Domaine Huet Vouvray Le Haut-Lieu Première Trie Moelleux 1989

Vino Domaine Huet Vouvray Le Haut-Lieu Première Trie Moelleux 1989

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Domaine Huet l'Echansonne
D.O./Zona: Vouvray AOC - Loira
País: Francia
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Chenin 100% del pago de 6 ha. Clos du Bourg.
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y se crió en barricas de roble francés en contacto con sus lías finas.

Varietales: Chenin 100% del pago de 6 ha. Clos du Bourg.

Consumo: 2011 - 2026

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2026.

3 Opiniones de Domaine Huet Vouvray Le Haut-Lieu Première Trie Moelleux

Ambarino de leves irisaciones doradas. Desde el inicio muestra un perfil de hidrocarburos muy elegante combinado con aromas de flores blancas, nardos y azahar, anisados, lavanda, piedra, hierbabuena, ciertos matices cítricos y de jengibre. Nariz muy limpia con dejes de manzanas asadas y siempre con ese perfil de hidrocarburos junto con los aromas florares y de ramillete de flores secas. La boca es maravillosa, de tacto cremoso con una acidez perfecta que le da viveza y largura en el paso fresco sin dejar de tener sabores levemente amargosos (manzana verde) y melosos al mismo tiempo. Posgusto cítrico, de frutas blancas desecadas y por vía retronasal salen notas de pétalos de rosa marchita dejando un carácter muy floral. Un vino muy largo, elegante, femenino y gratificante en cada sorbo que das. Al final hay recuerdos calizos y de la serie vegetal evolucionada sobre notitas cítricas y de hierbas aromáticas secas. Un vino espectacular, a medio camino entre un vino dulce y seco, combinando ambas sensaciones en todo el proceso de la cata.

oro viejo, limpio y brillante con lagrima lenta circular.
Nariz potente con miel, cera , flores y frutas blancas.
paso por boca con buen cuerpo, equilibrado entre la acidez y el dulzor. Llena la boca y tardar en irse.
Elegante

Color oro viejo. Las primeras sensaciones en nariz son algo maderosas, para dar paso a toques de miel ligera, matices cítricos, algo de fruta con hueso y sensaciones minerales. En boca resulta amargoso, ataca con bastante intensidad el desarrollo es fluido aunque el vino resulta untuoso, dulzor apenas perceptible, equilibrado con la acidez, largo y seductor. Es tal el equilibrio que apenas parece un vino dulce...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar