Champagne camille savès brut carte d´or.
Puede que sea este uno de mis descubrimientos personales más relucientes de los últimos años. El origen estuvo en un vendedor de vinos y espumosos asturiano, que ejerce su actividad a través de internet. Lo seleccioné por precio, y venía encasillado en un apartado de pequeños productores recolectores. El Camille Savès Brut Carte D´Or encandiló a todos los presentes la primera vez que descorché una botella, hace ya dos años.
Esta Navidad he repetido y ha logrado volver a encandilar a otro público diferente al de la primera vez. Construido sobre uvas chardonnay y pinot noir, con mayor proporción de las segundas; el Camille Savès me habló en los siguientes términos :
Color entre amarillo verdoso y limonero, con algún destello dorado. Brillante, burbuja fina con rosario bien construido. Logra corona, aunque irregular. Nariz con detalles de ciruela claudia y cítricos. Nos cuenta que es un espumoso fresco y profundo. En boca tiene un golpe afinado de carbónico, y desarrolla un potencial de acidez espectacular, pronunciado y rico, pero no cansino. La entrada con el toque de dulzor es ajustada. Se nota el aporte mayoritario de pinot noir, que en nariz pasaba desapercibido. Una daga agradable de fruta roja llena la boca, ya casi al final. Persistente y elegante.
Uno de los mejores champañas que he probado en los últimos años.
Soberbio.
-
anonimo
Buenas Tardes, Juan.
Si te gustó el Carte D’Or, creo que no deberías perderte el Millesimé 2002 de la misma marca. Aún más complejidad y largura, y a un precio irrisorio para un millesimé. No he probado el del 2003, que creo que tienen también en la web.
He descubierto hoy tu blog. Un saludo y nos seguimos viendo.
Avelino. -
Avelino;
Gracias por seguirme. Intentaré hacerme con un Millesimé 2002.
Gran champaña, sin duda.
Un abrazo y feliz 2011.
Juan.