Abreunvinito

Cata ciega d.o. valencia

Probamos varios vinos pertenecientes a la D.O. Valencia:

Los Almendros 2009 de bodega El Angosto www.bodegaelangosto.com/. Conseguimos algunas botellas de la esperada cosecha 2009 (solo se produjeron unas 3.000 uds ) Un vino complejo, diferente, deja huella.

Graciano de Heretats de Taverners www.heretatdetaverners.com/, 100% graciano, destacó el carácter esta uva, el vino más original de la bodega, único por la expresión de esta variedad en el clima mediterráneo, maduro, goloso, con buena acidez y un largo final en la boca.

Clos de la Vall www.closdelavall.com/ nos sorprendió con su Reserva 2005. Un vino de gusto fuerte y bastante ácido al principio, aunque dejaba un retrogusto algo dulzón al final. Muy recomendable y que todos destacamos al final de la cata. Sin duda fue el más elogiado.

Como no podía ser de otro modo, apareció un bobal 100%. En este caso, desde Vera de Estenas www.veradeestenas.es/ catamos el Bobal 2006. Un vino de nobles maderas, frutal, goloso y fresco, con persistente final. Nos gusta destacar como la bobal caracteriza el mediterráneo.


Incluimos también un vino procedente de bodegas torres luna www.bodegastorresluna.es/ Izan de luna (crianza) es un vino que en boca tiene buena estructura, de trago amable y equilibrado, fruta roja acompañada de algún que otro verdor que confirma un poco su nariz y que no desentona a mi juicio, postgusto medio. Sencillo pero rico.






 Todo acompañado de un gazpacho manchego, con carne de caza, que configuró un magnifico día gastronómico.





  1. #1

    anonimo

    Excelente cata. Mis gustos me decantaron por el Clos de la Vall (de 2006), seguido del Vera de Estenas (siempre me tira la Bobal), el Graciano (buenísimo) y Los Almendros (muy diferente para mi nivel, lo mejoraremos -el nivel, no el vino, claro-).

  2. #2

    anonimo

    Me llamó la atención el Clos de la Vall. No me lo esperaba (anotado queda en la lista). El esperado los Almendros destacó por ser un vino diferente al resto(siempre muy recomendables para marcar la nota discordante en una cata). Como no, los monovarietales Bobal y Graciano, y un vino, Izandeluna para que todos los comensales puedan repetir (incluso quienes no suelen beber vino!).
    Para cuando la próxima?


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar