8A Mil Gracias 2006

Vino 8A Mil Gracias 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Bodegas Ochoa
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Graciano
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 9 meses barrica americana y francesa de 2º año.

Varietales: Graciano

61 Opiniones de 8A Mil Gracias

Picota violáceo de buena capa. Nariz ligeramente reducida, con personalidad, aparece alguna nota animal, suaves toques minerales (pizarra), algo de fruta compotada, suaves tostados y un fondo de betún. En boca tiene buen ataque, goloso, incluso dulce, cremoso, fresco, con buena acidez y bastante longitud.
PVP aprox. 10€

Color cereza picota, ribete granatoso, capa alta y fina lágrima ligeramente tintada. En nariz destacan inicialmente intensas notas terciarias con cuero nuevo húmedo, notas de tabaco y algo de chocolate con leche, finos tostados bien marcados y pulidos bastante agradables, fruta madura, toques especiados (pimienta en grano) y algo de clavo, algo de hojarasca y un fondo intenso de montebajo (musgo). Agradable entrada en boca, buena estructura en todo su recorrido, toques especiados bien marcados, sabroso, tostados más que pulidos y unos taninos algo golosos, buena acidez, fácil de beber y agradable persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta madura y retronasal finamente ahumado y especiado.

Está en un momento ideal para disfrutarlo y aconsejaría disfrutarlo poco a poco puesto que a medida que el vino está en copa éste se va abriendo cada vez más y se vuelve más afrutado en boca y, por el contrario, las notas de montebajo y heno cortado en nariz son más marcadas.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/06/07/ochoa-mil-gracias-2006/

Pues no lo sé, comparando la nota de cata de mayo del 2009 con la de ahora creo que ha cambiado un poco la nasal dentro de su complejidad, con la aparición de aromas ¿raros? para mí: salazones, pescado, ...de intensidad importante.
En boca sigue rico, con presencia, sabores dulzones sugerentes y buen posgusto.
Lo que está claro es que sigue siendo, como lo fue en la virtual, un vino original y muy interesante.
Lo que también queda claro es que es poco bebido, porque desde hace 1 año no hay ninguna nota de cata.

Cereza ribete rubi. Aroma al principio algo cerrado, que necesita tiempo para abrirse con el tiempo le encontramos fruta roja, cerezas en aguradiente, fondo tostados, hierbas aromaticas, tomillos y romeros. En boca es algo astringente, fresco, donde vuelven aparecer aromas a verdes.

El color es de un intenso rojo picota , limpido y brillante.De capa alta con menisco cereza, glicerico.

La nariz al principio encontramos notas de reducción, desván y cuero húmedo. Con aireación se nos muestra una nariz de media intensidad con notas balsámicas, tostadas y barrica, sobre un fondo de frutas negras.

La boca es de muy buena estructura y de magnifica acidez. Con taninos pulidos y de recorrido largo apreciando en el postgusto algo de suave madera.

El vino tiene un intenso color granate casi opaco, no está transparante.
En nariz lo primero que sale es la nota animal y de reducción, y algo más. Ese algo más, hace que uno repita. Luego salen a notas de fruta negra madura. Algo amargo y muy ligera astringencia. Las barricas muy buenas, con un toque suave y bien integrado. Buena acidez.
Hay que decantar. Es un buen vino, bien resuelto y correcto, con una variedad que se caracteriza por su capacidad de dar notas reductoras.
No deja indiferente por su carácter bravío.

Fase visual con picota fuerte y ribetes con detalles rubí y algunos violáceos. Brillante

En nariz es intenso, al principio aparecen detalles de cuadra de animales mezclados con torrefactos y mas tarde aparecen las frutas negras maduras junto a pimienta.

En boca intenso, con acidez alta, con taninos algo astringentes y sin embargo apetece tomar más.

Tiene un final largo y quizás algo amargo pero no desagradable.

Maridó perfectamente con en un plato clásico de garbanzos zamoranos con chorizo de León y cebolla roja de Cantabria.

Vino especial que a otro comensal le pareció algo” fuerte”, con toda la expresión más sencilla de la palabra.

Picota de capa muy alta y muy oscuro.

Necesita aire para eliminar notas animales. Aparece un aroma oscuro de media intensidad, mentolados, ahumados y torrefactos con un poco de fruta negra del bosque. También hierbas aromáticas de bosque. Muy interesante.

El cuerpo, muy potente, de entrada y paso fuertes, alta acidez, gran expresividad un poco chocolateado, necesita tiempo para ir a más.

Es fantástico ver elaboradores haciendo esfuerzos para recuperar y dar relieve a variedades autóctonas. Muchas felicidades.

Color picota con borde cardenalicio , capa alta, espejo limpio y lagrima corta que tinta la copa.
Nariz perezosa, le cuesta abrirse. Al principio mineral con tostados. mas tarde frutas negras muy maduras con especies de fondo.
Muy buen paso por boca con taninos muy bien integrados y sabor frutal. Esta redondo y goloso. Invita a seguir bebiendo.
Postgusto medio frutal

Presentación muy atractiva para mi gusto.
Color picota de capa alta, limpio y brillante con reflejos morados. Lágrima densa y tintada.
En nariz se presenta muy aromático desde el inicio, aunque necesita abrirse para mostrar todo su potencial. Frutas rojas, especiado, evolucionando a humo, cenizas, tierra. Aromas dulces, higo, regaliz, y menta. Resumiendo, me encantó su nariz.
En boca inicialmente es un poco "duro", astrigente y amargo, pero enseguida se vuelve más "amable". Buena acidez, con un toque picante y un posgusto un pelin herbaceo.
Me ha sorprendido muy gratamente este vino, no sabia que esperar, y he disfrutado con todo lo ofrecido por este graciano.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar