Hombros 2006

Vino Hombros 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Casar de Burbia
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Mencía
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La crianza y la fermentación maloláctica de los vinos se realiza en barricas de roble francés (66%) y americano (33%) todas de 225 litros de capacidad, el tiempo mínimo de crianza es de 12 meses.

Varietales: 100% Mencía

61 Opiniones de Hombros

Botella del 2006 que tras haber probado el Tebaida, y el Nº5 (este magnifico), me deja con luces y sombras. Taninos pulidos, frutos negros, tipo moras , matices de pimienta negra y blanca, me ha parecido un buen vino que inicia una curva plana en descenso. Tras haber leido que lo dejara tiempo en botella creo que lo he probado pasado el punto maximo de la curva de esta botella

Color cereza picota bien cubierto, ribete granatoso, capa alta, fina lágrima tintada. Aromas intensos de fruta negra y moras, suaves tostados bien pulidos e integrados, taninos algo dulzones, finos especiados (pimienta negra en granos) con toques de canela y clavo, suaves notas terciarias de cuero, tabaco, café arábica con un ligero fondo balsámico y de resina. En boca tiene una excelente entrada, marcado recorrido con una buena estructura, muy buena acidez, sabroso, muy buena textura con toques especiados y de fruta negra bien conjuntados y acompañados por suaves tostados y notas de café y cueros, finas notas amargas muy elegantes que le aportan fuerza y persistencia. Final largo, postgusto de fruta negra madura y retronasal ahumado y especiado.
Este vino ha evolucionado perfectamente en los 2 años que han transcurrido desde la primera vez que fue catado. Extraordinario ejemplo de evolución en botella.

Vista:Oscuro casi morado,con ribete violeta.
Nariz:Muy aromático;especias,fruta y madera.
Boca:Sabroso y fresco,con final largo que invita a seguir bebiendo.
RCP.Muy buena.
Justificado sobradamente el ser premiado en el Concurso Wine Spirit and Competition celebrado en Surrey(Reino Unido)de 2010.
Me tropecé con esta botella en el Rest.Colmado de Benavente(Zamora),sitio que recomiendo no sólo por su comida,sino por sus vinos poco comunes.
Salu2 desde Murcia.

Color picota oscuro con el vorde violaceo:Nariz Fresca frutas rojas y negras,tostados,cacao,tabaco, media persistencia:Primera impresion agradable, con la acidez viva y equilibrada, de paso tosco y astringente,de media persitencia a fruta, tabaco y cacao

El vino se encuentra en un momento explendido, ya es la segunda vez que lo pruebo y la verdad delicioso, no deja a nadie indiferente
Color rojo picota intenso
En nariz muestra oromas humdeos, de cafe, tabaco, chocolate
En boca se muestra equilibrado, siguen predominando esas notas de café y chocolate. La madera se encuentra bien integrada, elegante y fresco

Curioso nombre de este vino, pero me pareció muy bueno.
Púrpura de capa alta y lágrima ligeramente tintada.
Al girar la copa se perciben aromas frutales que van ganando en intensidad. Mucha fruta madura.
Luego aparece una nota mineral, a pizarra mojada, y también una nota a eucalipto que le da frescura.
En boca sorprende por su equilibrio: buena concentración y potencia, pero con elegancia.
Casi sedoso al tacto. Llena la boca.
Me ha parecido muy buen vino.

Lo cierto es que es un gran vino... mejor de lo que refleja la media (EMHO)

Color concentrado, rojo picota intenso
En nariz hay un poco te tierra húmeda, algo de tabaco, algo de ahumados, mucha presencia frutal concentrada, compotada. Más bien negra, aunque también algo de fruta roja. Muy madura en todo caso... (no diría que es un Bierzo ni una Mencía)
En boca es amplio, de entrada potente, carnoso, con un muy buen paso por boca y un final algo mineral muy interesante. Ligeramente amargoso, de presencia media. Muy frutal y algo golosa la entrada. Acidez correcta.

La verdad, me gusta bastante... me sale 8,9, pero le voy a poner 9!

Hombros presenta un color picota intenso, casi negro, un bonito reflejo violeta y expresión densa. En nariz y tras una larga oxigenación, sobresalen la fruta negra en compota, frutillos silvestres, vainilla, coco, tabaco de pipa, chocolate negro, cacao, notas a monte bajo y finos tostados de su buena barrica. En boca, es potente, amplio, buena acidez, fresco y lácteo, de tanino sabroso y contundente, sin peso de alcohol. En el retronasal, destacan los aromas mentolados y los torrefactos, de post-gusto largo y placentero. Otro gran vino de la bodega Casar de Burbia, que no deja de sorprender con sus vinos de Mencia. Interesante vino y que justicia la puntuación del sr. Peñín.

A la vista rojo cereza intenso, de buena capa, con ribete burdeos, untuoso y de aspecto limpio.

Nariz a fruta negra en compota, golosa, de buena intensidad, complejo y maduro, con fondo de especias (vainilla, laurel), terroso y con apuntes de bajo monte.

Su ataque es goloso, fruta en confitura (moras, cerezas) arropada por especias dulces y tostados medios, bien fundidos. Fondo mentolado, fresco y balsámico, con acidez integrada, goza de buena estructura. Paso de boca de intensidad media, con taninos vivos aún pero sabrosos, apuntes de sotobosque y notas minerales. Final goloso, pero algo corto. Mejorará en unos meses, sin duda.

Vestido de un precioso color picota intenso y ribete amoratado con capa alta. En naríz surgen por encima de todo claras notas a pastel de arándanos, violetas y vainillas sobre un fondo balsámico y cremoso constituyendo una nariz varietal, intenso y expresiva. Surgen con la aireación ligeras notas a tierra humeda y a cafetales. En boca se expresa de manera intensa, con un potente ataque, siendo amplio, envolvente y con una buena acidez. Resulta concentrado y en su recorrido en boca destaca su buen peso de fruta roja y negra madura, con unos taninos potentes, maduros y algo marcados y un notable recorrido. Final ligramente amargoso. Sin lugar a dudas en franca progresión repecto a añadas anteriores.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar