Oveja Blanca 2013

Vino Oveja Blanca 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Península Vinicultores
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Moscatel
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Moscatel

2 Opiniones de Oveja Blanca

Variedad: Moscatel de grano menudo 100%.
17150 botellas. Depósitos de acero específicos.
12%
Color amarillo con reflejo nácar, plateado, muy limpio y brillante. En nariz se presenta herbáceo, potente, con aromas de flor blanca, hojas secas y un final punzante salino no extremo. En boca se muestra con un ataque ampuloso, de evolución lineal, quizá en sus comienzos con algo de carbónico en la punta lingual y de verdor inicial. Es un vino más seco y más largo que el anterior. El postgusto nos deja notas de frutos secos (almendras amargas cianogénicas) y de notas herbáceas, con puntitos cítricos y salinos muy finos.

Producción limitada a 17510 botellas. Me gusta las sensaciones que produce en boca, franco, varietal, fresco y nada pesado. Sus aromas delatan con claridad la variedad que estamos catando, en boca he encontrado muchas diferencias respectos a los moscateles secos elaborados en la provincia de Málaga.

Cata organizada por la ASM Asociación de Sumilleres de Málaga en el Restaurante Rincón Asturiano gracias a Natalia Especialidades y Bodegas y Viñedos Fontana. Reportaja de © akataVino en el Blog de Verema.com https://www.verema.com/blog/akata/1213445-bodegas-fontana-eliminemos-mistica-conservemos-magia

  • Bodegas y Viñedos Fontana. Oveja Blanca Moscatel Seco 2013. Cuenca

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar