Aventuras Albertina

Cocinas Spanish

El otro día visité a una anciana de mi pueblo. Al calor de su estufa, la señora estaba viendo una película americana, o noruega, poco importa. Una escena en la cocina, el protagonista abre el enorme frigorífico, lo deja abierto mientras va hablando, sigue la escena, y saca una botella de agua. En una cocina inmensa e impoluta, sin vida. La señora me dijo que dejar la nevera abierta así gasta mucha luz, y que qué mala es el agua fría de la nevera.

Se me ocurrió que para muchos de nuestros mayores, esas cocinas televisas son pura ciencia ficción.

Despensa típica

Despensa 2

Platos

Platos

Fideos

Despensa

Manos pelando tomates

Guisado

Garbanzos

pegatinas

Religión

Benditas estas cocinas de mi pueblo, y qué suerte tengo de que las señoras me dejen fotografiar su lado más íntimo.

www.albertinatorres.com

  1. #1

    jose

    Una cocina preciosa.

    Saludos,

    Jose

  2. #2

    Polidori

    Benditas cocinas las de nuestros pueblos y benditos platos los que preparaban y siguen preparando nuestras abuelas y madres, la sencillez de las fotos me encanta y me traen muchos recuerdos, enhorabuena por el trabajo.

  3. #3

    Valterra

    Una pregunta a modo de curiosidad. ¿En qué provincia española se encuentra esa cocina?

    Un saludo

  4. #4

    Albertina Torres

    en respuesta a Valterra
    Ver mensaje de Valterra

    Hola, el pueblo donde hice las fotos está en el interior de la provincia de Valencia, Caudete de las Fuentes. Pero se podría trasladar a cualquier punto rural de España no?

  5. #5

    Albertina Torres

    en respuesta a Polidori
    Ver mensaje de Polidori

    Gracias! Cuando se termine esa generación será difícil encontrar esa sencillez rural.

  6. #7

    Rafa72

    Maravilloso reportaje que con pocas palabras y unas cuantas fotografías te mete de lleno en un mundo de recuerdos y sensaciones que ya casi no existen pero que intuyo que, como esto de las "modas" es algo cíclico que se repite cada cierto tiempo, en un futuro no muy lejano las cocinas súper tecnológicas, asépticas e impersonales de ahora serán sustituidas de nuevo por cocinas que recuperen el espíritu y los elementos decorativos de antaño y que hoy las consideramos pasadas de moda y obsoletas. Algo parecido intuyo que pasará en el mundo de la restauración donde, tarde o temprano, la gente se cansará de los salones minimalistas e impersonales de ahora donde reina el blanco como color casi único y apenas hay elementos decorativos y se retomará el gusto por los comedores de antaño con decoración propia y personalizada, cargados de elementos decorativos que los singularicen y los doten de personalidad propia frente a la uniformidad casi general de los restaurantes de ahora que presumen así de "modernos".

Herramientas del blog


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar