Blog de Álvaro Moreno

Entrevista a Peter Liem - Champagne

Hace ya 3 años desde mi última entrada en este blog en Verema, años en los que la vida ha dado muchas vueltas y en los que sobre todo me he empapado más y más de este mundo que tanto me apasiona. Han sido muchos los viñedos, las bodegas, los personajes y amigos que he conocido en este tiempo, pero sobre mi implicación en mundo del vino se ha reforzado con la creación de varios proyectos alrededor del mismo.

A través de esta ventana pretendo durante los proximos meses mostraros sobre todo vídeos y entrevistas que hemos ido realizando a algunos de los personajes más relevantes entorno a un vino en particular, el que quizás más me apasiona en este momento de mi vida, el Champagne.

Y he querido empezar con la entrevista que realizamos a Peter Liem durante el transcurso del Grand Jours de Champagne en abril de 2015.

Para los que no conozcais a Peter Liem deciros que es quizás el principal periodista especializado en Champagne del Mundo. Durante más de 6 años residió de forma continua en la Champaña lo que le permitió estrechar lazos con la mayoría de los productores de la región y empaparse de la esencia del espumoso más famoso del mundo. Peter tiene una de las guías-web relacionadas con el Champagne más completas de cuantas pueden encontrarse (http://www.champagneguide.net)

Sin duda es un de los personajes más respetados por toda la profesión. 

Espero que sea de vuestro gusto y estaré feliz de compartir opiniones, sugerencias, inquitudes alrededor del Champagne.

  Alvaro Moreno

www.alavole.com

 

 

  1. #2

    Imperial Vs72

    Hombre, Álvaro, cuanto bueno por estos foros de dios!

    Muy interesante esta entrevista, gracias por compartirla.

    Un abrazo

  2. #3

    Imperial Vs72

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Por cierto, curioso lo que dice del vino que no olvidará, un Roederer Cristal 59 en una vertical, dice que no era el mejor pero si el más impresionante... ¿Recuerdas? Un poco lo que nos paso a nosotros en la vertical de Dom Perignon con el DP 59 precisamente...

  3. #4

    alvaro-sg

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Amigo mio, el placer de compartir con gente grande como tú es mío. Ya sabes que últimamente pasamos más tiempo en Champagne que España, jajaja, y hace unas semanas grabamos esta interesante entrevista con Peter, que hemos querido compartir con la gente del vino.

    Un abrazo fuerte Enrique, nos vemos pronto.

  4. #5

    alvaro-sg

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Hay vinos que se quedan en la retina y no por ello tienen que ser los mejores. Nosotros tenemos la gran fortuna de disfrutar gracias a ti y a tu dedicación en busca de botellas como es Dom Perignon del 59 de difícil recuerdo, o más recientemente esa Veuve Cliquot La Grande Dame 1979 que me dejó pasmado.

  5. #6

    EuSaenz

    La verdad que es un placer escuchar a Peter Liem, yo estuve en la cata de Champagnes que dio en Vinoble y la verdad todo lo que comento acerca de las similitudes entre Champagne y Jerez resultó francamente interesante. Un monstruo.

    Ahora que vuelves al blog, espero que nos contéis vuestras vivencias “champagneras”.

    Un saludo,
    Eugenio.

  6. #7

    Gondorff

    Hola Álvaro, enhorabuena por esa inquietud y muchas gracias por darnos a conocer y compartir con nosotros vinos tan fabulosos como los champagnes. Siempre os he comentado que es un placer juntarnos con vosotros y descorchar cosas de aquí y de allá.

    Un fuerte abrazo y vete contándonos a través del blog.

  7. #8

    alvaro-sg

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Amigo Eugenio, la verdad que Peter es un libro abierto, sus más de 6 años viviendo en Dizy, donde como él decía su patio trasero era un Premier Cru, le ha hecho además de ganarse el respeto de todos los productores grandes y pequeños, sobre todo atesorar un conocimiento que poca gente en el mundo tiene.

    Además como sabes es un apasionado de los vinos de Jérez, escribió con el amigo Jesús Barquín el libro "Sherry, Manzanilla y Montilla"

    Un fenómeno.

  8. #9

    alvaro-sg

    en respuesta a Gondorff
    Ver mensaje de Gondorff

    Juan muchísimas gracias a ti, la verdad es que el gustazo ha sido de todos, el que nos hayamos podido juntar una buena cuadrilla bien avenida, y disfrutar de botellas y ratos como los que pasamos. Qué no decaiga.

  9. #11

    alvaro-sg

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Muchas gracias Josep, espero que sea la primera de otras muchas, en las próximas semanas seguiremos compartiendo entrevistas que vamos realizando que espero sean de vuestro interés.

    Un fuerte abrazo



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar