Beatriz Gourmet

Concurso tapas La Rioja y los 5 sentidos. Cata I.

En el mes de septiembre La Rioja toma protagonismo; la vendimia, las fiestas de San Mateo, los paisajes que tornan lentamente a los más increibles colores de la paleta de verdes, rojos, ocres, amarillos...

El Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, promueve desde 2.010 "La Rioja Capital" para dar a conocer, divulgar y promocionar los alimentos riojanos con distintivo de calidad. Una iniciativa que incluye una amplia programación que reune todos los eventos gastronómicos que se celebran en La Rioja y son identificativos de su rica cultura agroalimentaria.

Y dentro de "La Rioja Capital" el "El Rioja y los cinco sentidos" surge para divulgar la cultura del vino de Rioja y organizar eventos en torno a ella; conciertos, obras de teatro, catas, y por supuesto cenas comentadas, menús especiales, y un concurso de tapas que se viene consolidando año tras año, siendo ésta su XIII Edición.

 

 

Veintitrés son los bares y cafeterías de La Rioja que se disputarán el "Delantal de Oro" y desde el 31 de agosto hasta el 14 de septiembre; día de la final y elección de la tapa ganadora, dichos establecimientos ofrecen al público en general la elaboración que han seleccionado para optar al galardón.

Este año formo parte del jurado, junto con la profesora de la Escuela de Hostería de Santo Domingo de La Calzada; Lourdes Sanchez y el cocinero Paco Carretero. A lo largo de esta semana iremos catando esas veintitrés tapas, y os iré mostrando una serie cada día a medida que las vayamos probando, para que vosotros, internautas, dejéis vuestro voto en las redes sociales de La Rioja Capital de cuyo resultado resultará el premio a la "Tapa popular".

 

Estas son las tapas que hemos tenido el placer de degustar hoy:

 

 

"Tortilla de Patata" del Café Bar PJ en Logroño. 

 

 

"Tosta Mauleón" del Café Bar Mauleón 2 en Logroño. Consta de pan tostado, jamón, queso de cabra, confitura de tomate y cebolla frita.

 

 

"Rulo de Carpaccio al Tresviso" de La Taberna Cántabra en Logroño. Es un rulo de bizcocho relleno de carpaccio de carne de vacuno, nata y nueces con reducción de vino de Rioja.

 

 

"Chugala" de Mesón Don Chufo en Logroño. Se trata de una oblea elaborada con pimiento del piquillo que como un pañuelo envuelve foie con cigala y patata cocida.

 

 

"Torre de Bacalao ajoarriero" de La Taberna de Correos en Logroño. Compuesta de láminas de calabacín, ajoarriero, salsa pilpil, y tinta de calamar.

 

 

"Cua Cua! con peras y algo más" es la propuesta de La Taberna del Tío Blas en Logroño. Foie a la plancha sobre pan de vino y nueces, mermelada de higos y pasas, acompañado con nueces picadas y un vino dulce.

Seis tapas de un total de veintitrés que cataremos durante ésta semana y que os iré dando a conocer para que a partir del sábado 7 podáis empezar a dejar vuestros votos bien en twitter con el hashtag #concursodetapasdelarioja, o en el facebook de La Rioja Capital. Entre todos los participantes se sortearán diez lotes de "Alimentos de La Rioja". Aquí tenéis toda la información, y en los establecimientos participantes toda la colección para paséis y degustéis..... si estáis por aquí, o si planeáis venir.... Qué mejor momento para visitar La Rioja que ahora mismo!!

 

Beatriz Rodríguez.

www.tobegourmet.com

 

  1. #1

    graciano

    Yo ya he probado un par de éstos¡¡. A ver si luego coinciden mis gustos con los vuestros. DE todas forma habrá que hacer una visita a los ganadores.
    Que disfrutéis de la semana y un saludo.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar