Domaine Huet Le Mont Sec 2006
Vino Domaine Huet Le Mont Sec 2006
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
100% Chenin blanc
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.05
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,0
ELABORACIÓN
Elaborador biodinámico. Aproximadamente 12 meses
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Domaine Huet Le Mont Sec
OPINIONES
7

Color amarillo pajizo intenso.Nariz interesante con notas de piedra caliente,pólvora,crema pastelera,alguna nota ahumada,hierbas en infusión,cítricos como mandarina y lima,dulce de membrillo,fruta de hueso,almíbar,cera,nuez,crema pastelera y algun hidrocarburo.En boca ese esqueleto que le aporta la acidez llena algo algunos huecos que se perciben en una añada floja en la zona,vivo,fresco,mineralidad muy patente que le dan esas Perruches,con finura,muy cítrico,algo de fruta de hueso,nuez,vegetales y amargosos que le dan complejidad.Incluso en años reguleros,esto esta muy bueno.Nunca me canso de Huet.

Segunda y última botella de este gran vino blanco. A ver si este verano me dejan pasarme por Vouvray y llenamos los huecos del maletero, jeje.

Color amarillo dorado. Aparentemente ha evolucionado bastante desde la última vez aunque continua estando en muy buen momento de consumo.

En nariz aparecen de entrada unos aromas ahumados que no estaban ahí la otra vez. Enseguida dejan paso a fruta blanca madura y toques amielados o como de piel de naranja confitada.

En boca es graso, con volumen, buena acidez y un punto amargoso. Largo y elegante.

Fue una de mis compras en Vouvray y por lo que disfruté ayer, una de las mejores que he hecho nunca.

Amarillo pálido, brillante. En nariz fruta blanca, cítricos, un ligero toque de hidrocarburos (?). Si me lo ponen a ciegas hubiera jurado que era un riesling (!!!). En boca es denso, potente, graso, con una gran acidez que posiblemente le confiera una buena y larga vida, y largo, largo.

En definitiva, me ha encantado. Como un día vuelva por la zona con el coche vacío me traigo el maletero lleno. Y el precio si no recuerdo mal, unos 13 €, de risa para la calidad que atesora. Qué bien acompañó un guiso de ralla con mejillones y calamares!

Amarillo palido, limpio y brillante, sin lagrima nio reflejos
nariz muy intensa con marcado caracter mineral y salino. Por detras aparecen citricos, pomelo y frutas blancas.
paso por boca con plenitud, potencia y elegancia. Llena la boca , inunda las pailas y se fija en la boca. Marcado sabor mineral con un fondo frutal
Postgusto muy largo

Beber los vinos de Huet es acercarse de lleno a la cultura del vino biodinamico que encontro el terruño y la variedad de uva idonea es decir que tanto el clima como la tierra y la uva chenin no podia situarse en el mejor sitio para combinarse.
Toda la gama de sus vinos es un himno a la tradicion y a la cultura del vino en Francia.
E l vino en si esta mas en estructura que en aromas y por lo tanto habra que esperar para descubrir la verdadera esencia del vino pero ya promete....

Pajizo brillante.
Nariz de buena intensidad, expresiva, con excelente definición, bien definida, hay suaves recuerods a piel de melocotón, algo de pera blanquilla y un suave fondo de flor blanca.
En boca resulta amargoso, con muy buena acidez, untuoso, cítrico, largo y evocador. Con franqueza y una seductora mineralidad.

Color amarillo intenso brillante con reflejos dorados sin lágrima.
Nariz de mediana intensidad fina, elegante y muy fresca, muy mineral donde aparecen notas de piel de pomelo, fruta blanca, flores sobre fondo de ligeros ahumados, mantequilla y frutos secos. En boca tiene una entrada excelente, fresca, con una gran acidez y mineralidad exultante, con gran finura y equilibrio, finos ahumados en la retronasal y algo amargoso al final.Tiene un postgusto muy largo.
El mejor vino del Loira que he probado, donde derrocha calidad y mucho terruño y la barrica apenas se nota.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar