Oveja Tinta 2016

Vino Oveja Tinta 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Península Vinicultores
D.O./Zona: D.O. Uclés
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Graciano
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Sin crianza. Producción limitada a 34.592 botellas.

Varietales: Graciano

3 Opiniones de Oveja Tinta

Vino tinto elaborado con 100% graciano de color rojo intenso, oscuro pero de capa media, brillante de menisco suave de tendencia a lo violáceo. En nariz hay una paleta compleja de aromas, agradables, jugosos y llamativos. En copa parada lo primero en percibir es una explosión de frutas rojas y negras con un trasfondo golosos de esencias de vainilla. En boca es un vino sencillo, elegante, y jugoso, de acidez correcta equilibrada. Destacan nuevamente las frutas en boca y flores silvestres persistente en boca, de largo recorrido con un ligero toque final de amargor que le otorga un punto elegante.

Color picota granatoso con ribete violáceo.

La nariz es de buena intensidad, asoman claros recuerdos a ciruela y otras frutas rojas y negras, sensaciones vegetales y un punto lácteo en un conjunto atractivo y fresco.

En boca tiene buena entrado, es sencillo, frutal, buena acidez en un paso estructurado y jugoso que nos acompaña hacia un final de buena longitud.

Interesante Graciano de Uclés que se bebe muy bien.

Es de un aroma frutal rico y sereno, es a la par joven y algo maduro. Fondo tostado de una buena fruta bien sazonada en forma de moras, ciruelas, arándanos y endrinos. Toque vegetal que recuerda al raspón lignificado, fondo láctico y a matorral.

En boca entra con suavidad, quizás con un poco menos de fuerza frutal. Acidez bien integrada, parece callada pero es justa y sabrosa. El tanino está bien pulido, se muestra tranquilo, sin mucho peso, pero no carente de personalidad. Paladeas ahora la fruta roja en forma de cereza licorosa y una carnosa mora entreverada. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar