Grupo de Cata Mediterráneo

CATA DE VINOS DE LA D.O. SOMONTANO - 26 DE MARZO 2007 - CLUB SOCIAL CLUB CAM

CATA VINOS VIÑAS DEL VERO 26 MARZO 2007 – SEDE SOCIAL CLUB CAM

El pasado 26 de marzo el Grupo de Cata Mediterráneo convocó a todos sus socios activos a la cata de cuatro vinos de la D.O. Somontano, concretamente, cuatro vinos de Bodegas Viñas del Vero, una de los elaboradores más importantes de la mencionada Denominación de Origen.

VIÑAS DEL VERO elabora vinos de gran calidad, tan conocidos y apreciados por los amantes del buen vino como GRAN VOX y SECASTILLA. Secastilla es en nuestra opinión el mejor vino elaborado con la variedad GARNACHA, con un bouquet armonioso y elegante. Viñas del Vero elabora asimismo BLECUA, uno de los mejores vinos elaborados en este país, que ha recibido todo tipo de premios y distinciones. El año pasado, nosotros personalmente (en un viaje organizado por VEREMA.com) tuvimos oportunidad de conocer in situ la bodega y visitar la finca de garnachas viejas con las que se elabora el mítico SECASTILLA.

Viñas del Vero se establece en Barbastro y varias localidades próximas a finales de 1986. Comienza su labor replantando las típicas cepas de Tempranillo, Macabeo y Moristel junto con selecciones de Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir. Antes de acabar el año 1987, la empresa adquiere la finca "San Marcos", donde se construirá la bodega y que fue inaugurada en 1993. En este momento, Viñas del Vero trabaja en 1.160 hectáreas, de las que 750 son de su propiedad.

Los vinos que catamos en esta ocasión fueron los siguientes: un MERLOT 2004 EL ARIÑO; vino acompotado, color picota granatoso, aromas de frutos negros, ciruela, moras y regaliz, tinta china y hojarasca. Vino con cuerpo, tánico y carnoso. El SYRAH 2003 EL ARIÑO; de buena capa, con notas especiadas, tostadas, fruta negra y mineral. Buen recurrido y corpulento. VIÑAS DEL VERO GRAN VOS 2001, vino denso, profundo, con notas tostadas, recuerdos de madera noble, helecho, grafito y azucar quemado. Largo recorrido, fragante y con personalidad. Finalizando con el SECASTILLA 2004; recuerdos de madera noble, frutos rojos y negros, vainilla, hojas secas, terruño; vino con cuerpo, equilibrado, franco y largo en postgusto.

Grupo de Cata Mediterráneo.
Club CAM – Alicante

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar