Gran Fontal Reserva Selección 1998

Vino Gran Fontal Reserva Selección 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Península Vinicultores
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Cencibel
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses

Varietales: Cencibel

6 Opiniones de Gran Fontal Reserva Selección

Sigue impecable siete meses después. Cereza de capa media/alta, con ribete granatoso. En nariz muestra fruta madura, algo de chocolate, discretos balsámicos, especias, toques minerales e incipientes y suaves terciarios (flores secas, notas alicoradas). Muy buena nariz, madura, intensa y equilibrada. En boca es seco, con buena fruta y un paso cálido, sabroso y armonioso. Maduro, con buena acidez, los taninos marcados pero pulidos y sensación general de equilibrio, sin alardes ni estridencias. Quizá ha perdido algo de cuerpo, evolucionando hacia un carácter más sutil. Final frutal, levemente alicorado, con recuerdos especiados y de chocolate. Buena persistencia. Un vino serio y todavía muy vivo.

Color picota de capa media alta en nariz desarrola buenos aromas a frutas negras y rojas muy maduras, sobre un fondo de buena madera con otras a vainilla y regaliz y bombon de chocolate su paso por boca es muy rico, persistente, atercipelado untoso, la acidez se nota pero no es agresiva hay buena integracion, y deja un retronasal frutal destacando las notas balsamicos en el retronasal, buen vino

Picota de buena capa. Nariz muy elegante con buen equilibrio entre los tostados de la barrica y la fruta roja madura. Punto de cuero y especias (pimienta blanca). Paso por boca muy elegante, con cuerpo, redondo y buen recorrido. Muy interesante.

Otra botella dos años después, muestra la bondad y buena evolución de este vino, sin artificios:

Cereza granatoso, con ribete granate/atejado. Aspecto achocolatado. Capa media /alta. Aroma a frutos rojos maduros, chocolate, vainilla, monte bajo, tenues torrefactos y discretas notas balsámicas, especiadas, de cuero, lácticas y algo mineral. Muy buena e intensa nariz, bien conjuntada. En boca es seco, con buen cuerpo. Muy frutal, amplio, cálido y carnoso. Muy sabroso, fresco y equilibrado. Maduro, redondo y todavía muy vivo, sin rastro de terciarios. Final frutal, ligeramente especiado, con recuerdos de monte bajo, balsámicos y torrefactos. Buena persistencia. 10€

Color cereza amoratado. Aróma bastante expresivo y potente a frutos rojos y negros, especias (principalmente vainilla), buenas maderas finas, nuevas y nobles, también se detectan hierbas.
En boca es menos potente, que en nariz, es seco y corpulento, también largo y persistente, en el retronasal vuelven las sensaciones de frutas.
Es un vino para abrir y tomar en una hora o hora y media, ya que las sensaciones aromáticas se van diluyendo, con el paso del tiempo. No esta mal pero cuesta 12 Euros.

Granate intenso con ribete morado. Muy cubierto, limpio y brillante. Excelente aroma a frutos negros, especies, torrefactos y algo de cuero. En boca es vigoroso, carnoso y algo untuoso. Fruta bien conjuntada con la madera. Con buen equilibrio entre acidez, taninos y alcohol, se muestra sabroso, aterciopelado y muy bien estructurado. Largo e intenso postgusto a fruta bien madura. Un excelente vino, maduro, sólido y equilibrado. De cuerpo pero armonioso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar