Quercus 2006

Vino Quercus 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
5,5

Bodega: Península Vinicultores
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo 100&
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo 100&

5 Opiniones de Quercus

Color picota madura, menisco rojo, capa alta, brillante, lágrima densa. Conviene decantar para filtrar por las abundantes precipitaciones formadas. En nariz con buena intensidad fruta negra sobremadurada, tostados, vainilla, canela, presencia de balsamicos. En boca, tiene buen cuerpo, es denso, potente, ciruelas negras y pasas, buena acidez, taninos maduros bien evolucionados, es equilibrado y con buena perssistencia.

Un buen vino que no necesita de etiqueta de Ribera o Rioja.

De color granate brillante,límpido ,cubierto y capa alta.Lágrima muy fina sin mucho arrastre de color, matices glicéricos.

De inmediato desplega un paleta de aromas entre fruta roja fresca,y frutillos negros más en sazón con un buen equilibrio entre ambos extremos.Además despliega notas de chocolate con leche,jara,y mucho más allá leves matices especiados de la crianza.

En boca,tiene una buena entrada,pero la frescura que nos aporta soporta bien los 14.5º.Nos inunda el paladar con esas sensaciones ya comentadas de fruta roja y negra.Sin llegar a tener una gran profundidad su recorrido es amable,goloso y con capacidad de guarda.Ligeros recuerdos avainillados.

Bebido en formato Magnum

Rojo picota intenso ribete granate, lagrima densa y notable tintado de copa.

En nriz fruta roja y negra muy madura, casi sobremadurada, notas lácticas, tostados, notas de cacao, especias dulces canela, vainilla.

En boca carnoso, denso, potente, cuerpo, taninos marcados, presencia de esa fruta madura.

Catado después de El Vínculo y encontré muchas similitudes entre ambos vinos.Parecidos.

Lo malo de este vino es su precio elevado: 28 €.

Vino color picota madura con ribete rojo, capa alta, en el que aprecian abundantes precipitaciones, brillante y lágrima densa.
En nariz con buena intensidad a copa parada, fruta sobremadurada como la ciruela pasa con notas lacticas, para evolucionar hacia unas notas balsamicas, canela y una madera bien integrada con tostados.
El paso por boca, potente, carnoso, con cuerpo, fruta muy concentrada, buena acidez, paso largo, equilibrado, con unos taninos maduros pero quizás algo secantes.
Retronasal, fruta sobremadurada.
Posgusto, largo y bueno.

Si me lo dan a catar en una cata a ciegas diría que es de la D.O. Toro, tienen una carga frutal enorme, para mi dificil de madirar ya que el vino casi siempre quedaría por encima de la comda, por su elevada concentración de sabor.

Rojo intenso con borde granatoso, capa media, espejo limpio . Sin lagrima
Nariz de intensidad media con fruta roja madura en primer plano sobre un fondo mezcla de madera y mineral.
Paso por boca con cuerpo medio, taninos integrados y con estructura media. Sabor frutal y postgusto medio. esfacil de beber , nada de complejidades.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar