Fontal Tempranillo Roble 2006

Vino Fontal Tempranillo Roble 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Península Vinicultores
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Criado en barricas nuevas de roble americano

Varietales: Tempranillo

7 Opiniones de Fontal Tempranillo Roble

Sigue la misma línea. Con un precio muy ajustado, y si estas en la manchuela, pruébalo. Rojo picota, ligero y con predominio de tampranillo.

Color picota intenso.

Nariz con intensidad media, con detalles de madera y fruta, especiado.

Boca potente, taninos muy presentes sin molestar, muchos detalles de la madera, acidez presente.

Fase final media, con un punto goloso junto a los detalles de la madera.

Es un vino sin pretensiones, pero su precio es excelente.

Un nuevo vino de La mancha con gran relación calidad precio. Frutal en nariz con la cremosidad y ligeros especiados que le aportan los meses en barrica, pero predominando una fruta roja y fresca con un paso por boca agradable y fácil, aunque no exento de ciereta carnosidad y volumen. Lo dicho por unos tres euros buen vino para comer o tomar una copa con amigos y unas buenas tapas.

Rojo burdeos, muy cubierto, con ribete violaceo, intenso, con lagrima teñida, reflejos granate y un punto carbonico.
DE nariz intensa a moras y ciruelas negras, con fondo torrefacto bastante presente, tostados altos, especias. Su caracter varietal no es su principal virtud. Algo terroso.
ENcontramos a su entrada fruta negra, con madurez, golosa, madera seca, tostado intenso. El tanino, lejos de ser amable, acidez viva, notas especiadas, cafe. Paso de boca ligero, de cuerpo medio y corto en su final. Ganará en botella en unos meses.

Visual cereza no muy intenso,brillante,ribete cardenalicio.Lágrima rápida.Límpio.

Nariz de fruta roja bien definida con algún toque lácteo y notas de su corta crianza en forma de ligeros tostados y vainilla.

En boca es ligero pero con la suficiente consistencia para agradar desarrollandose el gusto a fruta roja y yogurt.

RCP imbatible,sobre los 3,5 €.

Vino que calma la sed. Muy fresco en todas sus fases. Buen color cereza con borde entre morado y granate. Aroma fresco, a frutillos rojos concretamente, algo tostado. entrada suave en boca, cierta ligereza aunque con sabrosidad. Muy agradable, con lo que puede gustar a todos. Es ideal y creo que la bodega lo enfocó así, para todos los dias.

Un vino para todos los días, a veces buscamos un caldo que tenga consistencia, fruta, toque de crianza y a un precio imbatible.

Pues esto es lo que nos ofrece Bodegas Fontal con su Roble, un vino de buen aspecto visual, alardeando de varietal con aromas de frutillos rojos, acompañado con ligerísimo toque licoroso que le aporta profundidad y un buen ensamblaje de crianza que le aporta notas especiadas y tostados medios, siempre sin cubrir la fruta.
En boca se muestra muy equilibrado con buena acidez que le aporta frescura, lo cual recomiendo su consumo a 16 ºC, resultando con buena estructura y unos taninos maduros que perfilan el vino con toques golosos.

A destacar... Se puede dar más a este precio, me temo que complicado. Así se convierte en una opción más que recomendable para el día a día.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar