100
CTA
405.848 - 17
Rogamos que los abonos a partir de este momento se realicen en esta nueva cuenta. Agradeceremos que si habéis activado un traspaso automático en la cuenta anterior, lo dejéis sin efecto, aplicándola a esta otra para próximos trimestres.

Por favor, no olvidéis poner vuestro nombre claramente en el apunte de ingreso para identificar al ordenante.

A los compañeros que asistísteis a la reunión de la sección del pasado lunes podéis ordenar los abonos a la nueva cuenta; especialmente aquellos que se apuntaron a la cata de inicio del próximo 24 de abril. Asimismo, por favor realizar el ingreso correspondiente por el acompañante/familiar + importe de copas RIEDEL que se notificó en los anteriores comunicados.

RESUMEN DE LA REUNIÓN GENERAL DE LA SECCIÓN DEL PASADO LUNES 3 ABRIL

En los locales del Club Cam tuvo lugar el día 03-04-06 la presentación de nuestra sección. Se revisó y se comentó el proyecto de funcionamiento enviado a todos los interesados, demostrando todos los asistentes un alto grado de interés por empezar las actividades organizadas por la sección.

En primer lugar se informó que el objetivo de la sección es “catar” los vinos y adentrarnos en el complejo mundo vinícola.

Para ello, para aumentar la convivencia entre los aficionados a este mundillo, se informó de cuales son (de momento) las normas de funcionamiento:

Para los socios se fija una cuota de 25 euros trimestrales. Ello se invertirá en los gastos de funcionamiento de la sección habituales. A los “simpatizantes” miembros del club se indicará en cada actividad el importe a desembolsar. A los familiares de los socios también se fijará un precio especial.

Los ingresos se efectuaran en la cuenta de la sección, Los socios trimestrales y los simpatizantes y familiares antes de la actividad.

A los socios se les entregará cuatro copas RIEDEL en la primera cata que se realice en las instalaciones del Club. Las copas serán propiedad de los socios y cuando se termine el acto serán recogidas por los mismos. A partir de la primera cata, cuando se participe en las siguientes, tendrán que traerlas para poder catar los vinos.

Todo aquel simpatizante y familiar que desee estas copas, tendrán que encargarlas a la sección y efectuar el correspondiente ingreso en al cuenta. El precio de cada copa será de cuatro euros. Es deseable catar los vinos en la misma copa.

El club organizará, una vez que todos pasen por el taller de inicio a las catas, una actividad mensual de catas, y una excursión trimestral (sábado) de un día para visitar bodegas del entorno. Se tratará asimismo, que nos visiten los mas representativos de los sumillers existentes en la provincia a dirigirnos catas especializadas.

En las actividades ajenas que tengamos conocimiento, se informará de las mismas a todos los socios y simpatizantes para que asistan si así lo desean.

En los locales del Club, existirá, libros, revistas, etc.. para que aquellos que lo deseen puedan ampliar conocimientos y pasar un rato. Independiente de ello, aquellos interesados, se facilitará trimestralmente un CD resumen de artículos y revistas aparecidos en el trimestre.

Las botellas que se regalen al grupo por parte de bodegas o distribuidores, serán utilizadas en catas oportunamente. El consejo regulador irá invitando paulatinamente en función de las botellas disponibles a todos los socios miembros. Hay que tener en cuenta que una botella da aproximadamente para 10 catadores.

En esta página web del Club CAM se informará de todas las actividades, tanto internas, como externas. Además tendremos una base da datos de todas las catas efectuadas por la sección, así como las que individualmente efectúen y envíen los socios, Para ello se facilitará un archivo Word para su inclusión de datos. Todos los comunicados e información de actividades aparecen en la web del CLUB CAM pocos días después de enviarse previamente información por correo electrónico. Tambíen está 'colgado' en la web el proyecto de funcionamiento y pronto se incorporará una ficha de cata que podrán utilizar libremente los interesados.

La sección también esta adscrita a VEREMA.COM , Comunidad de aficionados del mundo, donde también figurará nuestras actividades.

Al ser actividades que requieren de preparación (vinos, manteles, mesas) y en algunos con aforo limitado es importante que si algún miembro que este inscrito no pueda asistir por los motivos que sean, lo informe con la mayor antelación posible.

Una vez expuesta las normas de funcionamiento pasamos a comentar las actividades internas que queremos efectuar este trimestre:

En primer lugar el TALLER DE INICIO
Se ha cerrado la fecha del 24 de Abril, para la primera.
El Precio será

Socios
Gratis
Simpatizantes/Familiares
10 euros
Otros miembros club CAM
15 euros

Recordamos que las copas serán entregas en esta primera actividad a los socios, y al resto o si hay socios que deseen mas ejemplares serán facilitadas a un precio de cuatro euros. A los no socios que deseen adquirir copas deben de solicitarlas en el momento de la inscripción y añadir el importe al efectuar el ingreso.

Para este primer taller, al estar interesados todos los asistentes, y ser un número limitado, se da por cerrado la inscripción . Aquellos que estén interesados, pueden y deben comunicarlo para organizar a la mayor brevedad el siguiente taller.

Para el mes de Mayo , aprovecharemos una selección de vinos blancos especiales para MARIDAR CON QUESOS, (VILAVINATECA.COM ) se ha solicitado las botellas correspondientes para efectuar en el Club la cata / degustación de los mismos.

Para el mes de Mayo , se avisará para visitar si es posible, un sábado, las instalaciones de BOCOPA, así como la visita a HEREDAD DE TAVERNES, sita en Fontanars dels Alforins, con comida en los alrededores.

Para el mes de Junio (antes de Hogueras) tendremos una cata de espumosos (Cavas, Champagnes, etc.) en los locales del club

Y volveremos con ganas en Septiembre
Salud y buen vino,

CONSEJO REGULADOR del Grupo de Cata MEDITERRÁNEO
Sección del CLUB CAM - Zona de Alicante

JUEVES 06/04/06

TALLER DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS 24 DE ABRIL ¡CONOCE SUS SECRETOS!

Informamos a todos los interesados que debido a la alta demanda de participación, el cupo para el primer taller de iniciación está cerrado. Estamos confeccionando una lista de espera para preparar un nuevo taller de forma inmediata en el mes de mayo. Todos los 'SOCIOS ACTIVOS' tendrán la oportunidad de participar en un taller de iniciación, si no en este mes de abril, en el próximo mes de MAYO.

Como os comentábamos, como actividad mensual de la sección, EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL por la tarde tendrá lugar un taller de iniciación a la cata en los salones del Club CAM de Alicante. Un experto sumiller expondrá información básica sobre enología y viticultura. A continuación, se centrará en la práctica de la cata de vinos: nos enseñará a catar de manera profesional, para descubrir los secretos que esconde el vino que tenemos en la copa. La técnica de cata es relativamente sencilla pero muy enriquecedora y lo que se persigue con ello es aprender mucho más sobre las características del vino que estamos probando, y en suma disfrutarlo mucho más. Será una experiencia muy interesante Os sorprenderá este taller. Incluye apuntes y material escrito. Tendrán prioridad en la inscripción los socios activos de la sección que podrán asistir al taller libre y gratuitamente siempre que se inscriban con antelación. Si el número de socios activos que deseen hacer el taller es elevado, realizaremos dos grupos en fechas distintas.

Se abrirá una LISTA DE ESPERA para aquellos simpatizantes y cualquier otro interesado en la misma (han de ser socios del Club CAM, aunque tendrán prioridad los miembros de la Zona de Alicante).

Hemos de mantener la prioridad para socios activos. La nueva lista de espera para el segundo taller incluye los socio/as activo/as que están realizando su ingreso y solicitando plaza en estos últimos días. Nos pondremos en contacto directamente con los compañero/as que entrarán en el primer taller del 24 de abril.

PRECIOS SOCIO ACTIVO…. Gratis
Precios NO SOCIOS:
Simpatizantes y miembros CLUB CAM, Zona de Alicante: 10 EUR + 16 EUROS (por impte 4 copas RIEDEL)
Otros compañeros CLUB CAM/EMPLEADOS: 15 EUR + 16 euros (por impte 4 COPAS RIEDEL).

Hora de comienzo: 18.30 horas, 24 de abril en los SALONES DEL CLUB CAM de la Playa de San Juan.

Con la condición de socio activo, se entregan 4 COPAS de la sección COPAS RIEDEL, de alta calidad, de forma gratuita.
En la primera actividad en la que participen los SIMPATIZANTES, COMPAÑEROS (no socios activos) Y/O ACOMPAÑANTES, deberán adquirir un mínimo de 4 COPAS de la sección (Copas RIEDEL, de alta calidad, al precio de 4 EUROS UNIDAD), o bien acudir a la cata/curso con sus propias copas, aunque es preferible utilizar todos el mismo tipo de copas para unificar las impresiones que el vino nos sugiere a cada uno. Los acompañantes deberán ingresar de forma anticipada el importe de las 4 copas RIEDEL que han de adquirir.

PARTICIPA. FORMA PARTE DEL NÚCLEO DEL GRUPO: “SOCIO ACTIVO”
Si deseáis formar parte de la sección como “socio/a activo/a”, DESDE ESTE INSTANTE podéis formalizar vuestra inscripción realizando el abono del 2º trimestre 2006. El importe trimestral es de 25 euros. La aportación trimestral debe quedar realizada antes del día décimo del comienzo de cada trimestre natural (antes del 10/abril – 10/julio – 10 / octubre – 10/enero)

La cuenta de abono de la sección de catas, del CLUB CAM, es la siguiente:
Oficina
3100
CTA
405.848 - 17

El tipo de abono debe ser UN INGRESO POR CUENTA DE TERCEROS, para que tengamos constancia de vuestro nombre y apellido. Os daremos una tarjeta identificativa de vuestra adscripción al grupo de cata MEDITERRÁNEO, y os entregaremos un juego de copas RIEDEL para participar en las actividades de la sección.

Salud.

JUEVES 30/03/06

Reunión grupo de Cata Mediterráneo
3 de Abril de 2006

LA REUNIÓN DEL GRUPO DE CATA MEDITERRÁNEO (nuestra sección del Club CAM Zona de Alicante), se celebrará el próximo 3 de abril de 2006 lunes a las 18.00 horas en primera convocatoria, en los Salones del Club CAM de la Playa de San Juan. Si tenéis intención de participar activamente en las actividades de la sección no podéis faltar a la cita, ya que informaremos de todo lo que podemos hacer y pondremos en común ideas y proyectos de interés para todos. Tenemos elaborado un pequeño documento, ya aprobado por el Club, que resume nuestro proyecto y el camino que queremos recorrer con vosotros/as. Dicho documento lo enviamos anexo con este correo.

Importante: en esta ocasión no tendremos 'botellón' (es decir, sesión de cata de vinos), porque los utensilios imprescindibles no se han adquirido hasta la fecha. Como ya tenemos concedida la cuenta corriente tan pronto dispongamos de ingresos procederemos a la adquisición del material necesario. De hecho, el 24 de abril se realizará un taller de iniciación a la cata dirigida por un importante sumiller de Alicante y calculamos para entonces tendremos todo comprado.

Habrán distintas modalidades de asociación; el 'socio activo' con el pago de una cuota trimestral (25 eur) podrá participar libremente en la mayor parte de las actividades de la sección, recibirá 4-6 copas RIEDEL tras formalizar su condición, recibirá información seleccionada, acudirá a eventos a los que nos inviten, participar en sesiones de cata restringidas, cursos de cata, descuentos en excursiones, etc. .

El simpatizante podrá participar de forma esporádica abonando el importe que se establezca para cada actividad, pero no tendrá acceso a algunas actividades más restringidas (prevalecerá el derecho a participar del 'socio activo'). Bien, todo esto lo explicaremos en la reunión de abril. Importante: para poder ser socio activo necesaria e inexcusablemente el compañero/a debe pertenecer a la zona de ALICANTE del Club CAM. Sabed que para aquellos que no pertenezcan a Alicante, pueden solicitar al Club CAM el cambio de zona ( [email protected] ) , informándonos también a nosotros.

PARTICIPA. FORMA PARTE DEL NÚCLEO DEL GRUPO: “SOCIO ACTIVO”Si deseáis formar parte de la sección como “socio/a activo/a”, DESDE ESTE INSTANTE podéis formalizar vuestra inscripción realizando el abono del 2º trimestre 2006. La aportación trimestral debe quedar realizada antes del día décimo del comienzo de cada trimestre natural (antes del 10/abril – 10/julio – 10 / octubre – 10/enero) .
A tal efecto, os recomendamos que ordenéis “UN ALTA DE ORDEN DE TRANSFERENCIA O TRASPASO PERIÓDICA”
La cuenta de abono de la sección de catas, del CLUB CAM, es la siguiente: Oficina
Oficina
3100
CTA
405.848 - 17

El tipo de abono debe ser UN INGRESO POR CUENTA DE TERCEROS, para que tengamos constancia de vuestro nombre y apellido. Os daremos una tarjeta identificativa de vuestra adscripción al grupo de cata MEDITERRÁNEO, y os entregaremos un juego de copas RIEDEL para participar en las actividades de la sección.

TALLER DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS 24 DE ABRIL ¡CONOCE SUS SECRETOS!Como os comentábamos, como actividad mensual de la sección, EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL por la tarde tendrá lugar un taller de iniciación a la cata en los salones del Club CAM de Alicante. Las plazas son limitadas. Un experto sumiller expondrá información básica sobre enología y viticultura. A continuación, se centrará en la práctica de la cata de vinos: nos enseñará a catar de manera profesional, para descubrir los secretos que esconde el vino que tenemos en la copa. La técnica de cata es relativamente sencilla pero muy enriquecedora y lo que se persigue con ello es aprender mucho más sobre las características del vino que estamos probando, y en suma disfrutarlo mucho más. Será una experiencia muy interesante Os sorprenderá este taller. Incluye apuntes y material escrito. Tendrán prioridad en la inscripción los socios activos de la sección que podrán asistir al taller libre y gratuitamente siempre que se inscriban con antelación. Si el número de socios activos que deseen hacer el taller es elevado, realizaremos dos grupos en fechas distintas
Se abrirá una LISTA DE ESPERA para aquellos simpatizantes y cualquier otro interesado en la misma (han de ser socios del Club CAM, aunque tendrán prioridad los miembros de la Zona de Alicante).
PRECIOS SOCIO ACTIVO…….. Gratis
PRECIOS NO SOCIOS:
Simpatizantes y miembros CLUB CAM, Zona de Alicante: 10 EUR
Otros compañeros CLUB CAM/EMPLEADOS…………… 15 EUR
En la primera actividad en la que participen los SIMPATIZANTES y COMPAÑEROS (no socios activos), deberán adquirir un mínimo de 4 COPAS de la SECCIÓN (Copas RIEDEL, de alta calidad, al precio de 4 EUROS UNIDAD), o bien acudir a la cata/curso con sus propias copas, aunque es preferible utilizar todos el mismo tipo de copas para unificar las impresiones que el vino nos sugiere a cada uno.
OTRAS ACTIVIDADES E INFORMACIÓN DE INTERÉS
CATA / CATA+CENA EN ENTRETAPAS Y VINOS ALICANTE
Nos anticipan que el próximo martes 4 de abril a las 20.00 horas, se organizará nuevamente una sesión de cata de vinos en el restaurante ENTRETAPAS Y VINOS en Alicante (Portal de Elche), en esta ocasión con la presencia de los vinos de SALVADOR POVEDA (en el restaurante han realizado un cambio, ya que la semana pasada nos indicaron que la bodega era otra) muy conocidos por la mayoría de vosotros. Salvador Poveda elabora un blanco Riesling muy apreciado, así como su clásico FONDILLÓN, que esperamos nos sea presentado el martes, aunque no tenemos confirmación al respecto.
Los precios de la actividad (a abonar al restaurante) son los siguientes:
Sesión de cata de vinos.................................................................... 15 EUROS
Sesión de cata + CENA (el menú del noche del restaurante, sin postre).... 30 EUROS
La calidad de la restauración del local es buena, y como asistimos a estas catas con cierta regularidad suelen tratarnos bien.
Al objeto de coordinar la asistencia de aquellos que estén interesados rogamos respondáis a este correo-e (sin cambiar la referencia del Asunto) ANTES DEL LUNES 3 de abril a las 13.00 horas, informando el número de plazas que deseáis reservar y si os quedáis a la CATA + CENA, o sólo la CATA.
En la página WEB del Club CAM podéis encontrar información sobre las últimas actividades realizadas, en especial la actividad del pasado lunes, organizada por VINOSPE S.L. con fotos de los participantes.
Contamos con todo/os vosotros/as para dar continuidad a las actividades de esta sección. Os animamos a participar. Quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Salud y buen vino,
Alberto, Rafa, Federico
CONSEJO REGULADOR DEL GRUPO DE CATA MEDITERRÁNEO
Sección del Club CAM – Zona de Alicante


JUEVES 23/03/06


I ENCUENTRO PARA CLIENTES Y PROVEEDORES VINOSPE, S.L.
En el hotel NH Alicante

Estimados compañeros/as:

Deseamos recordaros que el lunes 27 de marzo de 2006 tiene lugar un importante evento en Alicante en relación con el mundo de la enología y la gastronomía.
Se trata del I ENCUENTRO PARA CLIENTES Y PROVEEDORES VINOSPE S.L. en el Hotel NH Alicante C/ México 18.

Nos ha invitado amablemente Pepe Ortuño, sumiller del grupo y querríamos agradecer su invitación con una amplia asistencia por nuestra parte, por todos los que hemos mostrado interés en las actividades de nuestro grupo de cata. Recordad que la actividad es gratuita, y se prolonga durante todo el día aunque no es obligatorio quedarse allí las 10 horas que dura el evento. La presentación está preparada para que cualquier invitado/a entre y salga de las salas con libertad (sólo identificándose como miembro de nuestro grupo de cata Mediterráneo CLUB CAM).

Si estáis de vacaciones y os apetece, podéis ir todo el día: aprenderéis mucho sobre vino y gastronomía. Si disponéis de alguna hora libre por la tarde, acercaos a degustar los mejores vinos de las 25 bodegas seleccionadas, la mayoría importantes y destacadas: Abadía Retuerta, Emilio Moro, Finca Valpiedra, Pago del Vicario, Gramona, Viñas del Vero, Herencia Remondo, Bodegas Roda, Casa de la Ermita, Clos Mogador, etc.

Además de la exposición de vinos de gran calidad, se presentarán para su degustación algunas 'delicatessen' gastronómicas de importantes firmas: Martiko, Lácteas Zamoro (Queso), Jamones Lazo, Fast Coast (Bogavantes), Anchoas Matías, Aceite Marqués de Griñón, Conservas Camporell, Perdices Perdicampo, etc.

En jornada de tarde se realizarán una serie de catas de copas RIEDEL .

Por la mañana tendrán lugar conferencias de algunos destacados bodegueros y se llevará a cabo una demostración de corte de jamón.
Creemos que es una oportunidad excelente de tomar el pulso al panorama vitivinícola español.

Por favor, al llegar al Hotel identificaros como miembros del grupo de cata MEDITERRÁNEO del Club CAM, solamente. El hotel o los organizadores no disponen de ningún listado nuestro, pero sí están autorizados a invitar a entrar a cualquiera de nosotros/as.

Los responsables de la sección estaremos allí por la tarde (nos hubiera gustado estar todo el día, pero el trabajo -nuestra prioridad- no nos lo permite). Hemos pensado que, aunque no será difícil encontrarnos allí, a las 18.00 horas estaremos en la puerta de entrada de la sala (si hay varias, de la principal) por si os apetece que nos reunamos todo/as para saludarnos, aunque a continuación cada cual organice libremente su visita.

Si tenéis alguna dificultad o problema durante la tarde del lunes, o si deseáis localizarnos, el teléfono de ALBERTO BERMEJO es el 629667213.Más información sobre el evento: http://www.vinospe.com/

Os esperamos el lunes por la tarde en el Hotel NH. Es una oportunidad única. Os pedimos vuestra colaboración, acudiendo al evento en la medida de vuestras posibilidades. Es el I ENCUENTRO de esta distribuidora de vinos y queremos mostrar nuestro apoyo e interés participando en la misma. Pasaremos una buena tarde.

Salud, y buen vino.
(Rafa, Fede y Alberto)
Consejo Regulador del Grupo de Cata MEDITERRÁNEO
Sección del Club CAM Zona de Alicante

MIERCOLES 22/03/06
Compañero/as de la sección:

Por favor, tomad nota en vuestras agendas de los siguientes eventos que tendrán lugar en relación con el mundo del vino y la gastronomía.

Como cita más importante, tenemos la REUNIÓN DEL GRUPO DE CATA MEDITERRÁNEO (nuestra sección del Club CAM Zona de Alicante), a celebrar el próximo 3 de abril de 2006 lunes a las 18.00 horas en primera convocatoria, en los Salones del Club CAM de la Playa de San Juan [ como llegar ]. Si tenéis intención de participar activamente en las actividades de la sección no podéis faltar a la cita, ya que informaremos de todo lo que podemos hacer y pondremos en común ideas y proyectos de interés para todos. Tenemos elaborado un pequeño documento, ya aprobado por el Club, que resume nuestro proyecto y el camino que queremos recorrer con vosotros/as.

En esta ocasión no tendremos 'botellón' (es decir, sesión de cata de vinos), porque no disponemos de recursos, ni ajuar (copas, cubiteras, etc)

Habrán distintas modalidades de asociación; por adelantar algo, el 'socio activo' con el pago de una cuota trimestral podrá participar las actividades de la sección (libremente o con alguna aportación, si es una sesión o actividad especial); el simpatizante podrá participar de forma esporádica abonando el importe que se establezca para cada actividad, pero no tendrá acceso a algunas actividades más restringidas (prevalecerá el derecho a participar del 'socio activo'). Bien, todo esto lo explicaremos en la reunión de abril.

Importante: para poder ser socio activo necesaria e inexcusablemente el compañero/a debe pertenecer a la zona de ALICANTE del Club CAM.

OTRAS ACTIVIDADES

PRESENTACION DE VINOS 'EMILIO MORO'

De forma sobrevenida, nos invitan a una presentación de vinos que se llevará a cabo hoy miércoles 22 de marzo a las 18.00 horas en el restaurante LA CANTERA de Alicante (en el 'Tiro de Pichón'). Se presentarán las nuevas elaboraciones de la destacadísima bodega EMILIO MORO (D.O. Ribera del Duero) por Javier Moro, uno de los responsables de la bodega. Podéis dirigiros directamente al lugar de celebración identificándoos como miembros de la sección del grupo de Cata Mediterráneo del Club CAM. Allí encontraréis a Rafa Rodríguez, compañero de COMEX, y Presidente de nuestra sección. Atención: el acceso se limitará a la capacidad (aforo) de la sala.

I ENCUENTRO PARA CLIENTES Y PROVEEDORES VINOSPE S.L.

Hemos sido invitados muy amablemente por Pepe Ortuño, sumiller del grupo VINOSPE, una distribuidora de vinos de la provincia y queremos hacer extensiva esta invitación a todo/as vosotros. Se trata del I Encuentro... que tendrá lugar en el Hotel N.H. Alicante C/ México 18, el próximo lunes 27 de Marzo de 2006. Horario de apertura: 10.00 horas. Cierre: 20.00 horas. Por la mañana tendrán lugar una serie de ponencias sobre vino y gastronomía y por la tarde se realizarán una serie de sesiones de cata de copas dirigidas por la firma RIEDEL. Durante todo el día se expondrán diversos productos distribuidos por VINOSPE S.L., destacando vinos de bodegas de toda España y extranjeros y otros productos gastronómicos. Creemos que merece la pena estar presentes en el encuentro Toda la información la encontraréis en http://www.vinospe.com/.

Si estáis interesados al llegar al Hotel identificaros como miembros del grupo de cata para poder acceder a las salas. Nosotros nos desplazaremos allí por la tarde.

CATA / CATA+CENA EN ENTRETAPAS Y VINOS ALICANTE
Nos anticipan que el próximo martes 4 de abril a las 20.00 horas, se organizará nuevamente una sesión de cata de vinos en el restaurante ENTRETAPAS Y VINOS en Alicante (Portal de Elche), en esta ocasión con la presencia de los vinos de BODEGAS ENRIQUE MENDOZA, una de las firmas más importantes de la Provincia que elabora vinos de alta calidad, muy conocidos por la mayoría de vosotros. Nos encantaría que estuviese presente Pepe Mendoza, pero eso no nos lo han confirmado.

Los precios de la actividad (a abonar al restaurante) son los siguientes:
Sesión de cata de vinos 15 EUROS
Sesión de cata + CENA (el menú del noche del restaurante, sin postre) 30 EUROS

La calidad de la restauración del local es buena, y como asistimos a estas catas con cierta regularidad suelen tratarnos bien.

Al objeto de coordinar la asistencia de aquellos que estén interesados rogamos respondáis ANTES DEL LUNES 3 de abril a las 13.00 horas, informando el número de plazas que deseáis reservar y si os quedáis a la CATA + CENA, o sólo la CATA.

.......................................................

Os informamos que la crónica-reseña de nuestra presencia en el encuentro de vinos de Villajoyosa está publicada en la web del Club CAM. Nos han confirmado que dicha crónica me la publicarán también en www.verema.com , comunidad de aficionados al vino de primer nivel, a la que pertenecemos como peña de cata. No sólo en Verema, parece que también será publicada en el boletín mensual de la Asociación Provincial de Sumilleres de la Provincia de Alicante según nos han podido confirmar. Iremos haciendo pública toda toda la información relacionada con las actividades en las que participemos. Creemos que es interesante que se nos empiece a conocer como referencia (nuestro club de cata) entre los aficionados al vino de Alicante y de toda España.

Esperamos veros próximamente.
Salud y buen vino,

(Rafa, Fede y Alberto)
Consejo Regulador del Grupo de Cata MEDITERRÁNEO
Sección del Club CAM Zona de Alicant e

VIERNES 17/03/06
Amigo/as y compañero/as:

Tenemos pendiente la convocatoria de la reunión del Grupo de Cata MEDITERRÁNEO (sección del Club CAM Zona de Alicante) a falta de finiquitar algunos flecos organizativos aún pendientes; pero ya os anticipamos que será pronto. En esa ocasión tendremos oportunidad de informaros de todo lo que pretendemos poner en marcha que estimamos será de interés para todos vosotros e iniciar las reuniones de cata de buenos e interesantes vinos.

En la web del Club CAM tenéis información de la visita que realizamos a la III Mostra del Vi Mediterrani en la Vila Joiosa, a invitación de una de las bodegas participantes. La crónica incluye comentarios sencillos de algunos de los vinos catados. Sabemos que algunos compañero/as estuvieron en la Mostra y no llegamos a vernos todos; llegamos un poco tarde al evento porque coincidió precisamente con una reunión con los responsables del Club CAM esa misma tarde del viernes. En cualquier caso, sabemos que quienes estuvieron presentes pasaron una tarde muy agradable.

Para aquellos que estéis interesados, queremos informaros de una sesión de cata (con cena para quienes lo deseen) que se va a llevar a cabo en un restaurante de Alicante el próximo 21 de MARZO Martes a las 20.00 horas. El lugar donde lo organizan es en ENTREVINOS Y TAPAS, restaurante sito en el Portal de Elche, en la Ciudad de ALICANTE. Se trata de una sesión de cata dirigida de los vinos de una pequeña bodega riojana muy bien valorada por los expertos, SOLAGÜEN. En este tipo de catas, se degustan entre 3 y 6 vinos de la bodega que es presentada. Posteriormente, quienes desean quedarse a cenar (no es obligatorio) pueden hacerlo acompañados de alguno de los vinos catados. Los precios de la actividad son los siguientes:

Sesión de cata de vinos
15 EUROS
Sesión de cata + CENA(el menú del noche del restaurante, sin postre)
30 EUROS

La calidad de la restauración del local es buena, y como asistimos a estas catas con cierta regularidad suelen tratarnos muy bien.

Al objeto de coordinar la asistencia de aquellos que estén interesados rogamos respondáis a [correo-e] ANTES DEL LUNES 20 de Marzo A LAS 13.00 horas, informando el número de plazas que deseáis reservar y si os quedáis a la CATA + CENA, o sólo la CATA.

Nos vemos.
Salud y buen vino,

Consejo Regulador del Grupo de Cata Mediterráneo
Sección del Club CAM Zona de Alicante

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar