Quercus Edición Limitada 2005

Vino Quercus Edición Limitada 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
4,5

Bodega: Península Vinicultores
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Tempranillo de la parcela Monte Carbonero
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Recolección manual con selección en campo. Despalillado total y estrujado parcial. Maceración con sistema tradicional de remontado durante 30 días. Fermentación maloláctica previa a su estancia en barrica de roble americano durante quince meses. Selección

Varietales: 100% Tempranillo de la parcela Monte Carbonero

2 Opiniones de Quercus Edición Limitada

Buena intensidad en nariz, con importantes aportes balsamicos, como el eucalipto y la menta, tampoco esta añada desmerece el gran aporte frutal, quiza mas incluso que la añada 2004, encuentro fruta muy madura sin llegar al dulzor de estar compotada, tambien hay hierbas secas y el final es de caramelo de cafe con leche.

En boca el paso es contundente, aqui aparece la fruta con algo de licor, una acidez viva aun aportando al conjunto frescura, el post-gusto es de buena carga frutal, se despide con sabor a crema catalana.

Es la segunda añada que pruebo de este vino, en este he enconntrado mayor aporte frutal, algo que siempre agrada, no esta nada mal.

Esta botella pertenece a una edición especial limitada de 14.500 elaborada para celebrar el 10º aniversario de la bodega. Dispone de una etiqueta que rodea la botella con un cuadro, en negro y dorado, de Jesús Mateo que rompe con la imagen clásica habitual en la marca.
Presenta un color picota con los bordes agranatados y capa alta. Lágrima ligera, espaciada y lenta.
Se recomienda decantar pero lo hemos bebido sin hacerlo.
Inicialmente es tímido en nariz y ofrece ligera fruta negra sazonada pero después aparecen mentolados (Vicks Vaporub), toffees, tostados, cacao y toques de un elegante cuero, todo sobre un fondo mineral persistente. Tiene un fondo herbáceo que a mi juicio resulta molesto y perjudica la armonía olfativa del vino.
En boca es ligero, cálido y un punto amargo. Astringencia moderada y acidez marcada. El retrogusto es medio y predominan las notas licorosas.
Corcho correcto en perfectas condiciones.
En mi opinión no termina de funcionar como un gran vino ya que no se siente como una estructura sólida sino que se muestra a borbotones y con irregularidades. Quizá el paso por botella integre más el vino. Me pareció mucho más interesante la cosecha 2004.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar