Vino Atlántico 2018: Vino Atlántico 2018


De buena intensidad en una nariz en la que encontramos fruta blanca y amarilla, fruta de membrillo, algo de flor, especias (pimienta, clavo) y un fondo mineral. Sensación salina. Van creciendo en copa en un primer momento notas verdes y tiólicas.

Boca tensa, con marcada acidez cítrica y con buenos amargos. Conjunto muy refrescante. Vuelven las sensaciones aromáticas. No excesivamente largo en boca. Muy elegante y con una tensión que lo hace muy interesante. Gustó.

Mi amigo Arrutzi tienen que darme a catar más txakolis para saber qué camino están siguiendo hoy en día. En cata a ciegas muy difícil de ubicar. Curiosidad por ver su evolución en botella.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Arrutzi_Najera

    Empezando por el final yo también tengo curiosidad por su evolución, nos dirá mucho del concepto y modo de elaboración. Sin duda el Txakoli vive su propia revolución y es difícil encuadrarlo, la Hondarrabi Zuri encierra en su virtud su punto "débil" es tan versátil y se presta a elaborarla de tantas formas, que pierde en el camino su aspecto varietal. Luego esta la acidez, que es como nombrar la soga en casa del... Ahora son tan finas y sutiles que despistan o confunden. Algunas desligadas y con lo que ya no puedo más, es con el azúcar residual. Presente en el Txakoli Gipuzkoano y desgraciadamente, también en Bizkaia y algo menos en Araba. Un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar