Dominio de Fontana Blanco 2013

Vino Dominio de Fontana Blanco 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Península Vinicultores
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 30% Verdejo y 70% Sauvignon Blanc
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 30% Verdejo y 70% Sauvignon Blanc

2 Opiniones de Dominio de Fontana Blanco

Variedad: Sauvignon Blanc 70%, Verdejo 30%
Vino de Finca
Añada fría
4 meses sobre lías
Color amarillo dorado, muy brillante y untuoso en copa. La SB le aporta unas notas florales muy perfumadas, fragante. Es sutil y el vino se va abriendo en nariz conforme pasa el tiempo. En boca es muy concentrado y punzante de entrada, con recorrido largo y postgusto amargo, de lías, de glucósidos y piel de pomelo, pero muy fresco y con vida. A los 30 minutos aparecen notas anisadas en boca.
Nota: Tiene marcado el aroma y sabor floral y el verdor de las variedades intrínsecas, aunque le queda mucho recorrido, está sin acabar.

Vino sin etiquetar. Apagado en nariz desde un inicio, aunque no tardará en despertar, y lo hará con intensidad y personalidad. Debemos tener en cuenta que el vino anterior se trataba de la aromática Moscatel, capaz de eclipsar notas de vinos posteriores.

Aparecen toques ahumados y se muestra cremoso en boca, le gusta la copa, crece en ella junto a la temperatura, buen volumen y expresión elegante. Un vino a seguir.

Cata organizada por la ASM Asociación de Sumilleres de Málaga en el Restaurante Rincón Asturiano gracias a Natalia Especialidades y Bodegas y Viñedos Fontana. Reportaja de © akataVino en el Blog de Verema.com https://www.verema.com/blog/akata/1213445-bodegas-fontana-eliminemos-mistica-conservemos-magia

  • Bodegas y Viñedos Fontana. Dominio de Fontana 2013. Cuenca

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar