Domaine Huet Le Mont Moelleux 1er Trie 2008

Vino Domaine Huet Le Mont Moelleux 1er Trie 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Domaine Huet l'Echansonne
D.O./Zona: Vouvray AOC - Loira
País: Francia
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 12,40%
Varietales: 100% Chenin blanc
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Chenin blanc

3 Opiniones de Domaine Huet Le Mont Moelleux 1er Trie

Amarillo dorado de ribete ambar.

Intensidad media alta, notas maduras y sobremaduras, recuerdos de coles al inicio, frutal, membrillos, caramelo de miel, compota de manzana, flor dulce. Muy agradable.

Boca espectacular, de buen equilibrio, con volumen, poco empalagoso, tapizante, con estructura, muchísima fruta y terruño, final leve de naranja amarga.

Pues le he dado matarile a esta botella que tenia desde hace unos meses.

La verdad es que da un poco de penuca, porque esta en pañales, con una acidez controlada que denota lo que nos espera. Me voy a comprar otra y a guardarla unos años.

Coincido con Eugenio en que es adictivo, en su temperatura ese paso entre dulce y acido y ese final con un toque amargoso.

Una nariz fragante invita a echarte un poco más.

Dorado limpio y brillante.
Nariz de buena intensidad que destaca por su enorme limpieza y definición. Notas florales, frutas de hueso, incluso tropicales, un nítido fondo mineral y de piel cítrica, trazas balsámicas, especias, un vino todavía muy primario que debe desarrollar complejidad, pero que cautiva por su pureza.
En boca es puro equilibrio, un vino adictivo y maravilloso, pleno de acidez, pleno de balance, con un residual perfectamente integrado y que deja una larga persistencia cítrica, frutal y mineral. Se bebe de maravilla y da pena cuando se termina la copa. ¡Quiero más!
Puede que el vino esté muy joven, que necesita mucho desarrollo, que 2008 no sea la mejor añada en la zona, pero vaya, pruébenlo y verán. No tengo la más mínima duda en situar a Huet como uno de los 10 mejores productores de vinos blancos del mundo. Una maravilla que no ha hecho más que nacer. Unos 40 euros, excelente RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar