Restaurantes y Gastronomía

Té verde para perder peso

El té verde es una bebida conocida por sus numerosas propiedades y beneficios para la salud, las cuales la convierten en una de las infusiones más sanas que existe.

Pero ¿sabías que uno de sus beneficios es la pérdida de peso?

Té verde para perder peso

A continuación, repasamos los resultados de algunos estudios científicos acerca de los efectos adelgazantes del té verde y descubrimos cómo se logra esta reducción de peso.

Sus componentes contribuyen a la pérdida de peso

Hojas de Té  Verde

A menudo, los suplementos que se comercializan para bajar de peso suelen incluir té verde en su lista de ingredientes.

Y es que el té verde contiene sustancias bioactivas, como la cafeína y la epigalocatequina galato (EGCG), que contribuyen a la pérdida de peso ayudando a quemar grasas y acelerando el metabolismo.

Según diversos estudios, el té verde ayuda a quemar grasas, tanto en reposo como durante la práctica de ejercicio.

Un estudio mostró que los hombres que consumieron té verde antes de realizar ejercicio quemaron un 17 % más de grasa que aquellos que no lo hicieron.

Además, algunos estudios revelan que el té verde también puede eliminar la grasa visceral, grasa abdominal que se acumula alrededor de los órganos y provoca diversas enfermedades.

Por último, dos estudios de revisión de varios ensayos controlados encontraron que las personas que bebieron té verde perdieron una media de 1,3 kg.

Nota: estos efectos adelgazantes pueden lograrse tanto con el consumo de té verde en infusión como con el consumo de extracto de té verde en forma de suplemento.

Convierte la grasa en energía disponible para las células

El principal antioxidante del té verde, la EGCG, puede ayudar a inhibir una enzima que descompone norepinefrina, una hormona que es utilizada por el sistema nervioso para ordenar a las células adiposas metabolizar grasa.

Al inhibir esta enzima, la cantidad de norepinefrina aumenta y, por consiguiente, las células adiposas metabolizan más grasa.

La grasa metabolizada pasa entonces al flujo sanguíneo en forma de energía, donde las células pueden utilizarla cuando lo necesiten.

 

Aumenta la quema de calorías

Perder peso Varios estudios indican que el té verde puede ayudarnos a quemar entre un 3 y un 8 % más de calorías, incluso cuando estamos en reposo.

A pesar de que estos estudios se llevaron a cabo durante un corto periodo de tiempo, existen pruebas de que los efectos del té verde en el aumento del metabolismo se mantienen a largo plazo.

En un estudio realizado a 60 personas obesas, aquellas que tomaron té verde perdieron 3,3 kg y quemaron 183 calorías más al día después de 3 meses.

No obstante, hay que señalar que no todos los estudios coinciden en que el té verde acelera el metabolismo, pues esto depende del organismo de cada persona.

Aún así… ¿existe una forma mejor de perder peso que saboreando una deliciosa bebida como es el té verde? Además, has de tener en cuenta que esta hierba es saludable en otros muchos aspectos, por lo que además de ayudarte a perder peso, también mejorarás tu salud en general.

Fuente: http://nutricionsinmas.com/como-adelgazar-con-te-verde/

  1. #1

    J-Carlos

    Magnífico artículo que descubro precisamente mientras espero a que se atempere una taza doble de té verde chino, un té que me regalaron traído de China, no se vende en España. Poco puedo decir, sólo que está muy rico.

  2. #2

    Nataliao

    en respuesta a J-Carlos
    Ver mensaje de J-Carlos

    Jajaja, que casualidad tan agradable, disfrútalo. Saludos.

  3. #3

    Miryam777

    Soy bebedora habitual de te verde, yo lo bebo con piña y guarana... Buenísimo!!! Lo bebo siempre antes de hacer ejercicio y corroboro lo que dice este interesante artículo. Muy bueno por cierto. Saludos

  4. #4

    Nataliao

    en respuesta a Miryam777
    Ver mensaje de Miryam777

    Entonces se encuentra corroborado en la teoría y en la práctica =)

    Saludos.


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar