Ochoa Finca Montijo 2007

Vino Ochoa Finca Montijo 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Bodegas Ochoa
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Cabernet Sauvignon 45%, Merlot 45%, Tempranillo 10%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Para elaborar el Ochoa Finca Montijo en bodega el cuidado continúa con las mejores barricas, donde envejecerá durante 12 meses. Este vino solo se elabora en las mejores añadas y el estilo y variedades de uva pueden variar en cada añada. Permanece en barrica francesa y americana durante 12 meses, lo que hace que tenga unos taninos agradables. Dada la sanidad de la uva, este vino se elabora prácticamente sin aporte de sulfuroso. Este vino no recibe tratamientos o procesos de estabilización, por tanto, con el paso del tiempo, pueden aparecer precipitaciones.

Varietales: Cabernet Sauvignon 45%, Merlot 45%, Tempranillo 10%

6 Opiniones de Ochoa Finca Montijo

El vino Ochoa Finca Montijo 2007 presenta un color rojo intenso de capa media y matices de color teja.
En nariz se puede apreciar la evolución, la fruta es licorosa y está combinada con matices ahumados y limpios tostados.
En boca la entrada es buena, el tanino es fino y redondeado. El paso por boca es bueno, con peso y el postgusto es medio.

Capa alta de color picota en el menisco, con el ribete algo atejado.

Negrura y profundidad en nariz. Humos y algo volátil. Fruta negra del bosque, yogur de mora, pimiento asado. Hoja de tabaco y balsámicos de eucalipto. Variedad de especias (pimienta, clavo…) Todo muy bien definido y en su sitio Complejidad y fantástica evolución en copa.

La boca es golosa, como de mermelada de pimientos. Mantiene un punto mineral y negro. Bien armado con estructura, tacto, sápido y amplio. Buena acidez y elegancia. Muy rico y en un momento muy bueno para ser disfrutado.

Deep black cherry with hint of age at the edge.

Sweet fruit, vegetal note, roasted red pepper, eucalyptus.

Pepper marmalade in the mouth, easy, polished tannins, smooth, long finish, very nice.

Cereza picota con ribete teja y capa alta.

Aromático, con un aire viejuno, pirecina, pimiento asado, pimientas y pimentón ahumado. Aún con todas no abusa ni se apodera de un conjunto cargado de frutas, moras, arándanos y endrina. Fondo especiado, punto balsámico, es fresco, eucalipto toque vegetal. Un vino con profundidad y una muy buena definición.

En boca es meloso, hay tacto, el tanino se agradece que marque, le dota de genio dentro del punto  pulido y graso. Es largo rememora lo apreciado en nariz. Es complejo que no hermético, se disfruta a cada trago, es rico y vivo con una grata acidez que marca y articula. Conjuntado y aunque se aprecia el paso de los años, es un vino que mantiene el pulso.

De color rojo rubí con capa media y ribete anaranjado.
En nariz se aprecian notas de tabaco, frutos secos y una gran cantidad de especias -pimienta negra y clavo- Aromáticamente el vino se encuentra en armonía.
En boca llena la boca, el paso es bueno, suave y el tanino es muy redondo y elegante. La crianza está presente pero de forma elegante y equilibrada.

Vino tinto de color intenso y capa media. Las primeras sensaciones aromáticas tras agitar la copa a melazas afrutadas mezcladas con madera pues es un vino que ha estado 12 meses en barrica consiguiendo un tanino redondo y fino en boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar