Abreunvinito

Escapadas cortas: tan solo a unas horas de Valencia

Turismo y gastronomía: unos apuntes de las playas de la  costa valenciana

Reseñar las opciones de turismo y gastronomía de cualquier costa española es una utopía, por lo que solo pretendo dar unas pinceladas de posibles excursiones de un día desde Valencia y mi recomendación personal de donde comer.

parador desde la playaUno de los destinos turísticos por excelencia es llegar hasta Jávea donde tienes un parador,  buen hotel al que no le afecta la ley de costas al menos de momento. Buenas playas y buenos miradores y  si el mar acompaña  también es posible encontrar una excursión en barco, moto de agua… para acercarte a  otras calas interesantes.

Existe en la oficina de turismo un interesante folleto para visitar las muchas calas que ofrece esta costa y   que te permite pasar todo un día de excusión, o bien elegir una cala para bañarte y disfrutar del mar y del sol, incluso bucear en unas aguas en general, muy limpias.

Hay varios sitios buenos para comer pero yo destacaría Restaurante Amarre 152   

 

Recomendable además porque está fuera del barullo turístico, en la zona de puerto que pasa por delante del parador y que entra hacia el interior de la  población y se aisla de la turistada. Tiene una muy buena  bodega a la vista, en el centro del local interior y de precios  contenidos. Una terraza exterior, mejor para la noche, complementa el local.

 

Una  buena especialidad en arroces, de los que quizás el del  senyoret (le llaman a banda) sea el mejor.  Hay  una prueba final del arroz y es ver cómo queda el plato  después de comer, y no me refiero sólo vacío,  si no a cómo ha dejado de manchado el paso del arroz por el plato. Tiene además varios menús, la cocina es buena y las  raciones también. Puedes comer muy bien sin sentirte  apuñalado.

 

 

 

 

 

 

Otra opción más cercana a Valencia, aunque tiene poco de turismo (que no sea su bonita playa ), es el Mareny Blau.

 

Después de un refrescante baño en el mar, merece la pena coger el coche y salir de la población para ir por la carretera interior hacia Cullera. Te encuentras con el Restaurante Casa Rocherdebes sobrepasarlo, seguir un poco más adelante, y tienes la entrada al aparcamiento que te permite entrar por la terraza

Esta terraza debe ser muy recomendable por la noche (bien untado de antimosquitos) o a medio día de una buena jornada de primavera, ya que tienes delante la inmensidad de la albufera, bien con arroz como ahora o bien de agua como dentro de unos meses, con la montaña de Cullera al fondo 

  

 

 

 

 

 

Hay, creo recordar, casi 70 posibilidades de arroces y "all i pebre" por encargo con antelación en su página web. Otras buenas y sorprendentes opciones (Son Negre) en su carta de vinos con unos precios ajustados que merece darse un homenaje.

No sólo de arroz vive el hombre (al menos el no asiático), y hay que guardar sitio para los postres que son destacables. También tenían buena pinta los pescados que se veían pasar a otras mesas, pero hasta ahí puedo opinar. Gracias a una amiga común de Sueca, fue un dia delicioso con los amigos de katablok 

Para rematar te puedes comprar una buena merienda en el horno en la carretera, muy cerquita, volviendo a Valencia (que también tiene su aparcamiento propio y su paso cebra): el horno de la beata Ines con su especialidad del mismo nombre; es como una madalena grande de chocolate y nueces, para acompañar una horchata (no recomiendo el limón granizado). Tienes otras cosas interesantes en rosquilletas, cocas cristinas y una coca especial de calabaza, buenas sin más, y hasta pizzas para llevarte…

Demasiado para el cuerpo, menos mal que ya quedan pocos días de ir en bañador.....

abreunvinito.

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar