Quercus 2004

Vino Quercus 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Península Vinicultores
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100 % Tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100 % Tempranillo

8 Opiniones de Quercus

Recata después de haberlo probado a primeros del año 2012. Pensé en él para la cena de Nochebuena y acerté, pues el vino está teniendo una evolución en botella fantástica y va mejorando.

De nuevo muy intenso, nariz potente, goloso, trago que marca, que llena, largo. Gozamos mucho de él. No varía mucho más de la última nota colgada.

Aún me queda una botella, que si aguanto será abierta en la Nochebuena 2013 y colgada de nuevo impresiones.

Lo recomiendo al 100 %.

Probado hace dos años, el vino ha ganado en este tiempo en botella. Lo he encontrado más pulido, fino y complejo, goloso, potente y elegante.

Rojo picota intenso.
En nariz se muestre muy intenso, a copa parada ya muestra un gran potencial que despega con interesantes notas de fruta negra madura, tostado rico e intenso, bombón, café, balsámico. Potente y concentrado, gustosa nariz.
Paso de boca sabroso, carnoso, pleno, intenso, tanino muy goloso, dulcedumbre, roza la sobremaduración, cualidades que no las tenía hace dos años. Final largo.

Vino pleno y muy potente, a mi gusto ha mejorado.

VISUAL: Capa media-alta, de color picota granatoso.
OLFATIVA: Muy cerrado inicialmente, nos da aromas medicinales y muy minerales, muy poco más. Al airearse se va abriendo poco a poco, nos ofrece las cerezas como fruta más destacada y mantiene ese fondo mineral. Tras una buena aireación empieza el verdadero espectáculo, de ser un vino con pocos matices evoluciona hacia infinidad de notas elegantes todas ellas, cafés, tostados, notas licorosas, de bombón de licor, le sale una elegante barrica, especiados, regaliz, completísimo. Gran evolución.
GUSTATIVA: En boca es franco, con una forma angulosa, algo ligero de estructura, algo carnoso, fluido en su paso y con un final algo fugaz. Equilibrio fresco.

Todo mucho mas Pulido desde la ultima vez que lo probé, pero va apagandose poco a poco, ya no se muestra tanto la fruta, aunque sigue estando, pero con menos presencia, si que sigue siendo protagonista las especias, también tiene matices minerales.Y ese fondo tostado de la madera.
En boca es donde mas se le nota el declive, quedando por encima las notas especiadas, dejando incluso sabores algo punzantes.
Creo que este vino, siendo un buen producto, ya ha dado todo lo que tenía que dar, mi sensación es que a partir de ahora poco a poco ira a menos.

Vino muy grato, probado por copas hace tiempo, ahora la suerte ha querido que hayan caido en mis manos 6 botellas (vaya regalito). Probado en la cena de Nochebuena con cabrito frito, acompañó muy bien.
Color rojo cereza de capa alta, con ribete granate. Limpio y brillante.
Nariz intensa con mucha fruta madura en primer plano y tostados de la madera que se acentúan notablemente en cuanto el vino se airea en copa, destacando además balsámicos, regaliz y especias (clavo y pimienta). Muy complejo en nariz según evoluciona.
Boca sabroso, carnoso, envolvente a la vez que sedoso, finos taninos bien integrados con buen equilibrio. En el retronasal aparecen recuerdos a fruta y algo mineral con un postgusto largo y placentero. Un vino de gran recorrido.
Ronda los 25 € por botella, tiene buena calidad.

Catado a ciegas. Lo equivoqué con un Cigalés. Picota de capa alta con borde violáceo. En nariz es intenso, maderas, higos, bálsamos y chocolate. Por el contrario de lo que se comento durante la cata, la astringencia del vino está presente pero no me pareció tan marcada como a los demás. Una + sobre +++ le daría yo. Licoroso, cacaos chocolate. Final no muy largo. Me pareció un vino muy interesante

Con quercus, se puede tener la sensación de que aún siendo un buen vino , no alcanza el rango de muy grande , aq apunte maneras. Muestra maderas finas, cremosas, pastelería pero sin integración en una fruta fluctuante, a veces caprichosa que parece esconderse entre la abrumadora madera que este vino muestra. En boca ocurre algo similar, entrada amargosa, interesante, pero de nuevo fluctua, sin un paso homogéneo, que junto a una astringencia marcada y taninos algo secantes, no completa las expectativas que este vino muestra año tras año

Rojo intenso con borde granatoso.
Aroma de buena intensidad, con mucha fruta madura (cerezas, franbuesas) incluso algo de higos, asoma un agradable toque balsamico (hinojo) y tambien lo encuentro una pizca medicamentoso, la madera se muestra muy sutilmente.
En boca el paso es suave y a la vez con un punto licoroso, taninos muy intregrados, con cirta astringencia, en el retronasal aparecen especias.

Quiza en boca le falte un poco mas de contundencia, pero el conjunto esta muy logrado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar