Ochoa Serie 8A Origen 2007

Vino Ochoa Serie 8A Origen 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Bodegas Ochoa
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo (70%), Merlot (20%), Cabernet Sauvignon (10%)
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Adriana ha seleccionado las uvas procedentes de 3 parcelas diferentes con un mismo suelo, repleto de piedras que caracteriza al vino de mineral, con estructura y gran acidez. Tempranillo: El Secadero. Merlot: La Milla. Cabernet Sauvignon: El Bosque. El ORIGEN de este vino son las fantásticas piedras de suelo calcáreo que caracterizan el viñedo de donde procede. Envejece durante 14 meses en barrica nueva de roble americano y francés y posteriormente en botella hasta estar listo para beber.

Varietales: Tempranillo (70%), Merlot (20%), Cabernet Sauvignon (10%)

60 Opiniones de Ochoa Serie 8A Origen

Casi 31 meses más tarde localizamos otra botella de este vino que nos sorprendió gratamente durante su cata en la Cata Virtual de Verema. Era un buen momento para comprobar si su evolución ha sido buena o bien si es un vino con una cierta “fecha de caducidad”.
Inicialmente el vino muestra algo de aromas de humedad al descorcharlo aunque su corcho se muestra algo suave. Se decide decantar para ir abriéndose y no dejarlo en la botella a la espera de que se abra algo más. La mejora es notable a los 20 minutos.
Color granatoso oscuro con una tonalidad amarronada que se configura también en todo su ribete, capa alta y fina lágrima tintada. En nariza se muestra correcto con una fruta madura en compota y a ratos algo sobremadurada, los tostados bien domados e integrados con unas marcadas notas especiadas de granos algo húmedos, flores secas, hierbas del monte secas (romero), eucalipto seco y un toque balsámico algo subido que le aporta cierta complejidad, hierra húmeda, cueros viejos y fondo de piedra mojada. En boca tiene una buena entrada, sin apenas astringencia su recorrido es bastante correcto y una fruta madura algo carnosa, una acidez bastante justa, tostados algo cremosos y taninos ligeramente dulzones, buena textura, ligero y directo, y media persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado y especiado.
Ya ha entrado en su etapa de decadencia pero lo hemos podido disfrutar.

Más información en: www.elvi.net/2016/06/01/ochoa-serie-8a-origen-2007/

Color oscuro, cereza picota, con capa medio-alta.
En nariz buena intensidad, con fruta negra madura, alfgo licoroso.
En boca amable, muy disfrutable, con la madera bien intengrada y una buena acidez, mineral.
Me ha gustado y me parece un vino muy logrado.

Picota de capa alta, con ribete granate algo atejado y buena lágrima.
Al inicio se muestra licoroso con apuntes de fruta roja.
Luego se muestra balsámico, con notas a regaliz, laca y cierta mineralidad.
Con aireación se vuelve serio, complejo y con una mineralidad que me recuerda al Bierzo.
A temperatura algo mas baja la mineralidad se vuelve terrosa (tierra de derrumbe).
La madera se presenta muyyy sutil.
Algun atisbo de madera verde, tabaco verde, que me recuerda a la barrica americana.
En boca: Buena entrada, ligero, nada glicérico.
Pasa suave, equilibrado, con un final largo a cacao que enamora.
EMHO esta en su momento. Acidez muy justa y el tanino pulido.
Yo lo veo en su momento óptimo, me ha gustado tal y como está ahora.
RCP muy buena, cuesta sobre 12€.

Ochoa es una de esas elecciones con las que sabes siempre vas a quedar bien...este serie 8a es un nuevo vino, que calificaría de diferente, fuera del monocromatismo que cada vez veo más en muchos vinos. Después de perder las notas de catas...si lose soy un desastre, recuerdo que me gusto (y eso debería ser lo básico a la hora de decidirnos por un vino), quizá un poco "verde2 y falto de botella pero muy disfrutable. Que lastima que Olite me quede tan lejos.

Color rubi oscuro, capa media y lágrima media y abundante.

En nariz fruta negra, especias,tabacos, pimienta negra, un punto por encima de licorosidad. La intesidad la nariz es bastante alta y casi sin acercar la nariz a la copa la percibimos.

En boca tiene una buena entrada, toques vegetales, tostados, nortas de naranja amarga con unos taninos francos y bien integrados en el conjunto; la acidez correcta, quizas algo elevada, pero con tiempo abierto se adecua.

Un vino al que le vendrá bien el tiempo en botella para reposar y domar.

En vista es rojo picota denso y con un ribete sangre brillante. En nariz me sorprende una carga frutal muy marcada, con notas de fruta muy madura compotada y licorosa.Se aprecia de forma sútil los tostados de la madera.
En boca me he llevado un poco de decepción porque ese punto frutal pensaba que en boca me iba a llenar el gusto, y me pareció mucho más ligero en boca, de trago fácil no muy persistente. Redondo ya para beber.Compensado y ya en su punto.

En fase visual se muestra limpio y brillante, con color picota oscuro y capa media.
En nariz mucha fruta negra, y un marcado carácter mineral. Bastante licoroso y con una buena intensidad.
En boca tiene los taninos bastante bien integrados, así como su acidez. Es un vino muy equilibrado.

Presenta color picota intenso, ribete granate brillante, capa alta.
En nariz hay fruta negra madura y en compota (ciruelos, arándanos), así como agradables tostados bien integrados. Hay también balsámicos (regaliz), tinta china y mineralidad.
Se muestra elegante en boca. Muy buena entrada, suave y con cuerpo. Junto a la fruta madura hay notas de crianza, ahumados, tabaco negro y ligera mineralidad. Voluminoso, bien equilibrado, redondo, excelente acidez, paso exquisito y posgusto torrefacto, muy agradable.
Estupenda virtual.

Visual: color rojo picota, de capa media; ribete en tonos teja, lágrima abundante

Olfativa: fruta negra madura, notas tostadas y ahumadas

Gustativa: sensación alcohólica aunque con buena acidez, goloso; cierta rugosidad y amargor final. Se mantiene la fruta madura que daba en nariz.

Como valoración global un buen vino para la franja de precios en que se mueve.

Rojo cereza de bastante capa y con ribete con signos de evolución, hacia tonos atejados. Bonito, algo brillante y de lágrima lenta.

Un poco marcado el alcohol inicialmente, fruta roja de buena madurez, pimienta negra, suaves cueros de inicio, poco a poco recuerdos a cacao, algo terroso y regaliz...va expresándose como conjunto con más armonía que inicialmente. Kirsch, fruta negra de grano pequeño, caja de puros, fondo balsámico...completo y complejo en esta fase. Cascara de naranja.

Entrada amable, fresco, buena acidez y paso por boca. Notas salinas. Tras la fruta fondo balsámico y vegetal y buenas notas de barrica en armonía con esa fruta. Cuerpo medio, leve astringencia, lo esperaría un tiempo en botella. Especiado y de final medio-largo de grato postgusto. Elegante, mineral y a la vez sabroso y amable

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar