Moscato de Ochoa Serie 8A frizzante de aguja 2013

Vino Moscato de Ochoa Serie 8A frizzante de aguja 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Bodegas Ochoa
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 5,50%
Varietales: 100% Moscatel
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado con uvas de Moscatel de grano menudo de la finca "El Bosque". La fermentación alcohólica se paro en 5,5% vol, para obtener una bebida de baja graduación muy aromática y agradable. Su fina burbuja proviene del proceso natural de fermentación del mosto.

Varietales: 100% Moscatel

3 Opiniones de Moscato de Ochoa Serie 8A frizzante de aguja

Expresiva nariz cítrica con notas dulces de cabello de ángel, mucha frescura y flor blanca.

En boca se desvela potente, con ese punto frizzante que le da cuerpo y frescura. Muy amplio, llena la boca, y es deliciosamente chispeante.

Muy disfrutable.

Cada año me sorprende este vino parecido a los Moscato d'Asti, ideal para postres y en este caso para la castañada. Entra bien y es un gozo aunque no sea un gran vino de elaboración. Pero lo importante es compartir con gozo unos instantes. Tiene un gran aroma, una refrescante y sorprendente burbuja y una frescura y suavidad que lo convierte en un vino muy agradable. En boca es llano, tiene poco recorrido por su baja graduación, pero lo convierte en un vino muy atractivo y un dulzor no muy extremado. Está elaborado con procedimientos naturales presentando un color amarillo dorado pálido, brillante, con fina burbuja; en nariz, recuerda al Moscatel, muy nítido, fresco con toques de miel, de uva madura y notas cítricas. Se está ganando un puesto para este tipo de acontecimientos dulces.

Dorado pálido.
Nariz de buena intensidad con aromas de uva de mesa, flores blancas, membrillo fresco, cabello de ángel... La nariz tiene un punto empalagosete que queda bien equilibrado por la sensación en boca.
En boca este vino tiene una buena acidez, con el punto dulce, un toque asidrado, recuerdos a manzana, buen equilibrio de la acidez y la sensación petillant en su justa medida.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar