Dueto 2003

Vino Dueto 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
4,0

Bodega: Península Vinicultores
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 50% Cabernet Sauvignon plantado en terreno franco arenoso y 50% Merlot plantado en terreno calcareos.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceracion de 34 dias.Crianza en roble frances por 15 meses.

Varietales: 50% Cabernet Sauvignon plantado en terreno franco arenoso y 50% Merlot plantado en terreno calcareos.

4 Opiniones de Dueto

De un rojo picota, oscuro y profundo.
Potente y frutal en la nariz, frutos negros,maduros,especiado y un poco mineral,que evoluciona a torrefactos bastante marcados,café.
En boca también es potente con cuerpo pero con una buena entrada, se le notan los años de botella.Todavía presenta una buena estructura aunque con suavidad.
La RCP algo floja, no es un vino barato.

Se me ha roto el corcho al abrirlo, he tenido que filtrarlo y decantarlo que no acostumbro a hacerlo. Cereza oscura, ribete granatoso evolucionado. Capa alta, turbio. Potente en nariz, licoroso, predomina el alcohol y los derivados de la madera, también frutras negras. En boca se mantiene la licorosidad y el chocolate por lo que recuerda algún bombón relleno. Pimienta negra, toques herbáceos. Curiosamente el final de la botella lo he acompañado con uno conejito a las finas hierbas y pimienta y tenia ese sabor reciente del vino. Astringente. Esperaba más no se porque, quizás la buena presentación de la botella y otros vinos de esta bodega me han influido en mi juicio previo. A pesar de todo, magnifico vino. RCP no valorable en mi caso (Bilbis Gift)

Quizas algo caro para lo que esperaba que me diese, es bueno pero es mas de lo mismo. Es de color rojo cereza intenso, en nariz lo que mas destaca son los aromas de la crianza en barrica ( torrefactos, chocolate amargo, cuero) y la fruta negra, algo licoroso y herbaceo, notas de especias (pimienta negra).
En boca es amplio, maduro, un pelin astringente, rasca el paladar, es potente, final largo algo balsamico.

Color rojo picota un pelin evolucionado para un 2003.En nariz destaca los frutos rojos y negros maduros como la ciruela negra,tambien regaliz negro,ligeros toques vegetales,pimienta,cueros,toques cremosos de vainilla aportados por la barrica,de cierta elegancia.En boca se muestra con una buena acidez,frutos negros y rojos maduros,toques de barrica bien integrada,toques especiados,taninos enteros pero nada agresivos.Todavia con vida por delante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar