Vino Atlántico 2018

Vino Atlántico 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Península Vinicultores
D.O./Zona: D.O. Bizkaiko Txakolina
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 90 % Hondarrabi Zerratia y 10% de Hondarri Zuri,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 90 % Hondarrabi Zerratia y 10% de Hondarri Zuri,

9 Opiniones de Vino Atlántico

Color amarillo tendiendo a dorado.

La nariz sorprende tras aireación, fruta madura, tanto blanca como amarilla y fondo marcadamente mineral.

En boca de nuevo protagonismo de la fruta madura, buena acidez, untuoso, amplio, complejo y muy largo.

Color amarillo limón, límpido y con finas lágrimas.

Llena la copa de una sensación melosa, marcan las lías, moka, hay cierta profundidad y concentración, precisa su tiempo. Alcohol fragante, fruta blanca tenue pero tersa, punto herbal y de frescura, abre y espabila el conjunto, el vino crece por momentos.

En boca hay tensión y melosidad, es sabroso, rico y disfrutable con una acidez vibrante, sana, sabe articular y dar musculo, tiene un buen recorido entre mezclado con notas frutales blancas, herbales, punto amargo, mineral y salino. Aún no ha dicho lo mejor...

Catado en el encuentro Verema durante la cata conjunta de Península Viticultores.

He creído conveniente "repetir" la cata al encontrar mayor y mejor definición en el vino.

Amarillo pajizo con reflejos dorados muy brillante.

De gran complejidad aromática, es un vino que necesita tiempo para mostrar todo su potencial. En un primer momento salen notas de pedernal que dejan paso a notas de miel. Conforme vamos oxigenando la copa salen notas florales muy atractivas y ligeros recuerdos tropicales.

En boca es un vino seco, goloso, largo, maduro... todo esto equilibrado por una buena acidez que le hace ganar puntos para tomar una nueva copa!



De color amarillo verdoso, brillante, se aprecia cierto volumen. Nariz en la destacan las frutas blancas y amarillas, con un toque tropical al principio, menmbrillo y citrico muy fresco. Notas golosas. En boca se aprecia cuerpo medio, cierto volumen, sedoso, frescura y sabor. 

Amarillo pajizo con reflejos dorados. Con intensidad aromática media pero aroma interesante, ligeramente floral y mineral, con fruta blanca y amarilla bastante madura, que incluso muestra aspectos melosos. En la boca impacta inicialmente su acidez, pero inmediatamente se vuelve untuoso, con un fondo dulce que contrasta con la acidez tan marcada, pero que va evolucionando en la copa, integrándose y alcanzando un mayor equilibrio.

Amarillo pajizo con reflejos verdosos.

Es de un rico aroma concentrado y bien medido. Precisa su tiempo. Se siente la fruta blanca bien madura, manzana y pera, las lías y un fresco aspecto vegetal, hierba recién cortada. Al movimiento surge un aroma más meloso, piña madura y miel de acacia junto a flores amarillas.

En boca tiene tacto, es meloso, graso, envolvente y dulzón. La acidez parece fina quiere equilibrar, se queda pegada a los dientes. Para una copa gusta para más, cansa. Te envuelve la piña madura y el dulzor y la acidez algo desligada. He de decir que al paso del tiempo se equilibra, gana  y se templa gustando mucho más.  

Amarillo dorado, brillante y limpio. Aromas de corte mineral. Sensación salina en nariz y amplio abanico de matices del que destacamos: pimientas blancas, miel y frutas amarillas con un final anisado sutil. En boca entra con buen volumen, acidez normal, fruta de hueso naranja, carne de membrillo. Es un vino de acidez esquilibrada, suace, rendo y fresco. Apetecible vino con un final en retro cítrico con un ligero y suave amargor.

Yellow green, clean and bright.

Medium intense nose but well defined, fresh, spicy notes over white fruit, yellow fruit, mineral notes, quince jelly in an evolving glass.

In the mouth dry on entry, with good acidity, a bitter note and a sweet note, (the quince), fills the mouth well with a long finish with salty and mineral notes.

De buena intensidad en una nariz en la que encontramos fruta blanca y amarilla, fruta de membrillo, algo de flor, especias (pimienta, clavo) y un fondo mineral. Sensación salina. Van creciendo en copa en un primer momento notas verdes y tiólicas.

Boca tensa, con marcada acidez cítrica y con buenos amargos. Conjunto muy refrescante. Vuelven las sensaciones aromáticas. No excesivamente largo en boca. Muy elegante y con una tensión que lo hace muy interesante. Gustó.

Mi amigo Arrutzi tienen que darme a catar más txakolis para saber qué camino están siguiendo hoy en día. En cata a ciegas muy difícil de ubicar. Curiosidad por ver su evolución en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar