Quinta de Quercus Single Vineyard 2014

Vino Quinta de Quercus Single Vineyard 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
4,5

Bodega: Península Vinicultores
D.O./Zona: D.O. Uclés
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: La crianza de este vino se lleva a cabo en barricas de roble francés y americano durante aproximadamente 12 meses, para posteriormente ser embotellado.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tempranillo

Varietales: La crianza de este vino se lleva a cabo en barricas de roble francés y americano durante aproximadamente 12 meses, para posteriormente ser embotellado.

2 Opiniones de Quinta de Quercus Single Vineyard

Vino de Uclés vestido de cereza picota, tonos granates y capa media alta. Nariz con fruta roja en primer plano, balsámicos (monte bajo, resinas, mentoles, laca de uñas), especias como el clavo, canela, vainilla y ciertas notas de cuero fino. 

En boca el tanino es algo rústico,, buena acidez, dulcedumbre, retornan las notas balsámicas, junto a toques vegetales en un final medio largo y con unos 14.5 grados de alcohol no muy bien integrados. 

Un vino de Fontana en su gama mas alta. Presente un vino tinto  crianza de color med rubi y ribete rosa.  Un vino con medio intensidad de  aromas de fruta roja madura  com frambuesa y bayas rojas envuelto con sutil toques balsamicos como vanilla, clavo y tostados. Por boco destaca la fruta roja en concreto fresa y frambuesa su entrada siendo suave, redonda  con taninos ligeros y pulidos. Es un vino de medio cuerpo con acidez correcta  con alcohol integrada en bastante  harmonia .

Uclés aun no tiene su definicion de estilo y para mi es otro tempranillo mas en el mercado algo elevado de precio .  

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar