Huet Le Mont Demi-Sec 2007
Vino Huet Le Mont Demi-Sec 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Dulces y Generosos
Varietales:
Chenin
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
---
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Huet Le Mont Demi-Sec
OPINIONES
3

Amarillo limón, limpio y con mucho brillo.

Nariz fina y equilibrada en la que hallamos flores de azahar, cítricos (limón fundamentalmente), fruta amarilla (albaricoque y orejones) y notas minerales (yeso).

Ligero en boca, pero con volumen, glicérico, con excelente acidez perfectamente compensada por sensaciones dulces. Como en fase olfativa, encontramos cítricos, que aquí resultan más notorios, albaricoques y toques florales y minerales. Largo final cítrico aderezado con puntitas amargosas que recuerdan a la piel de lima y con una frescura que incita a seguir bebiendo.

Un vino muy placentero, sutil, elegante y equilibrado. Lo acompañamos con quesos de cabra de la región del Loira, pero solo resulta ya una delicia.

Todas las mieles que puedas recordar (menos las del triunfo) y sin el más mínimo dulzor, acompañado de una acidez estimulante y laaaaaaaarga. ¡Más!

(PVP: 15.7 EUR)

Pajizo con destellos dorados. Tiene una nariz de buena intensidad, expresiva, hay algo de fruta con hueso, sobre todo ciruela amarilla (fresca y en confitura), atractiva, con notas de flor blanca muy finas y algún toque mineral. En boca tiene un dulzor moderado, con buen ataque, magnífica acidez, cítrico, largo y equilibrado. Muy bueno. El dulzor comedido hace que sea difícil de calificarlo de vino dulce. Excepcional para maridar con quesos azules...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar