El Alma del Vino

Weingut heymann-löwenstein auslese röttgen riesling 2001




La bodega Heymann-Löwenstein presume de pizarra, es más asegura facilitarnos su sonido. La pizarra azul del Mosel transformada a través del terruño en la fascinante realidad de la uva riesling. Como afirman en su web : "En la literatura se describe el denominado vino Riesling de las regiones de cultivo de la zona norte, como el más aromático y el más afrutado de todos los vinos. Y con razón. En contra de la opinión general »según el sol así el vino«, en el caso del Riesling, siendo una planta de clima frío, se produce lo contrario: ya que tardando más el período de vegetación, se consiguen unos aromas más diferenciados. No sólamente 100 días como en el cálido Sur, sino de 120 a 160 días tienen nuestros Rieslinge tiempo para madurar y cocerse a fuego lento desde su época en flor hasta la vendimia".
El orgullo de unos viticultores, que localizados en una zona pizarrosa, otorgan al mundo unos maravillosos vinos, bellos en color y magistrales en aroma y sabor.
Tras descorchar, nos encontramos con un vino dorado brillante, bello en cromatismo. Su nariz me trae recuerdos certeros de flores secas y mineral, entre pedernal y cuarzo. Cierto toque de pimienta blanca, aunque leve. Boca grasa y bien estructurada, amplio recorrido muy sabroso. Brillante balance de acidez. El dulzor de la entrada queda perfectamente integrado con aquel. Su punto final nos seduce, ofreciendo apuntes de fruta blanca muy madura, limón y ciruela claudia; con un atisbo de mineralidad que recuerda a la silvita contrarrestada con pedernal.
Persistencia alta.
Recomendable.

Herramientas del blog



"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar