Dueto 2002

Vino Dueto 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Península Vinicultores
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Merlot y Cabernet Sauvignon de cepas entre 15 y 20 años
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 9 meses en barrica de roble francés tostado medio-plus

Varietales: Merlot y Cabernet Sauvignon de cepas entre 15 y 20 años

7 Opiniones de Dueto

Con capa alta y lagrima densa que no tinta la copa.Espejo limpio

Nariz muy frutal (frutas rojas) con toques de cuero y madera. Al agitarlo y dejandolo evolucionar aparecen ahumados y mas madera (roble).

Ataque fácil con paso elegante. Como dice un comentario anterior es sedoso, aterciopelado y sin aristas. Invita a seguir bebiendo. Post gusto medio y en el retronasal aparecen mas toques de madera.

TCA, TCA i TCA. Una lástima, pues en boca pinta de maravilla, con peso de fruta. Quedan algunas botellas. Probaremos de nuevo

Vino cereza cubierto con ribete violaceo y brillante con buena limpidez.en nariz es armonioso y sutil con esos toques frutales y algo de licor con un leve atisbo de la madera.En boca se presenta sedoso con cuerpo medio elegante y fino buen ensamblaje de las varietales y madera recuerdos a frutas maduras pero sin pasarse.Tiene un final largo y en todo su recorrido como decia antes sutil y elegante.quizas por poner un pero le falta algo de cuerpopero es redondo con una acidez correcta que puede evolucionar a corto plazo.acompaño a una presa iberica con gelatina de setas y chalota confitada.

- Si.
- Es un burdeos "manchego" con todo lo que ser "manchego" supone: intensidad de color, grado, textura, ....
- Fruta muy madura, raices húmedas, pimienta y cacao; da mucho en nariz.
- En boca delicioso, potente, pero con mucho equilibrio y con madera que no sobresale, largo.
- Recomendable, un acierto este Dueto.
- Veremos en próximos proyectos de Fontana los "Tercetos" y "Cuartetos" con que castas los ensamblan ¡ ánimo y a por éllos !

Rojo picota con ribetes granates, gran extracción.
Aromas potentes, predominio de las frutas del bosque, grosella, con recuerdos minerales y una madera fina y bien tratada. Ligero toque mineral y especiado, sobre todo pimienta negra.
En boca es potente y estructurado, pero se puede beber, no es excesivamente duro y astringente. Es largo y deja un buen recuerdo de fruta negra. Persistente.
Me ha gustado este Dueto, es el mejor vino castellano-manchego que he probado con premiso del Emeritus. Algo carillo (40 Euros en restaurante), pero me ha convencido. Gran vino.

Color cereza muy intenso, casi opaco. En nariz, torrefacción, cacao, fruta madura. En boca, fruta, quizá moras, agua de las piedras, taninos muy marcados y bastante sabrosos. Largo. Creo que aun puede mejorar un poco. RCP algo justita.

En vista presenta un imponente tono picota de capa media-alta, cuasi-opaco, con menisco cardenalicio. Brillante. Buena lágrima tintada.
En nariz predominio de frutos negros, regaliz de palo, notas florales, tostados y torrefactos. Cerrado en aromas.
En boca se muestra muy potente, con buena acidez, pero con necesidad de evolucionar y acoplarse. Madera muy presente. Astringente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar