Gran Fontal Reserva Selección 1999

Vino Gran Fontal Reserva Selección 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Península Vinicultores
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Cencibel
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Recolección manual en campo. Maceración durante 30 días. Fermentación maloláctica previa a su estancia en barrica de roble americano durante 12 meses. 12 meses más en botella, sin sufrir ningún tratamiento de estabilización.

Varietales: Cencibel

7 Opiniones de Gran Fontal Reserva Selección

Fecha de degustación, que no de cata, 04-08-05.
Vista. Brillante. Cereza picota de media capa, ancho ribete traslucido con reflejos anaranjados.
Olfato. Con copa quieta le sale la fruta y ciertos balsámicos. Da buenas señas de las barricas que lo han criado. Después de agitar la copa se intensifica la fruta madura, ciruelas ya blandas, y conforme se va calentando el vino vuelve a los balsámicos y a fragancias de lavanda, sin desaparecer la fruta. Vino franco en nariz con predominio de aromas primarios.
Gusto. En boca al primer ataque es untuoso, muy agradable, suave, glicérico y sedoso. De cuerpo medio. Final de boca amable y largo. Con un postgusto frutal. Conforme se va calentando se nota más cálido, pero sin desagradar lo más mínimo. Es un vino muy equilibrado, redondo, armónico; quizá adolece de más cuerpo, pero un buen vino, un vino elegante.
Corcho un 8.
Un vino de 8,75 puntos. Es un vino limpio, sin excesivos alardes, sin demasiadas complicaciones, aunque si pretensiones. Es un vino muy aconsejable. Un vino de notable alto. Un muy buen caldo, lo recomiendo.

Color cereza con ribete granatoso, de capa media-alta. Lágrima densa y abundante. Brillante.
En nariz: cerezas en almíbar, vaina de vainilla, hojarasca, tabaco habano y cuero.
En boca se muestra un tanto secante, vivo, fresco, corpulento y un tanto astringente. Con muchísima fruta, acidez correcta y de buena factura. Es persistente y de agradable recuerdo.
Con mucha vida por delante. Los próximos 3 años le sentarán bien para pulir su tanicidad.

Qué orgasmo de satisfacción teniendo en cuenta su precio, comprado directamente en bodega.

Color cereza, capa alta, con ribete ligeramente anaranjado. En nariz se perciben aromas muy agradables e intensos a frutas rojas maduras, frutos rojos y negros del bosque, mermeladas, especias (vainilla, clavo), tabaco, tostados y torrefactos. En boca es muy agradable, largo, muy complejo y amplio, con un tanino redondo y perfectamente integrado. Me parece un vino muy interesante.

Picota granatoso de ribete morado y capa alta, lágrima pequeña y lenta, algo tintada. Nariz muy intensa con aromas a cerezas, grosellas y arándanos, pan tostado, balsámicos, regaliz, torrefactos, toques animales y tomillo. Boca de muy buena acidez, con cuerpo, sabrosa, pastillas juanolas y fruta en amplio paso, taninos terrosos y agradables, retronasal balsámico y tostado y final muy persitente. Gran vino elegante y redodondo. 10€.

Piota de capa media-alta, con lágrima fina y transparente. Nariz de buena intensidad, fruta negra madura, regaliz, madera nueva de fondo. En boca se muestra bien estructurado, con una buena acidez, cuerpo y densidad medias, un pelín de astringencia que lo hace sabroso y buena persistencia. Aromas en boca a palo de regaliz y frutas en licor.

Magnifico precio que incrementa el placer que proporciona este vino.

Unos meses después el vino está estupendo y sólo matizaré alguna de las sensaciones aportadas por esta botella. Capa media/alta. Brillante y glicérico. El resto es puro equilibrio sensorial, tanto en nariz como en boca y sin defectos aparentes. Pulido y habiendo limado su inicial astringencia, está redondo y a punto para disfrutar de él. Muy equilibrado, de carácter serio y sin artificios. Una excelente compra.

Decantado una hora antes. Picota granatoso con ribete morado. Muy limpio, brillante y glicérico. Capa alta. Intenso y conjuntado aroma a frutos negros maduros, vainilla, agradables notas balsámicas, ligeros tostados y algo de especies. En boca es seco, franco y con buen cuerpo. Paso amplio, sedoso y carnoso. Todo fruta, con delicados tostados. Gran estructura, buena acidez y un “pelin” astringente. Sabroso, de trago fácil sin olvidar cierta complejidad. Final frutal con agradables notas de torrefactos. Muy persistente. Muy buen vino, mucho mejor que el 98, aunque le falta acabar de redondearse en botella. En pocos meses subirá puntuación. 11€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar