Quercus 2002

Vino Quercus 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Península Vinicultores
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo 100 %
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Recolección manual. Despalillado total y estrujado parcial. Maceración con sistema tradicional de remontado durante 30 días. Fermentación maloláctica y estancia en barrica de roble americano quince meses. Embotellado en Febrero 2004.

Varietales: Tempranillo 100 %

7 Opiniones de Quercus

El elenco es irregular, por lo visto. Mismo origen , buenos vinos previos y para mi esta cata algo mejor. No tan muerto, anodino, sin personalidad , pero con algo más de intensidad y potencia, bueno , pasable..

Pues mi botella, está más muerta que viva. Es verdad que mantiene algunos registros de lo que pudo ser un buen vino, per apagado y bajo en boca, con una nariz algo licorosa, frutal y tostada pero en declive. Poco estimulante,corto

A pesar de tener 11 años mantiene fruta, cacao, especias, nuez, paso facil, muy pulido. Nivel alto, ha tenido q estar espectacular . Se adivina y es muy disfrutable aun

Con visual rojo rubí intenso nos deleita este vino de la tierra de castilla. En nariz se nota la barrica y madera noble con toques de chocolate a la pimienta, pues esta bastante especiado, con intensa nuez moscada. en boca cafe tostado largo, moras y especias balsámicas y picantes. La sequedad en postgusto se va perdiendo.
En una segunda evolución en mesa, la nariz permite investigar frutos rojos como las moras, también frutos secos (almendras9 y cacao. En boca, continuan los tostados, el cafe, y aparecen ciruelas y miel de flores. El postgusto ha cambiado sustancialmente dejando el paso a las especias, notas balsámicas y frutos rojos maduros en larga evolución.
se nota que me gustó mucho este vino.

Picota de capa alta. Buena nariz con predominio de la fruta negra madura, notas licorosas, clavo y toques balsamicos. En boca buena estructura, con acidez correcta y taninos finos. La fruta negra siempre presente y muy bien integrada con la madera. El final no muy largo, algo seco y especiado.

Color cereza de capa alta con ribete frambuesa. Nariz de buena intensidad, muy franca y golosa, en la que domina la fruta roja, fresa, frambuesa, cerezas en licor, arándanos (pacharán), anisados, hierbas aromáticas, violetas, lácteos y torrefactos junto a un fondo terroso. En boca resulta redondo y suave, con paso sedoso y final que se queda un poco corto. Para disfrutar acompañando la mayoría de los platos de la contundente cocina conquense.

Color picota intenso con reflejos violáceos/burdeos. En nariz presenta aromas a fruta negra madura, que se van intensificando notablemente con la aireación. Madera muy bien integrada y notas tostadas así como alguna de carácter láctico (mantequilla) y al final se apreciaban matices de menta, eucalipto... En boca presenta una excelente acidez, largo recorrido, con los taninos bien integrados. En mi opinión gana con la aireación, siendo mucho más redondo y franco en los últimos compases de la cena. Irá a más en la botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar