Restaurantes y Gastronomía

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana premiada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos del Levante

Premio a la labor de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana

El próximo lunes 14 de mayo la fundación del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Levante junto con la Junta de Gobierno (COIAL) entregará el premio FPIA Iniciativa y Desarrollo a la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana por su trabajo dedicado a mejorar la calidad de las personas, en este caso en el ámbito gastronómico valenciano.

Estos premios han sido entregados a través de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica en la categoría Iniciativa y Desarrollo la cual lleva repartiéndolos desde 2013.

Cuchita Luch y Baldomero Segura

 

Transformación y excelencia

Baldomero Segura, decano del COIAL ha afirmado que la finalidad de este premio es:

Vincular el sector agroalimentario a la gastronomía como máxima expresión del valor que puede alcanzar un producto tras el proceso de transformación.

Además pretende obtener el reconocimiento de:

El incansable esfuerzo emprendedor basado en la innovación, diferenciación, excelencia y puesta en valor de nuestros productos agroalimentarios desarrollado por los cocineros valencianos y  vinculado a la excelencia de las materias primas.

La Junta de Gobierno del COIAL también reconoce:

Los diez años de trabajo de la academia, que la han convertido en la voz que cohesiona, defiende y promociona incondicionalmente la gastronomía valenciana ante cualquier foro.

Refiriéndose a la tranformación y la excelencia asegura que:

Incrementan la calidad final percibida por el consumidor, muestran de manera inequívoca el proceso de innovación permanente de un sector y lo alejan de clichés preestablecidos que han mantenido en un segundo plano la variedad, diversidad y calidad de los alimentos que se producen en la Comunitat Valenciana.

Los grandes cocineros de la Comunidad Valencia

Cuchita Luch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana opinaba lo siguiente:

Resulta decisivo recibir un premio de los ingenieros agrónomos, pues al final, ellos desarrollan su actividad profesional donde todo empieza, en la tierra, en los recursos naturales y en la producción de los alimentos. Ellos están presentes en el momento de la gestación para que luego, los maravillosos cocineros que tenemos en la Comunidad Valenciana hagan su trabajo con toda esa materia prima y consigan poner la gastronomía de nuestra tierra en lo más alto.

La emoción que nos causa el reconocimiento del trabajo que estamos desarrollando desde la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana mediante el apoyo, difusión y puesta en valor un sector puntero y crucial en la economía.

Cuchita Lluch y Baldomero Segura 2

Promoción de la colaboración

En este aspecto, Baldomero Segura aseguraba el hecho de que:

El apoyo que supone la gastronomía para el turismo, el sector que hoy por hoy impulsa buena parte del desarrollo económico valenciano. Este premio es un punto de partida que debe promover la colaboración entre el sector gastronómico, la industria alimentaria, los productores y los ingenieros agrónomos. Estamos seguros que del diálogo y el trabajo conjunto saldrán innumerables posibilidades de inversión, negocio y desarrollo que favorezcan a nuestro medio rural y a nuestra potente industria alimentaria.

Bien por el trabajo desarrollado por las organizaciones destinadas a mejorar la vida de las personas, por las aportaciones tanto cualitivativas y cuantitativas en materia de seguridad alimentaria, por la creación de valor añadido en los medios rurales y agrarios así como por su aportación dedicada a mantener la calidad del medio ambiente, los premios FPIA reconoce el trabajo de todas ellas.

 

Los usuarios también visitaron

Herramientas del blog


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar